Contenido

Añade un grado más de seguridad a tu WordPress 2.5

24 abr

+ 16

Si eres de los usuarios que han actualizado a WordPress 2.5, es muy probable que no tengas activada la opción SECRET_KEY del fichero wp-config.php.

Esta opción, que la vimos entre las posibilidades de wp-config.php, se encarga de añadir una semilla con la que las cookies usadas para identificarnos como usuario logueado sean más complejas y por consecuente más seguras. Su implementación es realmente sencilla, así que no está de más hacerlo y asegurarnos un poco más.

define('SECRET_KEY', 'R+VQaKAJo@&dfrNXc]p4Ekm!!T.bH{#j2{ivW 5Ey32,#$_>]-<nNfe-0@\'QvbbC');
  1. Abrimos el fichero wp-config.php con nuestro editor favorito
  2. Definimos nuestra SECRET_KEY (o usamos una generada aleatoriamente con la herramienta de WordPress)*
  3. Incluimos en el fichero la línea generada
  4. Guardamos el fichero

* Al igual que las contraseñas, lo ideal sería que la key estuviera compuesta por carácteres especiales y lo más compleja posible, personalmente recomiendo el generador automático, ya que usa carácteres muy variados y el resultado es ya de por sí complicado de entender.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.