Contenido

El Hubble descubrió … ¿Firefox?

14 abr

+ 12

Durante muchos años, el Hubble estuvo mirando por la mirilla del tiempo, para encontrar las imagenes más impresionantes del universo jamas vistas. Pero el 6 de Enero del 2002 descubrió algo realmente sorprendente para los Geeks del planeta :D

Hubble Fox

Evidentemente, no tiene nada que ver con nuestro navegador preferido, pero las comparaciones son inevitables :D. La estrella se llama V838 Monocerotis y está a una distancia de 20.000 años luz (vamos un paseito) situada en la constelación de Monoceros, y en la imagen se muestra la estrella convertida en Nova 2 años despues de su explosión. El contorno que envuelve a la Nova es una nebulosa en expansión que se aleja de la estrella debido a la explosión. Simplemente sorprendente.
Ver evolución de la nova desde su descubrimiento. (Gracias Iñaki)

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.