Contenido

Una caso real, mejora de rendimiento pasando de Apache

10 abr

+ 5

Con la aparición del GeekTest, la carga del servidor se ha incrementado considerablemente (es que estais hechos un geek de mucho cuidado :D). Por poner números, al día unos 40.000 usuarios dejan su imprenta en la tabla de usuarios (solo puedo mostrar 2000 para no relentizar la carga de la página de resultados). Una média de 25 páginas vista por visita, lo que no está nada mal.

En un principio, el servidor, con Apache y una configuración que no tenía el server a un load_average de no más de 0.57 sufrió una caida al aparecer en Microsiervos (una muestra de donde se concentran los verdaderos geeks :D). Visto esto, Carlos (Relay) partió raudo y veloz, a solucionar el problema como solo él es capaz de hacerlo. Nos comenta en su blog como solucionó el problema y como me dejó boquiabierto al ver el resultado de usar nGinx en lugar de Apache. Realmente sorprendente.

Sin duda, tengo al mejor administrador de sistemas que podría tener. Gracias Carlos :D

  • Andrés, una preguntita :)

    estoy probando nginx en un proyecto con wordpress y estoy teniendo problemas para visualizar los preview desde dentro del wordpress.

    Cuando pulso previsualizar, me carga siempre la home del blog.

    os ha pasado a vosotros?

    saludos y gracias!

  • @Fernando Serer: Pues funcionar funciona. Creo que va a ser cosa de la migración de htaccess al sistema de nginx

  • Gracias Andrés,

    sip, seguramente sea eso. Además estoy hablando de un WPMU y no de uno normal que las reglas son diferentes. Pero era por saber si a ti te había pasado o no :)

    lo solucionaremos!

    Gracias de nuevo,

    P.D. No me ha notificado por email del comentario nuevo y se supone que me suscribí, no se si soy yo, el filtro antispam del gmail o el plugin de subscribe to comments pero no me ha llegado :)

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.