Contenido

Actualizando a WordPress 2.5. algunos problemas resueltos

31 mar

+ 61

Esta tarde he podido actualizar a la versión nueva de WordPress, la 2.5. Y como era de esperar ha habido algún problema:

Al intentar escribir una entrada, me era imposible añadir una imagen, tras mirar mucho los logs de apache para encontrar el error, sin suerte alguna y comprobar que todo estuviera perfecto para la nueva versión, pensé en hacer lo más obvio y lo que debería haber hecho desde un principio, desactivar todos los plugins y probar.

 Al hacer esto he visto que el plugin wp-contact-form es el causante del problema y automáticamente he visto que dicho plugin tenía una actualización pendiente. Actualizado y listo.

Sabiendo esto veamos unos pasos simples para actualizar a WordPress 2.5 sin tener muchos problemas.

  1. Descargamos el fichero y lo subimos a nuestro servidor.
  2. Desactivamos todos los plugins
  3. Renombramos las carpetas wp-admin/ y wp-includes/ a wp-adminOLD/ y wp-includesOLD/
  4. Descomprimimos el fichero descargado (lastest.zip)
  5. Y copiamos todo el contenido sobre nuestro antiguo WordPress.
  6. Entramos al panel de administrador y actualizamos la base de datos
  7. Revisamos los plugins, si algunos requiere actualización, lo actualizamos antes de activarlo.
  8. Disfrutamos de las nuevas mejoras. 

Alex comentaba algún error más. JuanPol tambien comenta algún problema al Grabar/Save.

Como consejo personal, recomiendo que espereis un poco antes de actualizar. WordPress es famoso por sus parches relámpago ante nuevas versiones. Dentro de 1 mes, todo se verá de otro color.

  • Como bien dices aún no me decido a actualizar mi blog: http://ceslava.com/blog

    Lo que sí he hecho es actualizar http://pqpq.es con un theme muy personalizado. Entre otras cosas me encuentro con que get_category_link($cat) no me devuelve la ruta de la categoría, se va directamente a la categoría base al redireccionar un post.

    La actualización del plugin Google XML Sitemaps también da problemas.

    Como bien dices lo de nueva versión “estable” es siempre relativo para cualquier software hasta que no lo prueban los usuarios no se encuentran y solucionan todos los bugs.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

  • Yo sigo con el molesto problema de
    Warning: array_keys() [function.array-keys]: The first argument should be an array in /home/tinchioc/public_html/wordpress/wp-includes/widgets.php on line 654

    si alguien sabe a que se debe se lo agradezco.

  • Yo sigo con mi molesto problema a la hora de escribir un post: http://img507.imageshack.us/img507/720/errorfp6.png

    Jeje, si alguien sabe a que se deba, por favor avíseme…

  • A mí me pasa lo de las imágenes también pero no tengo el plugin wp-contact-form. También es cierto que actualicé (a sabiendas) sin desactivar los plugins…

    Probaré desactivandolos uno a uno.
    Gracias por la información!!

  • Has probado cforms II, es un plugin que va genial para montar formularios en WordPress.

  • Sí, creo que me esperaré aún :D

  • Nunca es bueno actualizar apenas es lanzado algo, ya que siempre se encuentra alguna fallita.

  • Buenas, A mi me da otro problema con el Viper’s Video Quicktags. No me deja activarlo y ahora tendre que volver a la version antigua a la espera de solucion.

    Un saludo

  • A mi también me da el problema con las imágenes, pero ya intente desactivar todos los plugins y aun así el problema no se resuelve.

  • @ Daniel: No hace falta que pongas Plugins para agregar videos de Youtube, Google Video, etc

    Con la nueva version te da opciones para agregar multimedia…. como Flash, QuicktTime, Windows Media, etc….

  • A mi de momento me va genial el WP 2.5, no tuve problemas ni con la actualizacion, solo con algunos plugins que actualizandolos (por cierto, me encantó la actualización desde el panel de admin) funcionaron bien.

  • Moinster, muchas gracias… me dí cuenta justo despues de leer este articulo. Me gusto mucho el cambio, y la verdad que salvo ese problema todo lo demas va perfecto.

    Saludos

  • Te ha funcionado bien WordPress 2.5 con la última versión del foro bbpress?

  • @Guido: Si, me ha ido prefecto ;)

    Saludos

  • Si pues, mejor esperar un poco mas para la actualización, total no creo que pase nada. Los que tenemos poca experiencia estamos recurriendo a estos blogs que son la referencia para las actualizaciones.

    Veo que aun hay muy pocos themes actualizados a wp 2.5, habrá que esperar las actualizaciones, con lo que me costo encontrar un theme adecuado y a mi gusto. Saludos.

  • es curioso,pero ahora si pulso en los botones de crear enlaces, o insertar imágenes por ejemplo, me carga la ventanita pero vacía…le pasa a alguien más?

  • …solucionado, era un problema de caché del mozilla…todo perfecto ;)
    saludos!

  • He actualizado uno de los blogs a la nueva versión, me está funcionando todo con normalidad.

    El upgrade perfecto, la actualización de plugin después de activarlos igual, unos los hice en automático y otros en manual.

    Lo del error 500 me ocurría en otro blog con la versión 2.3.3 y era debido a un problema de permisos del servidor, modificados estos, se solucionó el problema.

  • @Cristian Eslava: He solucionado el bug de WP 2.5 con la función get_category_link

    La solución ha sido crear una nueva función basada en the_category que sí funcionaba y de ahí extraigo el enlace a la categoría.

    Un saludo

  • Me ha pasado lo mismo que Siulwon… tengo un precioso error 500… pero me he perdido un poco. No sé qué permisos debo modificar en el servidor. ¿Alguna ayudita? Menos mal que probé en mi blog personal antes de actualizar en el trabajo las tres páginas que llevo con WP… :_(

  • Hola. Gracias por tus fantásticos posts, son siempre de mucha utilidad.

    He actualizado mi wordpress a 2.5 y me ha surgido un problemilla con los widgets.
    Una vez puesto un widget en mi barra, NO PUEDO QUITARLO. Me permite arrastrarlo pero no desaparece. QUÉ HAGO? Alguien supo resolver esto? seguro que es una tontería.
    muchisimas gracias.

  • hola, acabo de actualizar y me sucede que a la hora de insertar imagenes o links me sale la ventana en blanco. ya borre la cache y reinicie el mozilla y tambien probe con el ie :S que puedo hacer ?

  • ahora, me acabo de bajar el opera y me sigue sucediendo :S AYUDA ! por favor

  • @mandalebase: ¿Has probado a desactivar los plugins?

  • si lo acabo de probar. :S, borre la cache y los desactive y me aparece laventanita en blanco

  • Plugin could not be activated because it triggered a fatal error.

    Eso me aparece cuando intento activar el plugin WP-ContactForm, es la versión 1.5 la que aparece en los repositorios de wordpress.

    Alguna solución?

  • Tengo un problema con el plugin 1blogcacher, en el panel del wordpress, al redacto un post, la vista previa me sale un NOT FOUND, pero al desactivar el plugin, puedo ver correctamente la vista previa de la entrada :S, sabes si hay alguna actualizacion o como solucionar eso? gracias de antemano. Saludos.

  • Para los que tengan problemas al subir imágenes y no sea por el contact-form, os cuento que en mi caso era el plugin Bad Behavior.

    Por cierto, yo el problema que tengo con el contact form (última versión) y WP 2.5 es que ahora me llegan los mensajes mal codificados (con caracteres extraños en los acentos)

  • Yo solucioné el problema de subir archivos (insertar una imagen)en wp2.5 añadiendo el siguiente código en .htaccess

    SecFilterEngine Off
    SecFilterScanPOST Off

    lo leí en http://www.hongkiat.com/blog/wordpress-25-image-upload-error-wordpress-fix/

    chau

  • SecFilterEngine Off
    SecFilterScanPOST Off

  • no puedo insertar el código en el comentario. probé con el tag code.
    ¿como inserto código aquí?

    gracias.

  • Hola, tengo un problema en mi blog, a ver si alguno sabe solucionarmelo.
    Hice una copia de la base de datos de la 2.3, después guardé sólo el wp-content y instalé de cero la 2.5. una vez eso configuré la 2.5 y actualicé la base de datos con el phpmyadmin. Todo parecía que me iba bien pero no es así. la web de inicio carga bien pero luego a cualquier link que intento entrar (cualquier usuario) sale este mensaje de error:

    Not Found
    The requested URL /LA_URL_DEL_LINK/ was not found on this server.

    Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

    ——————————————————————————–

    Apache/2.2.8 (Unix) mod_ssl/2.2.8 OpenSSL/0.9.8b mod_auth_passthrough/2.1 mod_bwlimited/1.4 FrontPage/5.0.2.2635 PHP/5.2.5 mod_perl/2.0.3 Perl/v5.8.8 Server at http://www.islabit.com Port 80

    Alguien me puede echar una ayudita? muchas gracias

  • @kloker: A ver, para que me entere. ¿Instalaste WordPress 2.5 desde 0 y despues machacaste la base de datos de WordPress 2.5 con la de WordPress 2.3?

    Debería ser al revés, osea, tener un WordPress 2.5 sobreescribir los ficheros y actualizar la base de datos 2.3 a 2.5.

    Prueba a hacerlo asi.

  • Hola aNieto2k, sí, fue como tú dijistes: instalé la 2.5 desde cero, y después importé la base de datos de la 2.3 en la 2.5 (que tenía guardada en un archivo .sql).

    Una vez importada, al entrar en el panel de administración del wordpress, me decía que tenía que hacer una especie de ajuste para la nueva versión del wordpress y le dije que sí, me la ajustó automáticamente y ya podía entrar en el panel de administración y todo. Desde el panel puedo ver todo lo que tenía en la base de datos (comentarios, páginas, categorias, links, etc), pero cuando alguien entra en mi web no le funciona ningún link, sólo carga el index y el resto dice el error que puse en el post que te comenté antes.

    Pensé que podría ser el theme que utilizaba que no sería bueno con la 2.5, y cambié al default y lo mismo, tengo los mismos problemas.

    ¿Qué se te ocurre? muchas gracias por tu ayuda.

  • aNieto2k ya sé dónde está el fallo, aunque no sé como solucionarlo jeje.

    Está en los permalinks. Lo tengo puesto como “Custom structure” y tengo esto “/%postname%/” (que es para http://www.miweb.com/nombre-de-la-noticia/ ); pues si lo cambio a “predeterminado” u otra de las opciones que trae, sí que me funciona todo, pero si pongo al custom no.

    Sabes si la etiqueta /%postname%/ ya no es buena en 2.5? o qué puedo hacer para que me vaya de esa forma?

    Gracias de nuevo.

  • @kloker: Según lo que me comentas, parece que simplemente tendrás que volver a guardar la estructura de los permalinks. Prueba a hacer una modificación desde el panel de administrador > Opciones > Permalinks.

    Quizas estes en un servidor que no permite el uso de permalinks, pero eso no será un problema aunque quizas tengas que prescindir de ellos.

    Haz la prueba y dinos cosas.

    Saludos

  • Sí, modificando en opciones -> permalinks sólo me funciona si lo pongo como “predeterminado”, si elijo cualquiera de las otras opciones ya no me funciona.
    El servidor si que lo admite porque antes de cambiar a la 2.5 me funcionaba el permalinks y ahora no. Me da la sensación que el permalink con la etiqueta %postname% no funciona, y sería una putada ya que el posicionamiento de ciertos posts se irían al garito, y eso sin contar los links de otras webs que enlazan a la mía :$

    No se te ocurre nada? thx

  • @kloker: Yo actualmente con WordPress 2.5 lo estoy usando y no tengo ningún problema.
    (/%year%/%monthnum%/%day%/%postname%/).

    Prueba a borrar el fichero .htaccess y volver a empezar a ver si es un problema de escritura…

  • Ummmm ahora que lo dices, no tengo el archivo .htaccess :$

  • Ajjj, yo me tiro por un barranco jejeje, ya sé lo que era!!!!! los pu… permisos!!!

    Desde hace un tiempo, todos los archivos me los mete el servidor a 644, y no me deja ni modificar desde el panel de administración del wordpress los plugins, ni themes, ni ejecutar plugins que tienen que escribir en ficheros.

    Sabrías decirme si hay alguna forma de poner todos los permisos correctos de una sóla vez? Para carpetas y ficheros cuales son los permisos correctos? Muchas gracias de nuevo y disculpa por tantas preguntitas

  • @kloker: Hombre, con chmod XXX -R *, lo remplazarías todo, pero yo no lo haría. Hazlo solo de donde lo necesitas, para evitar sorpresas.

    Saludos y suerte ;D

  • Hola!!! Mi problema es que pongo un link de rapidshare o megaupload o otra cosa y me tira un error si alguien es tan amabble de responder se lo agradeceria GRACIAS

  • @Tinchio: @Tinchio:

    También tengo el mismo problema. Ya actualicé a WordPress 2.5 y “arreglé” los problemas con algunos Plugins, y todo estaba muy bien, hasta hoy que intenté adicionar un Widget de texto a mi barra lateral (sidebar), entré de forma normal y vi todo como de costumbre, así que busqué y le dí a agregar un widget de texto, como siempre, pero ocurrió algo muy extraño, me pasó a una área en donde estaba una área de captura para adicionar el widget en donde podría poner el título y el contenido del widget, pensé que quizá algo se actualizó y por eso ocurría esto, así que llené el título y agregué el contenido del widget, le dí a guardar y todo salió mal y me apareció lo siguiente:

    Warning: array_keys() [function.array-keys]: The first argument should be an array in /home/XXXXX/public_html/wp-includes/widgets.php on line 654

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/XXXXX/public_html/wp-includes/widgets.php on line 654

    Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /home/XXXXX/public_html/wp-includes/widgets.php:654) in /home/XXXXX/public_html/wp-includes/pluggable.php on line 689

    ¿Qué pasó? No lo sé… ya busqué en las bases de datos y no encuentro nada… haaa, pero lo primero que se me ocurrió fue poner el blog en el modo de mantenimiento… Bien, nadie puede ver el problema, pero ahora el problema es que NO puedo ingresar a mi área de administrador, al Panel de mi Blog… En verdad que me duele el estomago nada más de pensar que a lo mejor ya perdí todo…

    ¿Será que alguien tenga a bien ayudarme? ¿Cómo lo resolviste Trinchio?

    Saludos

  • mm..copiamos lo de wp-adminOLD a wp-admin de la version nueva no?

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.