Contenido

aNieto2k ahora personalizada para iPhone e iTouch

25 mar

+ 32

Hace tiempo que quería hacer una versión personalizada para los usuarios que visitan el blog desde el iPhone e iTouch, aprovechando el descubrimiento de Massive News “Mobile Edition” he pensado en hacer uso de él y condicionar la visualización del blog dependiendo del dispositivo desde el que se ve.

anieto2k_iphone.jpg

Usando el fichero my-hacks.php he añadido una condición que me indica si el usuario está accediendo desde un iPhone/iPod Touch y en caso afirmativo le digo que para ese usuario me cargue el theme Massive News “Mobile Edition”.

<?php
function is_iphone($user_agent) {
        return (bool)eregi('(iPhone|iPod)', $user_agent);
        }

function theme_for_iphone($tpl) {
        if (!is_iphone($_SERVER['HTTP_USER_AGENT'])) return $tpl;
        else return "mobile";
}

add_filter('template', 'theme_for_iphone');
?>

 Como podemos ver, es un código bastante claro que me ayuda a distinguir entre iPhone/iPod y el resto.

Para que todo funcione correctamente, he introducido el theme en el directorio wp-content/themes/ y he activado el plugin wp-pagenavi, que se complementa perfectamente para mejorar gráficamente la paginación del theme.

Por el momento no he podido hacer que funcione con 1BlogCacher o WP-Cache, pero solo es cuestión de tiempo :D

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.