Contenido

WordPress 2.5: Trabajando con Imagenes

17 mar

+ 7

Unos de los puntos flacos de WordPress siempre ha sido la dificultad de trabajar con imagenes, por ello, plugins como MultiUploader 4 WordPress y ImagesControlSize han sido de los plugins más descargados de la web. Con ellos podíamos corregir de forma fácil y cómoda ciertas carencias de WordPress.

Este fin de semana he estado revisando el código de WordPress para ver como migraba estos plugins a la nueva versión. Tras 5 min revisando el código me ha dado por mirar el funcionamiento actual desde el Media Library para ver que tal funcionaba con los cambios de hoy y bueno, he llegado a la conclusión de que no he de hacer nada.

wordpress25_images_control.jpg

WordPress 2.5 integra todo lo que MultipleUploader 4 WordPress e ImagesControlSize pueda ofrecerle al usuario.

MultiUploader

wordpress_multi_uploader.jpg

Mediante SWFUpload y jQuery, consiguen que subir multiples imagenes a nuestro WordPress sea tan fácil como seleccionarlas desde el componente del navegador.

Tamaño de las miniaturas

wordpress25_image_size1.jpg

Para solucionar el problema de las miniaturas, WordPress ha añadido una opción al dashboard para gestionar el tamaño de dos posibles miniaturas, thumbnail y medium size. Para encontrar dicha opción, nos iremos a Settings > Writing

wordpress25_image_size_selector.jpg

Despues, desde el panel de insercción de imagenes, podremos seleccionar entre las 3 posibilidades existentes, thumbnail, medium y full.

¿Cuando saldrá?

 Pues la verdad, es que desde que Alex publicó que no saldría la semana pasada, he visto como el SVN se ha revolucionado a la orden de 20-50 ficheros modificados diariamente. Personalmente lo veo muy justo para que este Lunes (osea mañana) salga, pero no pondría la mano el fuego en que no lo vayan a sacar… así que … tendremos que esperar y ver como evoluciona el tema.

  • yo no creo q salga mañana si en el transcurso de la semana, mier-jue; tienen q tener bien claro los desarrolladores que mas vale mantener las espectativas 48 hrs (o lo que requieran) que anunciar un 2.5.1 en menos de 2 semanas.

  • Es la primera vez que le sigo la pista a un lanzamiento de una versión de WP, he estado muy atento del trac y pues hasta donde alcanzo a entender, para poder hacer el lanzamiento se debe llegar al 100%, en estos momento apenas va en el 62%, dice que hay 373 Active Tickets, falta muchisimo aún, la salida de esta versión se traslapara con la de wp 2.6 :S
    Pero bueno.

  • Aunque algunos bloggers creo que ya lo estan utilizando, yo prefiero esperarme a que salga la version definitiva y pss que no se empalme con la 2.6 :S.

  • No me deja subir imágenes, me da error todo el rato, ¿En que carpeta se alojan las imágenes?

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.