Contenido

Nuevos cambios en Gravatar

15 mar

+ 1

Ayer Matt anunciaba cambios en Gravatar referentes a la nueva forma de llamar a las imagenes desde sitios externos. La ruta que hasta ahora no usaba URL Rewrite ahora tendrá un aspecto similar a este:

//URL Normal

http://www.gravatar.com/avatar/767fc9c115a1b989744c755db47feb60

//URL Segura

https://secure.gravatar.com/avatar/767fc9c115a1b989744c755db47feb60

El hash sigue siendo el md5 del email del usuario, por lo tanto podemos generarlo directamente desde nuestras aplicaciones con solo usar la función correspondiente sobre el email del usuario.

echo "http://www.gravatar.com/avatar/".md5($email);

Al igual que de la forma anterior podemos enviar una serie de parámetros indicando el tamaño, el ratio y la imagen que mostrar en caso de no existir el gravatar del usuario. Todos estos parámetros han cambiado de nombre para ser solicitados.

size ==> s (s=80 -- Tamaño de 80x80 pixeles)
rating ==> r (r=[G | PG | R | X])
defatult ==> d (d=http://.... )

Tambien se ha incrementado el tamaño de los avatares hasta 512x512px.

Revisando el código de WordPress 2.5, he visto que ya lo tienen todo preparado para que funcione perfectamente mediante la función get_avatar() que integrará Gravatar perfectamente en nuestro nuevo WordPress.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.