Contenido

Internet Explorer 8.0, será super estandar por defecto

4 mar

+ 32

Esta mañana me he sorprendido al ver que Microsoft ha cambiado los planes que tenía con Internet Explorer, pero por primera vez han apostado por los estandares y no por el monopolio ¿o es parte de su EEE?. Recordemos el modo super estandar con el que la comunidad de desarrolladores web le saltó al cuello y los problemas ahora existentes con el tan odiado, modo quirks.

ie8_toolbar.JPG

Al parece Microsoft quiere dar un paso al frente y apostar por los estandares web, haciendo que la versión super estandar sea la opción por defecto del navegador. Algo que los desarrolladores comenzamos a soñar desde que aparecieron las noticias de un modo más estricto. Los motivos de dicho cambio parecen ser un cambio con la intención de mejorar la interoperatividad de los productos.

Basicamente quieren eliminar la idea del modo Quirks como algo de Internet Explorer. Todos los navegadores modernos tienen un mínimo de 2 modos, uno destinado al uso de estandares llamado “modo Estandar” (se mataron con el nombre…) y otro más permisivo llamado “modo Quirks”, este último no es más que un modo que el navegador adopta para ser compatible con las versión pre-efecto estandares web. Eliminando esta idea y mejorando considerablemente la implementación del modo Estandar en comparación con Internet Explorer 7.0, nos estamos acercando a una útopia que creíamos que nunca llegaría.

¿Que opinas? ¿Te ha sorprendido la noticia? ¿Es el día de April’s Fool (Santos Inocentes Estadounidenses)? 

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.