Contenido

Nokia Maps, mapas para el GPS de tu bolsillo

27 feb

+ 9

Artículo patrocinado por Zync.es.

Hace casi 2 meses que tengo el Nokia N95 y desde que lo tengo no he parado de trastear y probar aplicaciones. Gracias a mis amigos de SymbianForever que están a la última en todas las novedades sobre Symbian he podido sacarle el máximo partido a este maravilloso móvil.

scr000009.jpgscr000015.jpgscr000014.jpg

Una de las funcionalidades más llamativas del N95 es la integración del GPS en el mismo dispositivo, y en ese punto Nokia Maps es la aplicación que estoy usando y estoy bastante contento con ella. Como toda herramienta de GPS se encarga de darnos la posición actual de nuestro dispositivo y geoposicionarla en un mapa, estas herramientas suelen ser útiles para consultar calles, mostrar rutas de un punto A a otro B, consultar establecimientos cercanos a nuestra posición. Nokia Maps se integra perfectamente con nuestro dispositivo, lo que hace que funcione de una forma muy holgada.

Nokia Maps en detalle

Veamos unas de las opciones más interesantes de Nokia Maps, desde el Zoom hasta las opciones internas de configuración.

El Zoom

scr000018.jpgscr000019.jpgscr000023.jpg

El Zoom nos permite elegir la forma más óptima para nuestras necesidades, desde un rango de entre más de 100km hasta 50m sobre nuestras cabezas.

Categorías

scr000024.jpgscr000025.jpgscr000026.jpgscr000027.jpgscr000028.jpgscr000029.jpg

Las categorías son la gracia de los GPS, ya que gracias a ellas definimos que comercios o sitios de interés deseamos mostrar cerca de nuestra posición, de esta forma siempre podremos encontrar lo que estemos buscando sin tener que dar vueltas innecesarias. Muy útil para nuestros viajes.

Las voces

Como todos los GPS, Nokia Maps te va guían de forma oral por la ruta que hemos de seguir, sin duda es una gran ayuda para evitar alejar la visión de la carretera, en caso de usarlo mientras conducimos. Aquí es donde está el único problema que le he encontrado a esta aplicación, ya que para disponer de las voces te obligan a pagar la licencia de uso, aunque puedes usarlo de forma visual, es menos llamativo pero igual de funcional.

Conclusiones

Para ser un gestor de mapas para GPS para un dispositivo móvil, es realmente bueno. No se puede comprobar con gestores destinados exclusivamente para ello como los dispositivos TomTom y sus pantallas táctiles, pero nos ayuda a cumplir el deseo de tenerlo todo integrado en el mínimo número de dispositivos.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.