Contenido

Ataque DDos sobre la blogosfera

11 feb

+ 11

Hace 2 días Pepe publicaba un artículo sobre lo que estaba ocurriendo en la blogosfera y el famoso caso Genbeta. Al parecer unos indeseables lanzaron un ataque DDoS, sobre los servidores que soportan Genbeta, haciendo que estos se colapsaran una y otra vez impidiendo la visualización a los demás usarios.

Antecedentes 

Todo empieza en una alerta sobre un artículo en el que nos avisan de que las páginas que nos prometen informarnos quienes nos tienen en “No Admitir” en el Messenger, son un fraude y se están aprovechando de la ignorancia de los usuarios para robarles sus contraseñas. Una queja más que fundamentada y que desde aqui alabo.

En respuesta a dicho post, algún personaje incapaz de aceptar que Internet es libre y que la libertad de opinión debe anteponerse incluso al dinero que está estafando a los pobres ignorantes que usan esos servicios, amenazaba con lanzar un ataque DDoS sobre los servidores de Genbeta. Como viles terroristas.

Lamentablemente, las amenazas pasaron a ser hechos y durante 3 días Genbeta ha sufrido un ataque imposible de detener.

Pero,  ¿Que es un ataque DDoS?

ddos1.jpg

Imagen via infowester

Como vemos en la imagen, el ataque no es más que una cantidad desmesurada de peticiones lo que colapsa el servidor y deja inservible la máquina hasta el punto de que el servidor que aloja de la página se cae y se levanta una y otra vez, imposibilitando la visualización de la página. Más información, y más, y más.

El ataque se expande 

Debido a la solidaridad servida por los bloggers, haciendo que el mundo conozca lo que ocurría, la noticia saltó a Meneame, lo que provocó que recibiera otro ataque DDoS (al igual que Antonio, error500, que aún titene problemas ), dejando al servidor de Ricardo completamente seco durante unas horas. Tiempo más que suficiente para que Ricardo, comenzara a sacar datos de logs, para detectar irregularidades con ciertas IP’s, incluso llegó a poner nombre a los autores del ataque. Tendrán que pagar por lo que han hecho.

Conclusiones

La blogosfera ha hablado y no va a permitir que unos pocos puedan someter a una mayoría. Y yo aunque tarde, me solidarizo con los afectados y les ofrezco mis ánimos, y todo lo que puedan necesitar.

  • Yo a veces he temido este tipo de cosas a nivel de usuarios, pues la mayoría que llevamos un blog con cocimientos justos y con alguien en contra (que maneje de estos temas) nos puede bloquear y fastidiar bastante.

    Y ahora una cosa, hablando de este tipo de cosas, mi página este fin de semana ha casi desaparecido de google.
    Antes si ponías herzeleyd en google aparecía la primera. Ahora para que aparezca hay que poner herzeleyd.com además de que las visitas fueron una décima parte de lo que tengo, vamos, las menores visitas desde que llevo con el blog.
    Lo único que hice fue cambiar en el nombre del blog que era “herzeleyd.com” he añadido “herzeleyd.com – En la variedad está el gusto”

    ¿Puede tener algo que ver con esto? o ¿Qué puede estar pasando?

    Gracias.

  • Es lamentable lo que sucede, pero estos no son pocos, si estan tirando ataques contra meneame y genbeta es porque tienen con que.
    Espero que las cosas se solucionen, porque va a dar pereza tener que callar por miedo a ser callado :(

  • Es la primera vez que oigo lo de que esas páginas son un fraude.

    Pero puedo asegurar que blockstatus.com me ha funcionado siempre bien.

  • De todos modos: Esa es la desventaja de WordPress y demás. No tienen una gran cantidad de ventajas más que Blogspot y es muy vulnerable. Frente a Blogspot, que es un tanque.

  • Nunca es tarde para dar una mano a un amigo, y para difundir este problema.

    Bien Andres. ;)

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.