Contenido

QR Codes, los puntitos que te ahorran unos minutos

5 feb

+ 24

Hace unos días me compré un Nokia N95 de 8GB, un movil realmente sorprendente y me llamó la atención una de las aplicaciones, el Lector de Codigo de Barras. Una aplicación lectora de códigos QR. Lo que me ha llevado a investigar para saber que son y como funcionan los código QR.

Básicamente es un sistema de códigos de barras bidimensional que se caracteriza por tener 3 cuadrados colocados en las esquinas superior-izquieda, superior-derecha y inferior-izquierda. Las siglas QR significan Quick Response, y si usas la aplicación entendemos el por que ese nombre.

Desde hace unos pocos años se empezaron a intergrar en los teléfonos móviles lo que ha desencadenado en una gran cantidad de funcionalidades orientadas al usuario, dotando de una serie de comodidades para evitar tener que introducir datos de forma manual en los móviles. Algunas revistas lo usan para recomendar URL’s o direcciones y así evitar tener que hacer que los usuarios la introduzcan en su móvil. Incluso algunos, los más freaks, lo incorporan en sus tarjetas de presentación para que sea más fácil añadirlos a la agenda del móvil.

Existen muchos generadores capaces de convertir nuestras palabras en un código indescifrable por el ojo humano:

Incluso hace poco sacaron una versión para la cámara del iPhone, algo util para los que decidan usar este plugin para WordPress que te permite añadir esta codificación a tu blog. Ya que el tamaño del texto que permite almacenar  no es especialmente grande es ideal para almacenar URL’s, lo que este plugin puede hacer que blog esté a la última (ironía evidente xD).

Genera tus propios QRCode:

  • Un teléfono:  tel:123456789
  • SMS: smsto:123456789:mensaje
  • email, url simplemente: emal@email.com, http://www.url.com

anieto2kqr.png

Actualización:
Versión muy, pero que muy, geek del feed.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.