Contenido

Urls amigables de pega para servidores sin mod_rewrite

17 ene

+ 11

Apache ofrece la posibilidad de usar un módulo llamado mod_rewrite que nos permite hacer posible que las url’s de nuestros blogs sean similares a esto:

http://www.anieto2k.com/2008/01/16/anade-un-icono-webclip-para-el-ipod-touch-a-tu-web/

Pero no todos los servidores ofrecen esta posibilidad, ya sea por que no disponen del módulo activo, o instalado, o simplemente que no quieren ponerlo. Pero WordPress incorpora un sistema que nos posibilita el uso de algo similar. Quizas muchos lo estén usando sin saberlo y otros como yo, lo desconocían. Pero me parece una idea genial y que todo el mundo debería tener la posibilidad de mejorar su SEO con una url más descriptiva que el típica ?p=546.

Simplemente tendremos que usar la siguiente estructura:

/index.php/XX/XX/XX

 Donde XX pondremos los modificadores que queramos pasarle a nuestras URL’s, para ello os recomiendo este post de configuración de WordPress que escribí hace casí un año. La gracia de este sistema de el index.php/ que será la página que cargará y usará el resto como si de parámetros se trataran. Simplemente increible el trabajo de los chicos de WordPress.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.