Contenido

Añade un icono webclip para el iPod Touch a tu web

16 ene

+ 8

Ayer, en la keynote de Apple, además de presentar el Macbook Air, Apple presentó la nueva actualización de pago para el iPod Touch. Esta actualización, permite disponer de las aplicaciones que tiene por defecto el iPhone y “Home Screen”.

ipod-touch-features1.png

Home Screen te permite organizar los iconos de la pantalla, cambiar los elementos del dock y añadir hasta 8 páginas de inicio llamadas WebClip, simplemente son enlaces directos a tus páginas preferidas desde el menú principal de dispositivo.

Entre las demás mejoras, Safari sufre una modificación y se le incorpora la posibilidad de añadir al menú principal directamente desde el menú de inferior. Lo que facilita la insercción de nuestros WebClip en nuestro iTouch.

add_to_home_ipod_touch_1.jpgadd_to_home_ipod_touch_2.jpg

Para hacer que nuestro sitio esté preparado para esta nueva funcionalidad, tendremos que añadir el siguiente código y cargar una imagen que será importada como icono para lanzar nuestra aplicación.

<head>
    <title>aNieto2k</title>
    <link rel="apple-touch-icon" href="/anieto2k-webclip.png"/>
</head>

La imaden que crearemos tendrá que ser un PNG de 57×57 pixeles (si el tamaño es diferente, se cortará o expandirá lo que haga falta), y tendrá el nombre indicado en el href="" de nuestro <link />.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.