Contenido

Firebug sin Firefox en cualquier página

14 ene

+ 3

Cuando hablamos de Firebug, vimos que existía una versión lite que podíamos usar en nuestros proyectos para depurar posibles errores en javascript desde navegadores no compatibles con el plugin. En Internet Explorer, me ha salvado la vida más de una vez, y en Safari, aunque menos tambien he contribuido a que llegaran con buen camino algunos proyectos.

Hasta ahora necesitaba modificar el HTML de los proyectos para hacer posible la ejecución de Firebug Lite. Usando un poco de Javascript nos es posible hacer la modificación sobre cualquier página y tener una versión muy limitada de Firebug, pero que nos puede ayudar a depurar esos scripts que nos vuelven locos en Internet Explorer (o cualquier otro navegador).

Código

Añade este marcador a tu listado de marcadores y ejecutaló sobre cualquier página, esto te abrirá la consola de Firebug para que comiences a depurar tu página. Vamos a destripar el código para que veamos que es lo que hace nuestro marcador.

var h=document.getElementsByTagName('html');
h[0].setAttribute('debug', 'true');
if (!document.getElementById('_fb')) {
	var q=document.createElement('script');
	q.setAttribute('id', '_fb');
	q.setAttribute('src', 'http://remysharp.com/wp-content/uploads/2007/03/firebug.js');
	document.getElementsByTagName('body')[0].appendChild(q);
	void(q);
}else{
	void(window.console.open());
}

Como podemos ver, únicamente nos añade el atributo debug igual a true, necesario para que Firebug comienze a trabajar. Una vez añadido, generamos una llamada a un script externo usando un método llamado Javascript on Demand, que nos carga el script y nos permite hacer uso de las funciones de Firebug en nuestra página.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.