Contenido

Analizando el panel de escritura de WordPress 2.5

14 ene

+ 22

Hoy he tenido 2 min para actualizarme WordPress, la versión del SVN que tengo en local para ver las novedades y ver por donde van los tiros en las nuevas versiones. Actualmente la nueva versión, la 2.5, está teniendo bastante movimiento y se está desarrollando a un ritmo bastante interesante. Supongo que la idea es llegar a fecha con alguna sorpresita.

He estado revisando, por encima, las novedades que nos podremos encontrar los desarrolladores de plugins y themes, y cuando he llegado al panel de administrador y he visto el módulo “Escribir”, he quedado prendado. De aquella versión, tan prematura ha la que ahora podemos ver en el SVN hay una diferencia abismal y me animo a decir que me gusta. Aún le faltan un par de cosillas por pulir, como el módulo fixed de la derecha que no pega mucho con el resto del panel, pero me ha gustado y mucho.

El módulo Escribir

wordpress25-6.jpg

Como podemos ver, el panel mantiene el aspecto que vimos hace unas semanas, unos colores pastel que puede que gusten más o menos, pero realmente me parece que la elección de color ha sido bastante acertada (me gustan los colores claros :D)

La caja del título

wordpress25-5.jpg

En la imagen podemos ver el módulo destinado a ubicar el título de nuestros posts, como podemos ver, se ha optado por letras grandes que hacen visible el contenido a un simple golpe de vista.

La caja del contenido

wordpress25-4.jpg

Como podemos ver, el menú ha mejorado sustancialmente. La facilidad para insertar contenido multimedia encaja con las tendecias de las nuevas tecnologías, permitiendo añadirlos de una forma sencilla y directa.

wordpress25-3.jpg

Entre las opciones, vemos las mismas que ya teníamos en el menú actual, y además un corrector ortográfico que a más de uno nos vendrá de lujo :D

Además la insercción de enlaces, deja de ser un simple prompt() en javascript para mejorar sustancialmente su aspecto y facilitarnos la insercción de atributos que hasta ahora había que hacer a mano.

wordpress25-9.jpg

Y lo mismo ocurre con los carácteres especiales.

wordpress25-8.jpg

Y, lo que es más importante, el código generado por el contenido, usando el editor visual de WordPress, me ha validado en xHTML Strict. O.O!! 

Las opciones avanzadas

Al igual que la versión actual, esta nueva versión dispondrá de un menú avanzado pero esta vez será algo más fácil de encontrar y no hará falta tener que usar combinaciones de letras extrañas para mostrarlas. Tendremos un botón encargado mostrar u ocultar las opciones ocultas.

wordpress25-10.jpg

Añadir contenido Multimedia

Hace unos días, vimos en AlexSeo el cargador de imagenes que usaremos los usuarios de WordPress 2.5. Se trata de una ventana emergente que nos permitirá moverla por la ventana para subir nuestras imagenes, a las que añadiremos los tags alt, title y la URL de la imagen (si de una imagen externa se tratara). Tambien tendremos la opción, aunque no está desarrollado, de enlazar imagenes directamente desde FlickR, algo más que necesario visto la proyección del sitio de alojamiento de fotografías.

wordpress25-2.jpg

El código resultante es 100% valido, algo muy de agradecer.

La caja de acciones

wordpress25-7.jpg

En el panel que vemos en la primera imagen, vemos un panel con colores más oscuros que nos indica las opciones que podemos hacer sobre nuestro post, este módulo, está ubicado en modo fixed y nos acompaña si bajamos o subimos por la página, para que accionemos las opción que deseemos a la altura que queramos.

Resto de opciones

 Como podemos ver, el resto de opciones aparecen cerradas siguiendo con la estética anterior. Algo muy de agradecer ya que siempre suele ocupar más espacio lo que no necesitamos cada día que lo que si lo necesitamos.

wordpress25-1.jpg

Aún nos quedan muchas sorpresas que ir develando.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.