Contenido

El tag <module />

5 ene

+ 0

Hace un año y unos meses, Douglas Crockford proponía la creación de un nuevo tag HTML que nos permita facilitar la creación de Mashups. La propuesta sobre el tag <module /> intenta separar los componentes que forman un mashup dentro de nuestra página del resto de elementos.

module.gif

La idea es la de usar una política similar al tag <iframe /> que mediante el uso de Javascript podamos unir nuestra página con el resultado obtenido del mashup separado en el módulo. Usando JSON para transportar datos, nuestras funciones javascript serán realmente sencillas y fáciles de implementar.
<module id="NAME" src="URL" style="STYLE" />

El tag estaría compuesto de 3 atributtos que nos permitirán definir nuestro módulo. El atributo id, informaría el nombre del módulo, único en cada página. src la ruta en la que se encuentre el mashup y style haría que nuestro módulo se integre perfectamente en nuestra página.

Al igual en el arbol DOM, tendríamos 2 métodos que nos permitirían trabajar con el módulo, receive() y send(), ambos pasando estructuras json como parámetro al módulo. Estos métodos tendrían sus respectivas funciones desde la parte del módulo que harán posible la interacción con nuestra página.

Como Douglas dice, esta propuesta ofrece un intento de ser el principio de un consenso sobre un nuevo modelo de seguridad para los navegadores. El desarrollo de aplicaciones web han hecho aumentar la demanda de tecnología significativamente y los navegadores, necesitan ponerse al día rápidamente.

Lamentablemente no he encontrado más información al respecto, por lo que metemo que se ha quedado en una simple propuesta al aire, pero la idea es realmente interesante.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.