Contenido

WP-OpenSearch, añade tu buscador al navegador

25 dic

+ 7

Hoy Hector comentaba la forma de integrar OpenSearch en tu blog de una forma fácil y asequible para cualquiera. Y me he marcado un reto, hacer aún más fácil. ¿Y como conseguirlo? Pues con un plugin :D

¿Que es OpenSearch?

OpenSearch es un estandard basado en XML que nos ayuda a publicar resultados de busqueda. Con OpenSearch ayudas al usuario a que realice busquedas por tu sitio directamente desde el navegador, en caso de Firefox, integrandoló como motor de busqueda en el panel superior derecho.

wp-opensearch.jpg

De esa forma, el usuario únicamente tiene que seleccionar el sitio en el que quiere buscar, introducir la palabra, o palabras, a buscar y pulsar intro directamente desde su navegador. Mostrando los resultados directamente en una pestaña. Esto en mi caso es realmente útil ya que la mayoría de cosas que uso en mi día cotidiano las he comentado en el blog y buscar en él me ayuda una infinidad.

WP-OpenSearch

WP-OpenSearch, es un plugin que te facilita la fácil tarea de integrarlo en tu WordPress, únicamente con estos 2 pasos podemos tener ya integrado OpenSearch en nuestro WordPress.

  1. Descargamos el plugin
  2. Descomprimimos y subimos a nuestro directorio de plugins (wp-content/plugins/)
  3. Activamos desde el panel de administrador

Quizas debamos vaciar la caché generada por WP-Cache, 1BlogCacher o SuperCaché, para ver los resultados. Pero una vez activado, ya tendremos disponible para todos los usuarios la siguiente opción:

wp-opensearch2.jpg

Descargar

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.