Contenido

Mozilla Weave

24 dic

+ 4

Mozilla ha vuelto a hacer temblar Internet, y esta vez lo ha hecho Mozilla Weaves, una aplicación que nos permitirá crear una capa de abstracción sobre nuestro navegador para facilitar la integración con aplicaciones externas y evitar la dependencia de un navegador local en donde almacenar nuestros marcadores, historial, personalizaciones,… Similar a la extensión Google Browser Sync.

weave-logo.jpg

De esta forma además de disponer de un perfil al que podamos acceder desde cualquier navegador (Firefox) y desde cualquier dispositivo, tendremos acceso a nuestros datos y a nuestras aplicaciones almacenadas en nuestro perfil.

 Con Mozilla Weaves podremos:

  • Disponer de un sistema básico de Mozilla remotos.
  • Facilidades de uso en la utilización de sercicios basados en estandares abiertos.
  • Control total sobre nuestros datos permitiendonos personalizar la forma de compartilos.
  • Privacidad permitiendonos elegir si queremos delegar los accesos.
  • Que se fomenten los usos de estandares libres en aplicaciones externas e integrarlas con Weaves.

services-overview-v1.png

Abrá que seguir muy de cerca la evolución de Weaves, y ver lo que es capaz de ofrecernos un sistema con estas características. Ya que Firefox se convertirá en una especie de “Metanavegador” que usará una carcasa para obtener los datos que le darán forma y funcionalidad a esa carcasa.

Requiere Firefox 3.0 beta 1 o superior para funcionar. 

  • Alguien no se preocupa por subir sus contraseñas al lugar que sea? A estas herramientas yo las veo super útiles, pero mi paranoia me obliga a no usarlas ni harto de vino.

  • Para los que usamos la herramienta de google que comentas para sincronizar marcadores y contraseñas ya se hace impensable volver atrás y tener que sincronizar “a mano” esa información entre los distintos equipos con los que trabajamos a diario. Pero el problema es el que comenta Blaxter, que Google tiene una información (cifrada, ya, pero la tiene) muy jugosa de tu día a día y de tus movimientos y accesos por la web. El tema es que si “mozilla weave” le da una vuelta de tuerca más a este aspecto y permite más funcionalidad sincronizable para los usuarios tendrá igualmente que ser un almacén y gestor de tantos o más datos que Google… con lo que al final por algún lado acabará el coco encontrár cómo meterle mano a semejante colección de datos y el mundo será un poco más “Gran Hermano” de lo que ya lo viene siendo. Admitamos que es el futuro que nos aguarda a todos porque los pros son más y mejores que los contras.

  • En Mozilla Hispano se ha abierto un tema de debate sobre Weave en el foro.

    Mozilla Weave, integración con servicios web

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.