Contenido

Remember The Milk + gMail, combinación ganadora

20 dic

+ 12

La gente de Remember the Milk, ha sacado una extensión para Firefox que hará las delicias de todos los amantes de gMail (Pedritol, seguro que te lo haces encima!!).

ss_gmail.png

Como podemos ver en la imagen, se trata de un sistema para integrar en el panel derecho de gMail, el más inutil y usado para mostrar publicidad, un panel que nos ayudará a gestionar nuestras tareas. Personalmente creo que es el sitio apropiado en donde ha de aparecer, ya que el correo es sin duda la herramienta de Google que más uso, creo que no soy el único caso. Y tener ahi un buen sistema de gestión de tareas me puede ayudar, y mucho.

Entre las funcionalidades que nos ofrecer, tenemos:

Gestion de tareas

Todo lo que la palabra gestión significa, añadir, modificar y borrar. Todo lo necesario para gestionar nuestras tareas y llevarlas al día.

Añadir nuevas tareas

ss_addtask.pngss_moreactions.png

Detalle de la tarea

ss_taskdetails.png

Conectar tareas con emails

Una de las opciones más interesantes es que nos permite integrar, mediante etiquetas, los mails de nuestro correo con nuestra lista de tareas. 

ss_starlabel.png

Conectar tareas con Google Calendar

La mejor de las opciones, con diferencia. La posibilidad de ligar las tareas a Google Calendar nos dá encima una vinculación directa con otra gran aplicación de Google.

ss_addevent.pngss_maildetails.png

Conectar tareas con Contacts

Si por si fuera poco todo lo anterior, la extensión tambien nos permite conectarnos con la base de datos de contatos propios lo que nos evita tener que escribir nombres completos linkandonos directamente con la dirección de correo de dicho contacto.

ss_addcontact.png

Demo

 Ver demo

Descargar

Descargar extensión

  • La gestión de tareas es algo a la vez realmente simple y muy, muy complejo. Simple porque son listas y nada más. Complejo porque todos somos complejos y nadie se organiza (de forma óptima) de la misma forma que otro. Por lo tanto estas herramientas (e.g., rtm) dificilmente les encuentro utilidad.

    Yo uso google notebook (que son simples notas con texto) para crear mis listas (con filosofía GTD por detrás), cuyo formato y estructura dificilmente podré llegar a imitarlo con otras herramientas.

  • ME LO ACABO DE HACER ENCIMA AL VER ESTE POST…

  • Creo que gmail esta cancelando cuentas por estas prácticas.

    Yo tendria cuidado, quizás lo mas importante de internet para mi es mi email. Ahi restablesco mi host, mi dominio… todo.

  • Andres, esto me viene a mi también de lujo.

    Yo también me lo he hecho encima !! xD jajaja

    Un saludo y gracias ;-)

  • Me parece que no pensamos ni un poco lo que hacemos…. Resulta que nos dan un servicio realmente cojonudo y que se actualiza cada poco a cambio de una publicidad nada intrusiva ni molesta…. Y somos tan capullos de quitarnoslas de en medio?

    De verdad que no se que pensar…..

  • @Pedro: Para empezar, me parece que no deberíamos llegar a tener que ofender a nadie por no compartir nuestra opinión.

    Despues decirte que Google, no solo nos pone un poco de publicidad, tiene algo más valioso que todo el dinero del mundo, tiene tu información. Y dando herramientas gratuitas consigue cada vez más y más.

    Por poner un ejemplo, ¿sabes lo fácil que sería seguir a un persona por internet a traves de Adsense? o ¿te has planteado alguna vez por que la publicidad esa que tanto defiendes te muestra artículos relacionados con el contenido de “TU” email? Pues por que lo están leyendo.

    Eso es lo que tenemos que pagar por usar sus servicios…

  • Bueno, antes de nada disculpas si lo de “capullos” ha sonado a insulto, era una forma de hablar y yo me incluia :) (como decir “pero mira que somos tontos”).

    Ya se perfectamente lo que cuentas y para nada estoy a favor de la publicidad intrusiva, que agobie o que te desvie de la informacion, etc… Pero la cosa es sencilla, no te gusta como lo hacen, pues se usa otro y ya esta…

    Por cierto, felicidades por la web, me encanta.

  • No sé porque, pero me instalo este plugin, y el botón de opciones me aparece desactivado. Así que cuando entro en gmail no me aparece el panel de Remember de Milk…
    ¿Alguien sabe como arreglar esto? Gracias!

  • @ German: funciona con la version en ingles de gmail aunque yo no he podido enganchar una tarea con un email(que era lo que me interesaba)

    Me dejo preocupado lo que dijo michoacano que te pueden cancelar la cuenta de gmail…
    Salu2

  • En mi opinión Michoacano ha sido un poco imprudente al hacer ese comentario… (“Creo que gmail esta cancelando cuentas por estas prácticas.”) En qué te basas para decir ello?? Traenos las pruebas de que eso esté sucediendo de verdad. Yo lo dudo.

    Y respecto a Pedro… La idea de utilizar Remember The Milk NO es para quitarnos la publicidad… Eso es un efecto secundario pero no es la intención principal. El objetivo principal es poder integrar una herramienta como RTM en la misma interfaz de gmail. No será de extrañar que Google quiera comprar RTM por lo maravilloso y útil de sus desarrollos… en eso se la pasan los caza talentos de google.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.