Contenido

Jiggy, un IDE via Web para tu iPhone/iPod Touch

19 dic

+ 5

Si eres un desarrollador concienciado en que la tecnología móvil será una trozo importante del pastel de Internet, seguro que coincides conmigo en que el iPhone/iPod Touch es el comienzo de lo que ha de venir. Por ese motivo hemos de empezar a pensar en apostar por el desarrollo sobre estos dispositivos y la forma más fácil es mediante Jiggy.

Jiggy es un IDE para que puedas desarrollar para tu iPhone/iPod Touch mediante un editor completamente web. Instalando una aplicación en tu dispositivo, cargarás un servidor web con los ficheros necesarios para que la edición desde tu navegador sea posible. Ver video.

jiggy.jpg

Trás la insercción de código nos aparecerá una aplicación nueva en nuestro SpringBoard que al ejecutarla lanzará nuestro código.

Instalación

Para instalar la aplicación, podemos hacerlo directamente desde Instaler o descargar el zip directamente desde aqui

Instaler

  1. Añadimos una source nueva ( http://jiggyapp.com/i ) a nuestro instaler
  2.  Actualizamos las sources
  3. Descargamos JiggyApp

Anatomía de una JiggyApp

Las JiggyApp, se componen de una serie de ficheros:

  • Jiggy, Se trata del ejecutable que lanzará nuestra aplicación.
  • Info.plist: Fichero requerido por el iPhone con la información básica sobre la aplicación.
  • icon.png: El icono que hayamos decidido usar para nuestra aplicación.
  • metadata.js: La metadata de nuestra aplicación se encontrará aqui.
  • main.js: Fichero principal de nuestra JiggyApp. Este fichero es el que se ejecuta cuando lanzamos nuestra aplicación.

Tenemos una documentación bastante bien detallada para que no tengas limitaciones a la hora de ponerte a desarrollar.

Hola mundo versión JiggyApp

Plugins.load( "UIKit" );

var window = new UIWindow( UIHardware.fullScreenApplicationContentRect );
window.setHidden( false );
window.orderFront();
window.makeKey();
window.backgroundColor = [ 0.8 , 0 , 0, 1 ];

var mainView = new UIScroller();
mainView.contentSize = [ window.bounds[ 2 ] * 2 , window.bounds[ 3 ] * 2 ];
mainView.backgroundColor = [ 0 , 0 , 0 , 0 ];

window.setContentView( mainView );

var hello = new UITextLabel( [ 20 , 20 , window.bounds[ 2 ] - 40 , 100 ] );

hello.text = "Hello World!";
hello.backgroundColor = [ 0 , 0 , 0 , 0.25 ];
hello.setFont( new Font( "Trebuchet MS" , 2 , 46 ) );
hello.color = [ 1 , 1 , 1 , 1 ];
hello.centersHorizontally = true;

mainView.addSubview( hello );

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.