Contenido

Google Maps al estilo Lightbox

11 Dic

+ 12

Google Maps es la aplicación web por excelencia, una muestra de ello es que se trata de la más usada para crear mashups. Uno de ellos es Google Maps Lightbox, una versión del famoso Lightbox en el que mostramos Google Maps, con el fin de evitar que el usuario tenga que abandonar nuestra página para ver uno de sus mapas, sin necesidad de integrar Google Maps en nuestra aplicación.

google_maps_lightbox.png

El script ha sido probado sobre Internet Explorer 7 y Firefox 2.0. 

Instalación 

  • Descargamos el zip
  • Descomprimimos el fichero y lo subimos a nuestro servidor
  • Obtenemos una Google Maps Key
  • Insertamos el código que Google nos facilita en nuestro template (generalmente en el fichero header.php)
  • Incluimos el script que nos creará los efectos a nuestro template (siendo %urlbase% la url de donde se encuentra el script)
<script src="http://%urlbase%/gmlightbox/gmlightbox.js" type="text/javascript"></script>
  •  Incluimos la hoja de estilos a nuestro template
<link href="http://%urlbase%/gmlightbox/gmlightbox.css" rel="stylesheet"/>

Modo de uso

Para usarlo simplemente tendremos que crear un enlace hacia el mapa que queremos mostrar, dotandolo del atributo rel con “gmap” como valor.

<a href="AQUI EL ENLACE" rel="gmap" title="Title">Hellow</a>

Integración con Wordpress

La integración con Wordpress es realmente sencilla y muy similar a la anterior. Por el momento no hay ningún plugin que lo integre, pero no tengo mucho tiempo para desarrollarlo, así que si alguien se anima :D

Pasos a seguir

  • Descargamos el zip
  • Descomprimimos el fichero y lo subimos a la raiz de nuestro Wordpress
  • Obtenemos una Google Maps Key
  • Editamos o creamos sinó existe el fichero functions.php en la carpeta de nuestro template.
  • Añadimos el siguiente código en el fichero functions.php e introducimos la Google Maps key en la variable que vemos abajo.
<?php
$key ='INSERTAMOS NUESTRA GOOGLE MAPS KEY';

function insertgMapCode() {
	global $key;
	return '<script src="http://maps.google.com/maps?file=api&amp;v=2&amp;key='.$key.'"
      type="text/javascript"></script>';
}

function insertScripts(){
	$home = get_option("wpurl");
	echo insertgMapsCode();
	echo '<script src="http://'.$home.'/gmlightbox/gmlightbox.js" type="text/javascript"></script>';
	echo '<link href="http://'.$home.'/gmlightbox/gmlightbox.css" rel="stylesheet"/>';
}

add_action('wp_head', 'insertScripts');
?>

No lo he podido probar, si alguien se anima a crear un plugin para Wordpress, que me pase el enlace y actualizaré el post.

Lo he probado en:

IE6 (Lamentablemente demasiada gente sigue usandolo) y aunque funciona no está demasiado fino: Aparerece el mapa en el tope de la página con fondo blanco, si se hace scroll hacia abajo sale el resto de la página. Errores: muestra elementos de formulario sobre el mapa.

Opera: Aplica bien la transparencia pero si se hace scroll acaba apareciendo sin ella

Eso es todo.
Un saludo

Gracias por la idea!! El único “gran” problemilla que he encontrado es que si existe algún elemento flash con acciones en la página como un banner, menus o la propia página el script queda “pisado”, por lo demás sí que me funciona bien :o)

@Deprisa: Si, lamentablemente ese es uno de los problemas de Lightbox.

El problema que tengo es que no puedo usar google maps desde una intranet, porque google pide urls públicas. Sabes si con este método se puede utilizar desde una intranet?

Buenas,

No consigo que funcione el lightbox :(

Google Maps JavaScript API Example

Ver Mapa

el fichero lightbox.js, es la versión V2.04 que me he bajado ya que el enlace está roto.

Me podeis ayudar, please ??

Buenas,

No abre el lightbox y no tengo ni idea, creo que seguí bien los pasos pero algo falla .(

/**

Google Maps JavaScript API Example

Ver Mapa

*//

Los ficheros los baje al igual que el lightbox.js (v 2.04)

Alguna idea ??

Hola a todos: Mi nombre es nicolas, y estoy empezando a incursionar utiliznado esta api de gmaps. Respondiendo a las preguntas de porque no les funciona el maps es que deben incluir el script del key en su web, algo asi como lo siguiente:

Lo otro que veo es hacer que los flash queden en una posicion inferior o aplicarle algun estilo al lightbox para q quede por ensima.
Algo que si me llama la atencion, es como hacer para empezar a colocar diferentes marcas en el mapa y no solamente la que se coloca en el href del . Mi idea es poder generar alguna especie de proceso donde pueda establecer la ubicacion de mis distribudores que tengo en mi pais de un producto, por lo que me interesa es poder aplicar mas de una marca de posicion. Ayudas??? mi correo es nfrivers@hotmail.com o rios.nicolas@gmail.com espero que podamos compartir y ayudarnos entre nosotros. gracias.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.


Cerrar
Enviar por Correo