Contenido

Un año de Internet Explorer 7, estadísticas de navegadores

4 dic

+ 9

Hace ya un año que Internet Explorer 7 está entre nosotros. La gente de Ajaxian, se hacía eco de ello, haciendo referencia a la poca información de la próxima versión, la 8.0. He pensado que podría ser interesante ver como ha evolucionado de las estadísticas de aquella primera semana.

Internet Explorer en aNieto2k

En este año, 612.023 usuarios han entrado a aNieto2k con alguna versión de Internet Explorer. De estas visitas, el 64,63% usaban Internet Explorer 6.0 frente al 34,76% que ya lo hacían con la versión 7.0.

Es curioso, ver como la versión 5.5 e inferiores, se ha reducido a un 0,19%, ¿debemos olvidarnos de ella?

Evolución de uso de Internet Explorer 7.0

Evolución de Internet Explorer 7.0

Si miramos la evolución este año, veremos que el aumento de visitas con Internet Explorer 7.0, ha ido creciendo de forma increible. Sin tener en cuenta las 2 caidas de la página, vemos como el increible ha sido constante, obviamente.

Evolución del desuso de Internet Explorer 6.0

Evolución de Internet Explorer 6.0

Por otro lado, vemos como Internet Explorer no ha experímentado un desuso excesivo a lo largo del tiempo, el ligero incremento se debe al incremento de visitas generales del blog.

El ganador

Mozilla Firefox ganador

Frente a todo a todo pronóstico, Firefox se lleva el primer premio de aNieto2k al navegador más usado por sus visitantes, con 679.010 usuarios en este año se pone en cabeza con un 49,33%.

No hay que olvidar que debido a la temática del sitio, es muy normal que los usuarios que llegan a la web son usuarios con un perfil más experimentado y que conocen alternativas a los navegadores por defecto de los sistemas operativos. Por ese motivo, el uso de Firefox se vé incrementado de esta manera. 

Curiosidades

Los usuarios de Opera, son los que más tiempo están en el blog, con una media de 02:41 minutos, seguidos de los usuarios de Firefox con 02:18 minutos y Camino con 02:13 segundos.

Los usuarios de Camino, Safari y Firefox son los que más páginas ven por visita con 2,15, 2,11 y 2,08 páginas por visita respectivamente.

En iMeneame, el navegador más usado es Internet Explorer con un 59,73% de las visitas, más concretamente el Internet Explorer 6.0 con un 62, 01% de las visitas totales de todas las versiones de Internet Explorer. La versión 7.0 ronda el 37% de este navegador. Y el primer navegador móvil es el iPhone con un 14% de las visitas totales, seguido del Opera Mini con un 1,14%.

  • En GStat, que actualmente cuenta con datos de 650.000 usuarios de internet, los últimos 4 meses, desde unas 50 webs muy variadas, se puede ver que la versión 6 ha sido la más usada, con diferencia ( http://gstat.zumbe.net/selfstat.php?tipo=iever )

    Para el año que viene tengo previsto sacar una nueva versión de GStat, para que veamos todo esto con gráficas más molonas, y a todo detalle.

  • pretty off-topic ::

    stá hermoso el disenio del sitio d GStat,,, así todo minimal y bien kreativia… wii!!

  • Sobre la pregunta de si debemos dejar de soportar MSIE 5/5.5, en lo personal cada vez más me inclino por sí… seguir preocupándonos de software tan antiguo sólo significa decir “está bien que lo sigas utilizando”, con todo el peligro de seguridad y anacronismo que esto significa… y actualmente, no hay verdaderas razones para quedarse con ellos, puesto que existen muy buenas alternativas que incluso funcionan en ambientes con muy pocos recursos, como Opera o ya de lleno con distribuciones de Linux como Xubuntu

  • @felipe: Soy de los que piensan que hay que desarrollar para la minoría. Lamentablemente en este punto estoy contigo. El tenerlos en cuenta solo nos acarrea problemas, a todos. Aunque esto no significa que haya que hacer que desde IE5.5 no se vea la aplicación, haciendo una estructura correcta y un uso de los estandares más o menos decente podemos conseguir que la página se vea. Quizas mejor que descartarlo deberíamos pensar en hacerles llegar la idea que si actualizan tendrán mejores resultados.

  • Andrés, debo decir que me encuentro algo confundido con tu comentario… creo que por ahí se perdió algún “no” o bien donde pusiste “minoría” debía ir “mayoría”; de otro modo no entiendo porqué lamentas estar conmigo (¿?)… en fin.

    De todos modos, comparto el punto que planteas: la idea no es desarrollar/diseñar para MSIE 5/5.5, sino simplemente desarrollar de manera correcta, respetando las especificaciones de la W3, con lo que ya cubres a Firefox, Safari, Opera y quizás MSIE 7, y junto con ello, preocuparse de MSIE 6, que no tiene un buen soporte de estándares pero es utilizado por una gran mayoría.

    Claro, no se trata de que quien entra al sitio con MSIE 5 no vea nada, pero creo que no debemos gastar mucho tiempo (sobre todo cuando esto corresponde a dinero de un cliente) en tratar de cubrir todas las deficiencias de un navegador tan obsoleto… quizás, como planteas, podríamos presentar una versión básica, ya sea sin CSS o solo con un pequeño set de estilos que sabemos que no van a ocasionar problemas como los que encontramos con el modelo de caja, la utilización de float, etc.

  • Pienso que lo correcto seria que nosotros como programadores desarrollemos sitios bajo los standares webs, ya que seria mas facil que los browsers se adapten a los standares y no que nosotros nos tengamos que adaptar a los browsers… tambien seria bueno que los browsers como IE den aviso a su usuario de que el mismo no cumple con los standares sino que hace lo que puede, pero bueno.. no todo es color de rosas. ..

  • @Felipe: No, es minoría lo que quería decir, pero quizas no me expresé bien. Si desarrollamos usando los estandares, pensando en la minoría, móviles, usuarios discapacitados,… esteremos directamente desarrollando para la mayoría. Es un poco complicado, en mi cabeza lo veo más claro :D

    “Lamenteblemente”, lo digo por que por desgracia nos ha tocado lidiar con este navegador que más que problemas nos dá problemones.

  • Creo que con IE 7 se dió un gran salto con respecto al IE 6 y se notó (al menos yo) mucho la mejora, sobre todo en comodidad.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.