Contenido

10 funcionalidades para Webkit 3

15 nov

+ 5

Los chicos de AppleWeblog, se hacían eco hace unas horas de las 10 novedades incluidas en WebKit 3. Y es que son para mencionarlas:

  1. Editor de texto enriquecido avanzado
  2. Javascript más rápido
  3. Carga de páginas más rápida
  4. Soporte a gráficos vectoriales SVG
  5. XML Path Language (XPath, destinado a desarrolladores)
  6. Nueva tecnología XML mejorada
  7. Controles de diseño modificable en formularios
  8. Hojas de estilo avanzadas
  9. Reducción del uso de la memoria
  10. Herramientas para desarrolladores web

1. Editor de texto enriquecido avanzado

richtextedit.JPG

Increibleble sistema de texto enriquecido con el que mediante un simple click podremos editar cualquier texto disponible en cualquier página. Podemos ver una demo de lo que será. Ideal para aplicaciones como WordPress, Google Docs, gMail, Blogger.

2. Javascript más rápido

En este cambio de versión tambien están apostando por una mayor velocidad de procesamiento de Javascript, reduciendo a la mitad los tiempos de procesamiento de JS.

3. Carga de páginas más rápidas

Entre las demás mejoras, el aumento de velocidad en la carga de las páginas tambien se verá mejorada con mejoras en la lectura del HTML, mejorando hasta 1.5veces a la versión 2 del navegador.

4. Soporte a gráficos vectoriales SVG

Navegadores como Firefox ya hace tiempo que lo integran, pero WebKit se sube al carro de los SVG con una implementación muy limpia de los estandares. Ver algunos SVG de ejemplo:

5. XML Path Language (XPath, destinado a desarrolladores)

Otra tecnología que la versión 2.0 no tenía y que otros navegadores si, es XPath, la posibilidad de recorrer XML mediante expresiones será integrada en esta versión como novedad siguiendo los estandares web sobre este lenguaje.

6. Nueva tecnología XML mejorada

Tras la insercción de XPath, lo siguiente era reforzar el XML actual, para ello se han añadido las siguientes tecnologías:

7. Controles de diseño modificable en formularios

La posibilidad de personalizar componentes de formularios es algo que a los desarrolladores web nos traía de cabeza, ya que era técnicamente imposible modificar el aspecto de elementos <input />, <select />,… con esta nueva versión esto será posible. Veamos una demo

8. Hojas de estilo avanzadas

La llegada de CSS3 está cerca para los navegadores (para nosotros aún queda), con esta nueva versión, propiedades como text-stroke y text-shadow, serán soportadas, entre otras más.

9. Reducción del uso de la memoria

El consumo de memoria, algo que preocupa a todos los navegadores, será un punto importante que hay que destacar. En las pruebas realizadas han logrado bajar el consumo un 15%.

10. Herramientas para desarrolladores web

Visto que las aplicaciones web son una forma de interactuar con el mundo y que cada vez más los desarrollos de aplicaciones web está en aumento para todos los navegadores, WebKit tiene el detalle de desarrollar una serie de herramientas como Web Inspector y Drosera para ayudarnos a debugear nuestras aplicaciones. Con el fin de hacerlas compatibles con este navegador.

Conclusión

Aúnque me duela en el alma admitirlo, … creo que ya tengo sustituto para mi amado Firefox…

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.