Contenido

¿Como arrancar GreaseMonkey en Safari?

15 nov

+ 3

Una de las extensiones que más interesantes me han parecido para Firefox ha sido GreaseMonkey, un sistema que me permite añadir funcionamiento Javascript a algunas páginas. Tambien vimos hace tiempo que había alternativas para poder usarlo en Internet Explorer, que nos ayudaban a hacer más interesante el navegar por internet. ¿Pero safari?

Para Safari, que yo recuerde, no había nada que nos permitiera disponer de esta extensión. Hasta ahora, que nos explican paso a paso como hacerlo funcionar.

1. Descargar  e Instalar SIMBL

SIMBL (Smart InputManager Bundle Loader), nos permite crear hacks para aplicaciones Cocoa y aplicar el código selectivamente en una aplicación usando el identificador único.

2. Cerramos Safari (si lo estamos usando)

3. Descargamos e Instalamos GreaseKit

GreaseKit, es un plugin SIMBL que nos permitirá usar los scripts de GreaseMonkey en nuestro Safari, Mailpalin, DietPibb y más aplicaciones basadas en WebKit.

La instalación es bastante simple, únicamente debemos copiar el fichero GreaseKit.bundle en la carpeta ~/Library/Application Support/SIMBL/Plugins de nuestra máquina.

greasekit.JPG

Una vez instalado, al arrancar Safari veremos una opción más en nuestra barra de tareas.

menubar.png

4. Abrimos Safari y comenzamos a disfrutar de GreaseMonkey

Ahora ya tenemos GreaseKit instalado y solo nos queda añadir algunos scripts para poder disfrutar de ellos.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.