Contenido

Como leer PDF desde el iPhone/iPod Touch

24 oct

+ 26

La pantalla grande del iPhone/iTouch, es idea para leer documentos, libros, páginas web,… además de mostrar imagenes, gráficos, videos,… por ese motivo era obvio que Apple, incluyera un lector de PDF en forma de extensión para Safari.

Si accedes a un fichero .PDF desde tu navegador podrás leerlo con la aplicación desarrollada aposta, los que la hayan visto sabrán que es bastante buena para leer grandes documentos. Pero, ¿que pasa si no tenemos acceso a Internet? Menos mal que hay cabezas pensantes que solucionan nuestros problemas.

De las posibles soluciones, he recopilado y probado estas:

1) Usar PDFViewer

Me detecta los .pdf, pero no me los visualiza… descartada.

2) Enviartelo por mail

Una solución es enviarte el fichero .pdf al mail y una vez descargado es posible ejecutarlo desde el cliente de correo.

3) Usar MobilePreview

Esta solución, requiere que se instale MobileFinder y MobilePreview, esto nos permitirá navegar por el sistema de ficheros y ejecutar el fichero .pdf que queramos.

4) Convierte el .PDF en una URL (O.o)

Al principio, cuando lo leí dije (¿como?), pero luego caí en los Data:Url, y pensé que podía probarlo:

  1. Descargué Filemark Marker (para Mac), versión Online
  2. Arrastré el fichero .pdf a la aplicación .app que había dentro del zip.
  3. Copié la URL que Safari me dio
  4. La envié por mail al iTouch
  5. Leí mi PDF sin problemas :D

Magia!! :D

5) Usa el servidor Web

Esta es la primera solución que se me ocurrió y puse en práctica:

  1. Instalamos Lighttpd ( o Apache)
  2. Subimos via FTP, SSH el fichero .pdf a la carpeta /private/var/root/Sites
  3. Accedemos desde Safari a la ruta local (127.0.0.1) junto al nombre del PDF (http://127.0.0.1/fichero.pdf)
  4. Leemos nuestro libro.

Opcional

Tambien podemos hacer que el servidor web nos liste los ficheros por defecto, de esta forma además tendremos una biblioteca de .pdf’s.

  1. Editamos el fichero lighttpd.conf de /usr/local/etc/
  2. Añadimos dir-listing.activate = "enable" y "mod_dirlisting"
  3. Reiniciamos el iPhone
  4. Podemos mejorar estéticamente la salida de este listado y conseguir algo bastante interesante.
  • Se me ocurre también instalar Firefox en el iPhone y utilizar el plugin Docufarm para verlos directamente. De paso también sirve para los Doc y Xls, entre otros ;)

  • muchas gracias, el del ftp local, me funciono genial

  • PDFViewer funciona, a partir del código de Ericka Sadun creo que conceited software cogió el relevo y la continuó desarrollando, yo tengo la nueva versión.
    Un saludo!

  • Funciona mejor lo del server, el PDFViewer no deja ponerlo en horizontal por lo que no se puede hacer zoom bien para leer… Por cierto, ¿cómo edito el listado en el Lighttpd? No hay o no lo encuentro el fichero .htaccess

  • Entre a un enlace donde me dices como puedo ver archivos PDF en mi iPod Touch, pero no se como vajar la aplicacion, cada vez que bajo el archivo ZIP, me dice que tiene un error, alguien me pudiera ayudar?
    gracias, ciao.

  • Genial, he conseguido ver los pdf por safari, pero hay algunos que no los puede abrir por ser muy grandes, y el pdf viewer se cae al instante.

    Ayuda?

  • Una manera facil de leer PDF o casi cualquier otro archivo es usar la WEBB APP ( readdle.com )desde el safari de su Ipod touch , deben de haber abierto una cuenta gratuita por cierto y haber subido su archivo… creeanme que lo podran leer sin mayores complicaciones…

    Otra forma es convertir el PDF en texto Word RTF asi el safari permitira bajar el archivo adjunto sin problemas…

    Ahora esto solo sirve si estas conectado a la red… para “guardarlo” en el ipod y verlo como cuando les apetezca solo se me ocurre convertir el archivo PDF en imegenes jpg esto se puede hacer con Adobe Photoshop … se que no es lo mas conveniente pero pues funciona igual…

    saludos.

  • Disculpa la forma opcional, no la entiendo muy bien, ya edite el archivo
    lighttpd.conf de /usr/local/etc/
    Pero no se donde poner las lineas que mencionas las puse al final y nada, al principio y tampoco las puse asi:
    dir-listing.activate = “enable”
    dir-listing.activate = “mod_dirlisting”
    me podrias decir en donde deben de ir?? GRACIAS!!

  • Listo ni arriba, ni abajo, las agregue en un segmento intermedio y listo ya quedo. GRACIAS (y)

  • tengo el firmware 1.1.4 i no encuentro la carpeta sites donde se comenta. alguien me podría indicar donde puedo encontrarla en mi firm?
    gracias

  • Hola!
    Solo 2 comentarios;
    1) PDFViewer no reconoce caracteres extraños, por tanto se deben quitar o reemplazar y recién los puede ver.
    2) PDFViewer no funciona landscape, por ello me vi en la obligación de instalar el add-on de safari, y para no mover o copiar los pdf, solo hice un link simbólico a la carpeta donde tengo los pdf, así, puedo ver los mismo pdf ya sea por PDFViewer o con el safari!. Hasta ahora, todo bien para mi.
    Saludos desde Chile.

  • Disculpen pero no entendi la opcion cuatro… Sorry soy nueva en esto, adicional se necesita una mac? se puede hacer desde otro tipo de pc?

  • de elegir la opcion de webserver (lighttpd) tener en cuenta q si el pdf es muy grande lanzara un error al querer accederlo, habria q ver la manera de configurar el maximo de archivo para request q acepta el webserver, alguien se da alguna idea?

  • A ver, yo los pdf los puedo leer perfectamente con safari y teniendo conexión, pero me gustaría saber si hay alguna opción para poder subir los pdf al iPhone 3G y leerlos offline.

  • hola…hace poco que consegui mi Ipod touch…aun dudo si hackearlo o no, pero me interesa leer algunas guias en PDF y como puedo leerlas offline??… el ultimo punto no lo entendi muy bien y no se como subir el archivo via FTP(de hecho que es eso??)ojala puedas ayudarme

  • hola tengo un iphone de
    3g y no hay forma de abrir un
    Pdf
    QUe puedo hacer??????

  • ahora se llama mobilestudio

  • @InKiLiNo: Si alguien te dió alguna respuesta válida, te ruego que la vuelvas a contar. Muchísimas gracias anticipadas.

  • Hay una aplicación llamada Files Lite que es gratuita y te permite subir archivos y carpetas por Webdav al iPhone-iPod Touch.

    Una vez instalada la aplicación te aparece una ventana dandote la dirección a la que tienes que conectarte. El procedimiento es sencillo: vas a Finder y en el Menu > Ir > Conectar al Servidor, aquí introduces la dirección que te apareció en el iPhone (http://192.168.2.101:8080), o algo así.

    Ahora tendras una carpeta en el finder con los archivos que hay en el dispositivo, arrastra los que quieras y voilá. La única limitación es que sólo te permite 200mb. por cierto abre casi cualquier archivo (doc, xls, pdf, jpg, etc)

  • Dónde encuentro el Finder? En el ipod o en mi pc..

  • Pues existe otra manera por medio de una aplicación gratuita llamanda “Discover”

    Es genial, le monta un pequeño servidor http a tu itouch al que puedes acceder desde tu pc y subirle archivos, hasta el momento eh priobado pdf, doc y xsl, y todos los puedo habrir sin problemas, ojo no puedes editar los doc y xsl

    Cuando terminas de subir tus archivos puedes leerlos en cualquier momento ya que quedan grabados en tu itouch es excelente

  • Saludos, queria saber si puedo BUSCAR dentro de un PDF con esta aplicacion.

    Por ejemplo en un Mapa en PDF. Buscar el nombre de una calle.

    Saludos

  • Para PDF de gran gran tamaño! (1000 hojas) les recomiendo el GOOD READER. Ya he probado con muchos libros de medicina que están en PDF, y esta es la aplicación que mejor aguanta
    Saludos

  • @yamila: Hola Yamila te agradeceria si me pudieras decir si realmente vale la pena el tener este programa lo necesito para mi ipod, el cual es de 8 gb y me interesa leer archivos de pdf. saludos

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.