Contenido

Cartelera Online … ¿Donde?

23 oct

+ 23

Hay miles de sitios en internet donde puede consultar la cartelera online y saber los horarios en los que puedes ver una determinada película en la sala X de tu cine favorito de tu localidad. Esto es muy util, para cualquiera que quiera ir al cine y no quiera tener que leerlo directamente en el periódico, pero me pregunto:

¿De donde se sacan estos datos?

¿Alguna base de datos común para todos los periódicos?

Parece algo lógico, ya que las otras opciones son mucho más laboriosas y dan lugar a producirse errores.

¿Una persona dedicada a consultarlos durante toda la semana?

Pobre persona que se encargue de llamar a todos los cines del país para consultar horarios…. 

¿Los cines se encargan de enviar la información a los periódicos?

Si llegamos a esta pregunta, me surgen más:

  • ¿Y las páginas que no son periódicos? ¿de donde sacan la info?

No creo que una página de una localidad reciba los mails de los cines, ya que volvemos a la pregunta anterior y tenemos a una persona encargada de enviar miles de mails informando a todo el mundo…

 ¿Alguien tiene alguna idea? ¿Alguien con conocimientos nos puede ilustrar?

  • Soy director de arte y he trabajado para varias revistas. Y por lo general la info la remiten las propias empresas por correo electrónico, ya sea: cartelera, conciertos, teatros, etc.

    La cuestión es que después todo eso se recoge para después introducirlo en el medio final: maqueta de la revista, bbdd…

    Si lo preguntabas para un proyecto lo que tienes que hacer es ‘darte de alta’ como prensa en las empresas de los que quieras recibir la información. Esta es la opción que prefieren muchos medios.

    También existen empresas con que ofrecen esa información a cambio de una subscripción. De modo similar a como la Agencia EFE o Europa Press ofrecen noticias ya redactadas (incluso en formato radio y tv) para su inclusión en medios sin recursos.

  • En http://es.movies.yahoo.com/ tienes una buena fuente con “todos” los cines de españa.

  • Hace poco en error500 se preguntabann lo mismo y le contestaban que hay empresas que te venden la cartelera semanal como marca blanca por 300 a 500 euros al mes.

  • En un sitio de ciudad (Rio Gallegos) teníamos contrato con el Cine local, y la modalidad era que cada mes nos enviaban un bosquejo de lo que serían los proximos 30 días (tanto a comienzo de mes, como al día 15 +o-) y cada semana (lunes o martes, especificamente) nos enviaban los cambios -confirmados- para esa semana (comienzo de nuevas funciones, el jueves).

    Aún así, era un solo cine… y la mujer solo tenía contrato con nosotros… por lo cual es una vista un tanto -pequeña-.

    Saludos

  • Sin tener idea concreta, supongo que lo normal será, al menos en España, lo que comenta #4.

    En el resto del mundo civilizado, la lógica humana sugiere que tendrán servicios Web abiertos, o restringidos, para los periódicos, revistas o similares.

  • Eso de “sala X” queda un poco picantón no Andrés? xD

  • Y no serán las distribuidoras las que mandan la información?

  • Hace mucho mucho mucho tiempo… quice hacer eso… y el cine mostraba todo en su pagina con frames… entonces io usaba un ifreme y pasaba piola.. xD

  • #1 y #3, y se sabe de alguna de estas empresas?? Como contactar con ellas??

  • Pienso lo mismo que Rude, los mayores interesados en proporcionar los listados y se vean las películas son las distribuidoras, algunas de ellas:

    Yelmo Cineplex, Cinesa, Abaco y Cinebox

  • “¿Una persona dedicada a consultarlos durante toda la semana?

    Pobre persona que se encargue de llamar a todos los cines del país para consultar horarios….
    ¿Los cines se encargan de enviar la información a los periódicos?

    Si llegamos a esta pregunta, me surgen más:

    * ¿Y las páginas que no son periódicos? ¿de donde sacan la info?”

    Como dice “J” arriba, de eso se preocupa el periodista encargado, recopila y da informacion dependiendo de las necesidades, ademas recuerda que hay mailing list que mandan en estos casos, asi he visto como lo hacen.

  • #8 Si,… bueno yo tambien he hecho mis pinitos con HTML de otras páginas, pero .. evidentemente entramos en tema delicado…

    Alguien con conocimientos jurídicos, ¿sería ilegal coger un trozo de HTML de una página de Internet (un médio publico)?

  • La realidad es que son los propios cines los que envían un email todas las semanas a los medios, con la cartelera.

    Como te han dicho, te pones en contacto con el cine como medio de prensa y te mandarán el horario.

    Esto supone un trabajo de chinos y un trabajo bastante absurdo.

    Hace ya mucho tiempo que me puse en contacto con varias cadenas de cines nacionales para realizarles un RSS de modo GRATUITO!! pero ni siquiera se molestaron en contestar. Vivímos en una nación de mentes cuadrada pequeñas y oscuras que se dan por satisfechos si a la hora de cagar aciertan en el agujero.

    Te parecerá increible (o no tanto), pero la inmensa mayoría de webs oficiales de cadenas de cine, no dispone de un sencillo RSS para darse a conocer.

    Suerte, si vas a intentar “solucionar” esto.

  • Como ya te han dicho por ahí, hay empresas especializadas en dar (vender) esos contenidos a los medios (yo trabajaba en un portal de internet y así es como se hacía).

  • tendría que haber alguna empresa que se monte un webservice y venda los datos los periodicos.

  • #9 Pues ni idea la verdad, me he limitado a poner lo que leí en dicho comentario. Si estás realmente interesado quizás puedas ponerte en contacto (y así preguntarle por el tema) con Antonio Delgado de caspa.tv que es quién lo firmaba.

  • ¿No sería más fácil algo como un feed RSS de cada cine con las funciones? Por lo menos eso me dice el sentido común, o si no como dicen más arriba un mailing-list con todos las funciones… bueno ese es mi aporte. Chao.

  • En mi localidad: Los cines renuevan la cartelera 1 ves por semana, siempre los jueves.

    En un sitio de actualidad local donde trabajaba, las 3 salas de cine de la ciudad nos enviaban las carteleras actualizadas el dia miercoles, de modo que las cargabamos en el cms y la fecha de publicacion asignada era para el dia siguiente, asi a las cero horas del jueves ya estabamos mostrando los datos actualizados.

    Eso si, el miercoles habia que dedicarlo si o si a cargar los datos y contactar a veces por telefonos a los encargados de las salas de cine cuando se olvidaban de enviar los emails o si los mismos no llegaban por cualquier otro motivo.

  • Yo soy de Mexico y trabajo en un periodico local, y la info la mandan los cines al periodico.

  • Al menos en Mexico cinepolis.com.mx te proporciona un fichero xml online (actualizacion automatica y constante) del cual puedes obtener la informacion (tienes que solicitarselos directamente a los encargados del sitio para mas rapido) o a la cadena, pero el proceso con la cadena es mas lento.

  • Fácil… Usa tu pagina de cartelera online favorita (siempre y cuando no sea flash)…

    Crea un parser en php, javascript, lo que sea de tu preferencia.

    Luego utiliza técnicas para manejo de caracteres ya sea con RegEx, Splits, etc. y solo filtra esa información que necesitas.

  • Jose Luis, esa solución es la primera que me vino a la cabeza, lo que me preocupa es el tema legal que hay detrás de ese tipo de uso.

  • No se en españa, pero en Argentina hay una empresa que se encarga de publicar esa grilla en los diarios. Evidentemente tienen su negocio y por lo poco que se, ellos les cobran a las obras por descatacarlas en el listado.

    Saludos

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.