Contenido

Companion.JS, el Firebug de Internet Explorer

18 oct

+ 17

Companion.JS, es una de esas maravillas que todos los desarrolladores web estamos deseando encontrarnos un día, ya que gracias a ella puede mejorar nuestra calidad de vida en nuestro trabajo o no.

Si para Firefox disponemos de Firebug, Companion.JS viene a ser una versión limitada pero para Internet Explorer.

introducing-cjs.png

Características

  • Reporte de errores javascript detallados.
  • API para consola, similar a la de Firebug
  • Consola Javascript para inspeccionar objetos en tiempo real
  • Icono en el Toolbar para lanzar el panel. 

Requerimientos 

  • Microsoft Script Debugger
  • Companion.JS

Instalación

1) Descargamos Microsoft Script Debugger y Companion.JS

2) Nos aseguramos que las opciones:

internet-options1.png

  • Disable script debugging (Internet Explorer)
  • Disable script debugging (Others)

 estén activadas en Herramientas > Opciones de Internet > Avanzado.

Ejecutar

check-install.png

Curiosidad

La versión actual expira en Enero de 2009, pero seguro que sacan versiones posteriores que aumentarán este periodo, o… ya sabeis :D

  • Buen recurso. ¿Es compatible con Internet Explorer 6? Como en los pantallazos aparece Internet Explorer 7… Un saludo.

  • Gracias por esta noticia Andrés…. sé que el sentido de esta noticia es el de poder utilizar un tipo Firebug para Internet Explorer, y como no facilitar nuestro trabajo en la Programación.. peró de cada vez más Internet Explorer está dando la apariencia de que es un navegador Antiguo, sin ideas, sin innovaciones y que sobrevive porque es el navegador que viene instalado con Windows y de las ideas de los otros navegadores, nada más.

    Pero dejando esto de lado, gracias por la noticia, al menos hacen algo para aliviar las escaseces de Internet Explorer :P:P

  • Realmente el peor problema de IE es el CSS y al final es con lo que pierdes más tiempo. Yo aplico la regla de IE para desarrollar:

    – Cuanto tardas en hacer esto? – 5 horas * 2, el *2 se aplica por IE.

    Para debugar JS en mootools hay un debug console brutal.

  • Lo he intentado instalar pero para Microsoft Script Debugger es necesaria una validación de que tu windows es original, así que los piratas como yo tendremos que seguir usando Firefox y después quebrarnos la cabeza con esos “misteriosos” errores del IE si queremos tener compatibilidad.

    Además de firebug, que es una herramienta fabulosa, hay otras extensiones que me son muy útiles como desarrollador. Un ejemplo sería Web Developer, que no es tan espectacular como firebug, pero que es muy útil.

    Una pega para firebug. En su versión anterior(0.x) cuando inspeccionas una función puedes ver su código, pero en la versión actual solo te sale “function()” y al pinchar sobre el enlace a veces no te va a un sitio erróneo y no puedes ver el código. Y si tienes la desgracia de trabajar con frames el firebug se suele hacer un lío y no da los resultados tan buenos que ofrece en una página sin frames.

  • Lo instale pensando también que era similar a firebug, pero se queda muy atrás y termine quitándolo, me daba muchos problemas.

  • Para depurar javascript en Internet Explorer, Opera y Safari también se puede usar firebug lite, que no se parece ni por asomo a firebug, pero algo es algo, y además es software libre.

  • Exelente noticia! a ver si se alivia el trabajo que nos da IE.. Con respecto a que es un navegador con apariencia antigua estoy muy de acuerdo, pero no es el único.. Firefox en sus primeras versiones tenia una pariencia muy similar al IE6, tambien es el que mas toma ideas de los demas navegadores y el que para mí menos innovaciones aporta a los usuarios o las aporta una vez que ya lo tiene Opera u otro browser.. :P

    nada mas.. gracias Andres por la noticia.

  • Bueno, me lo he instalado (el windows script debugger lo he bajado de una web que no pedía el wga) y ya está funcionando… aunque parece que no acaba de encontrar los errores demsiado bien… :S

  • Hola Sr. Nieto, es un gusto poder comunicarme con usted y Felíz Año, ante todo.

    Esta nota es; primero para agradecerle la ayuda que aportó para el uso del Companion.JS, tanto para su configuración como para su uso y demás; y segundo, para aportar mí grano de arena para que todos puedan actualizar el mismo. Como tuve algunos inconvenientes le paso a explicar como lo solucioné.

    Es solamente para comentar y que le transmita a todos los que usan CompanionJS, que no solo salió la nueva versión “v0.4.2″. Sino que si ya tienen instalada la versión anterior la “v0.2.0″. En; (y como usted lo pronostico); Enero del 2009 caducó.
    Es por eso que si intentan instalar la nueva actualización antes hay que tener ciertos recaudos…. y son los siguientes:

    1) Se les indicará que existe una actualización del CompanionJS cuando lo ejecuten, (esto es para los que tienen la v.0.2.0). Se sugiere ingresar a la siguiente dirección:”http://www.my-debugbar.com/wiki/CompanionJS/HomePage”.
    2) Una ves en el sitio, y en el recuadro de fondo celeste, presionamos “Download”. Desde allí decidiremos si “Guardamos” el “install.exe” o lo “Ejecutamos” directamente.
    3) De todas formas, al disparar el archivo ejecutable comenzaremos con la instalación del mismo. Sí; y de seguro; mientras se esté instalando nos tira un ERROR; como que no puede escribir sobre “C:\Archivos de programa\Core Services\Companion.JS\CompanionJS.dll” (en este caso mi ruta de instalación es esta). Hacemos lo siguiente:
    A) Cancelamos la instalación y buscamos la “.dll” en la ruta donde tengan instalado en CompanionJS, (o sea CompanionJS.dll), la cortamos y pegamos en otra carpeta o en la raíz, no importa la idea es sacarla de allí.
    B) Volvemos a ejecutar el “install.exe”, teniendo en cuenta que hay que cerrar el IE si lo tenemos abierto, y listo el CompanionJS queda con la nueva versión y listo para usarse.

    Espero haber sido claro en mi explicación.

    Sin más que agregar lo saludo cordialmente.
    Pablo Dante
    Neuquén – Patagónia Argentina.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.