Contenido

Aplicaciones de terceros nativas para el iPhone

18 oct

+ 6

homer.gifAyer fue un día iTouch 100%, me decidí a modificarlo para que permitiera la instalación de aplicaciones y la verdad es que es realmente fácil. Cuando ya me había aburrido de probar todas las aplicaciones disponibles y me iba a acostar me puse a leer los feeds. ¿Cual fue mi sorpresa? cuando leo que Diego (Minid) comenta que Apple ha confirmado que en Febrero tendremos un Kit de Desarrollo.

Sin duda una gran noticia para los desarrolladores y sobretodo para los usuarios de iPhone/iTouch, por una serie de razones:

  1. iTouch iJalibroken de serie, osea podremos instalar aplicaciones sin tener que hacer nada con él.
  2. Más posibilidad de desarrollo = más aplicaciones.
  3. Posibilidades infinitas en cuanto a aplicaciones disponibles.

Pero tambien tiene sus problemas…

  1. Aplicaciones que reduzcan la duración de la batería
  2. Aplicaciones maliciosas (Virus). En el caso de iPhone, aplicaciones con malas intenciones que envien SMS’s en background gastando el saldo (o haciendo subir la factura, en Symbian ya hay “virus” así).
  3. Aplicaciones que se propagen via Wi-fi…(virus)

Por poner un ejemplo de lo que, ahora ya es posible hacer con las aplicaciones de terceros, tengo instalado apache en el iTouch, más el módigo de PHP, lo que me permite tener un servidor web con funcionalidad PHP alojado en su interior, y permitir así (por ejemplo…. permitir que otros se descarguen nuestras canciones… :D), además he demostrado que se puede ser un friki de la programación editando los ficheros .php desde MobileTerminal.

  • Que coincidencia, ayer tambien dedique mi tiempo libre casi 100% a mi iPod Touch al que cariñosamente he llamado iNach.
    Instalé sin problemas el jailbreak con lo que ello conlleva: instalador de aplicaciones de terceros que recoge via Wifi y que en principio se van actualizando. Muy sencillo todo de instalar y desinstalar. La única q me pareció útil es la del fix del calendario.

    Hoy he intentado instalar las aplicaciones nativas del iPhone en mi iNach y he sido incapaz, hasta el punto de tener que restaurarlo :S

    He leido en tutoriales que hay que conectarse al iNach mediante un gestor de ftp (lease Filezilla) pero no ha habido manera. Tú instalaste tambien alguna de estas aplicaciones?? )MobileMail, Wheather.. etc)

    A ver si me puedes ayudar, gracias de antemano! ;)

  • Buenas, tambien tu problemas con el ssh, y tuve que volver a instalarlo. Pero esta vez solo el ssh con iNdependece. Una vez instalado (con sus respectivo reinicios) seguí esta guia con la que pude instalar todo sin problemas.

    Te recomiendo el juego TapTapRevolution (diós que vicio más tonto xDD). Como aplicaciones, el notas o el MobileToDoList.
    Listado de Apps

  • Muchas gracias Andres, yo tambien pensaba que era cosa del SSH que es lo que permite la conexión mediante el Filezilla pero no caí en instalarlo de nuevo el solito y lo que hice fué volver a instalar todo.. con lo que el iPod debió de quedarse loco! jeje

    Este es uno de los tutoriales que miré pero como en principio el jailbreak lo hacía todo pues no le hice mucho caso.

    De nuevo gracias tio y si lo consigo ya te contaré, lo haré en el iMac de un amigo que el Vista no me inspira confianza (auque seguro que lo hace perfectamente) que fué donde le volví ‘piripi’ al iPod.

    Salu22222!

  • Perdona por escribir dos veces seguidas :$

    En principio puedo instalar el jailbreak que el solito en teoria instala todo y si el SSH vuelve a fallar instalar este aparte no? pero ya con todo lo demás puesto. Lo digo porque en la guia instalan antes el SHH que el Instaler.App No se si el orden de los factores afecta! :)

  • Prueba a instalar el SSH desde INDependence, creo que es lo que te falta.

    Solo hay que hacer click sobre la opción de desinstalar y volver a instalar.

  • Hola de nuevo!

    Ya tengo el iNach iPhoneado! jeje Ha salido una nueva versión del ijailbreak la 0.3 y permite directamente instalar las aplicaciones del iPhone en el iPod Touch de forma super sencilla al sonido de un ‘clic’ de ratón. Además han actualizado el instalador de aplicaciones :)

    Me encanta lo de los mapas y el tiempo, lo de la bosa como que me da un poco =, jeje. Tener la dirección de un contacto y que te lo pinte con una chincheta en el mapa es de quedarte :| además de buscar la ruta entre un punto y otro. Echaré en falta puntos Wifi por la M-40!!

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.