Contenido

Hash y MooTools 1.2, lo que nos deparará el futuro

8 oct

+ 3

La gente de MooTools no para y para la nueva versión, la 1.2, está preparando una serie de mejoras que harán aún más fácil el uso de este framework. Una de estas mejoras la anuncian hoy mismo en el blog oficial, y se trata de Hash.

Se trata de una forma de llevar la propiedad prototype al extremo y permitir que la creación de objetos sea algo tan fácil como esto:

>var hash = new Hash({ 'a': 'one', 'b': 'two', 'c': 'three', 'd': 'four'});
hash.get('a'); //"one"
hash.set('e', 'five'); //hash.e is now 'five'
hash.set('c', 'new value'); //hash.c is now 'new value'
hash.f = 'another value here'; //this is perfectly acceptable also, get / set are just shortcuts to filter out prototypes
hash.has('b') //true
hash.each(function(value, key){ alert(key + ':' + value); }); //alerts a:one, b:two, etc.
hash.get('each'); //null

Viendo este código no podemos percatarnos de que todos los objetos Hash disponen de todos los métodos de Array incluyendo “map“, “every“, “some” y “filter“, para movernos por las propiedades del objeto. Hash es el sustituto directo de Abstract, y por este motivo bastará con reemplazar el nombre por Hash para poder seguir disfrutando de nuestros scripts.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.