Contenido

Problema con tags y WordPress 2.3

4 oct

+ 17

El mayor atractivo de WordPress 2.3, tiene un fallo que puede comprometer cualquier blog que se haya actualizado, asi que se recomienda actualizar para evitar que graciosos te tumben el blog.

El problema

WordPress, permite realizar busquedas por tags, haciendo posible consultas de este estilo.

url.com/tag/primera+segunda+tercera+...+infinitas...

Esto puede ocasionar un problema a la hora de atacar a la base de datos, ya que el número de parámetros solicitados como tags, harán más pesada y compleja la consulta a la base de datos incluyo llegando a tumbar el servidor.

Solución

Antés de que la gente se eche la cabeza y comienze con “WordPress es una mierda”, “Este Matt, seguro que usa  Drupal“,.. o semejantes críticas, hay que saber que antes casi de que se detectara el problema, la gente de WordPress ya había desarrollado un parche para solucionar este problema.

  1. Descargar el fichero (query.php)
  2. Renombrar el fichero (query.php) de la carpeta wp-include/ por _query.php(o el que os apetezca)
  3. Subir el fichero al lugar que ocupaba el anteriormente renombrado.
  4. Solucionado :D

¿Fácil no? ;)

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.