Contenido

Diferencia de color entre Safari vs Camino

23 sep

+ 5

Curiosa imagen en la que podemos ver, las diferencias de visualización de imagenes de los diferentes navegadores. Evidentemente el trato a las imagenes, está desarrollado en el núcleo del navegador y como podemos ver, varía de uno a otro. Muchas diseñadores, tienen estas diferencias en cuenta ya que hacen que una aplicación basadas en imagenes se vea de forma incorrecta.

1424292900_96cd7420e5_b.jpg

Yo, como desarrollador sin gusto, nunca me hubiera enterado de esta diferencia ya que mi mente omite toda información relacionada con el color o el diseño en general :D. Pero menos mal que hay otros que si perciben estas diferencias.

  • En principio, Safari es de los pocos navegadores que soportan perfiles de color. Konkeror también los soporta porque, si no me equivoco, comparten el motor de renderizado de páginas.

    Si grabas las imágenes en sRGB antes de subirlas a la web no deberías tener problemas para que todos los navegadores las vena igual. El tema de grabar en sRGB está entre los 10 mandamientos de todos los fotobloggers :D

  • Actualizo con una referencia al blog de Mauro, que ya hablaba de este tema: Safari 3, navegación con gestión de color en Windows :)

  • Es cierto. Me ha ganado Ganso. La razón de la diferencia es precisamente la diferencia de renderizado de las imágenes y tomar en cuenta los perfiles de color, en caso de haberlos, por parte de Safari.

    Irónicamente, como ya pasaba por tener que lidiar con Windows, por más que se explique esto a veces hay que ceder y sobresaturar algunas versiones para compensar el gamma de windows, que es en lo que los clientes ven los resultados.

  • Exacto, los perfiles de colores que Safari incorpora hacen que se vean diferentes. Esto facilita personalizar estos perfiles para que personas con problemas de visión puedan adaptarlo a sus necesidades.

    En este ejemplo los dos navegadores corren sobre el mismo sistema operativo, lo que demuestra que los dos tratan a las imagenes de forma diferente. Supongo que la imagen de Safari debe de ser con el perfil de color por defecto.

    Por cierto, el nuevo Firefox 3, tambien tendrá esta grata característica.

  • Realmente es un placer leerte. Muy cierto todo el comentario. Se disfrutan cada una de tus palabras tan certeras.
    Saludos,

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.