Contenido

wp_tag_cloud(), una función que dirá mucho en WordPress 2.3

18 ago

+ 12

Hace ya unos meses hablabamos de las nuevas noticias sobre WordPress 2.3, y sobretodo lo interesante del sistema de Taxonomía que integrará en la nueva versión. Gracias a este sistema dispondremos de dos formas de organizar nuestros posts, primero mediante categorías (sistema antiguo y usado hasta el momento) y el sistema de tags, acercandonos a la organización humana.

Una de las funciones que usaremos en nuestros themes será la conocida como wp_tag_cloud() que como su nombre indica nos devuelve una nube de tags con diferencias de tamaños dependiendo del uso de los tags que hayamos definido.

La función

Esta función, se encargará de mostrar un listado con todos los tags que hayamos introducido a lo largo del uso de nuestro blog. El tamaño de ellas irá definido por el número de apariciones de dicho tag.

Uso

<?php wp_tag_cloud($args); ?>

Parámetros

  • smallest  – > Tamaño mínimo de la fuente (8 por defecto)
  • largest -> Tamaño máximo de la fuente (22 por defecto)
  • unit -> Unidad CSS del tamaño de nuestra fuente (pt por defecto)
  • number -> Número de items (45 por defecto)
  • format -> Formato de salida [flat (separado por espacios), list (lista UL)] (flat por defecto).
  • orderby -> Criterio de ordenación del listado de tags (name por defecto)
  • order -> Ordenación del resultado (ASC por defecto)
  • exclude / include -> Posibilidad de incluir o excluir tags del listado.

Ejemplo

<?php wp_tag_cloud("smallest=10&largest=40&unit=em&order=DESC"); ?>

¿Y Mientras esperamos?

Tenemos una serie de plugins que podemos usar para simular el sistema de tags, que WordPress implementará.

  • pero está disponible la función ya en la versión en el SVN ??

  • Buenas David, si que está en el SVN. En el fichero category-template.php

  • Osea que van a incluir la nube de etiquetas… genial. Adiós UTWarrior

  • Eso ya se venia Venir… desde que se digo que se implementaria los tags, en wordpress 2.3, eera algo inebitable

  • ¿Significa esto que la posibilidad de poner tags a nuestros posts ya vendrá incluida por defecto en la nueva versión de wordpress?

    Lo pregunto porque esto por otro lado significa que deberemos de buscar la forma de exportar por decirlo de alguna forma los tags hasta ahora asociados a los diversos posts al nuevo sistema que los use.

    Por cierto, en cuanto a los plugins que sirven para poner tags a los posts, falta uno aquí que no se ha mencionado, me refiero al Simple Tagging, que puede ser descargado en http://trac.herewithme.fr/project/simpletagging/ está muy bien por dos cuestiones, la primera es que te da la opción de importar los tags de Ultimate Tag Warrior, por lo que puedes pasar de un sistema al otro sin tener que introducir manualmente otra vez todos los tags, por otro lado, tiene una cosa buena y es que cuando vas a introducir los tags, al ir escribiéndolos, si las letras concuerdan con algún tag que ya has empleado en otra ocasión esta aparece para que podamos utilizarlo y así evitar cosas como usar tags en singular y en plural sin darnos cuenta cuando usando uno de los dos sería lo más conveniente. También permite crear sinónimos y cosas así, lo que también está muy bien, podríamos decir por tanto que es como un Ultimate Tag Warrior mejorado.

    Gracias por contestar a la pregunta, y espero les sirva la información que he procurado compartir.

    Un saludo.

  • Te hago una consulta, implemente esta función en mi blog, cuando ingreso a un link de la nube, me lleva a la página con todos los post con ese tag, lo que quiero cambiar es el texto que aparece arriba: Posts Tagged ‘tag’.

    Es algo muy tonto, lo sé, pero hace rato que estoy buscando en el codigo fuente, y nada.

    Disculpame la molestia, gracias de antemano.

  • Hola Pablo, tengo un problema, y es que al insertar el código, me muestra la nube de tags donde deseo, pero el problema es que cuando pincho en uno de la nube de tags que ha generado, se me abre la página del blog y dice “No se han encontrado resultados.

    Supongo que puede ser por alguna incompatibilidad con el theme que utilizo, ya que no es muy nuevo, y puede que tome el link incorrecto “http://www.miblog.com/index.php?tag=photoshop-gs4″

    Sabes cómo podría solucionarlo? Muchas gracias

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.