Contenido

Otra solución a los PNG’s transparentes e Internet Explorer 6

16 ago

+ 15

Hector se pregunta si ¿Todavía usas imágenes PNG sin optimizar? y la verdad es que deberíamos plantearnos empezar a usarlas ya que además de mejorar considerablemente la cálidad con respecto a los JPG y sobretodo a los GIF, se trata de un sistema libre sin patentes que lo aten a ninguna empresa.

El mayor problema que nos encontramos al usar estas imagenes, sobretodo con transparencias, es el uso sobre Internet Explorer 6 o inferiores, que la omite, dejando una imagen fea y muy diferente a la que realmente queremos ver. Aunque eso hoy en día ya no es un problema.

Tenemos varias soluciones para solucionar el problema, y usando el atributo behavior de CSS (solo IE) podremos tener otra solución más para sacarnos del problema.

¿Como?

  1. Descargamos los ficheros iepngfix.htc y blank.gif
  2. Los subimos a nuestro directorio de CSS
  3. Añadimos el siguiente código a nuestro CSS
img { behavior: url(iepngfix.htc); }

Hemos de tener en cuenta la ruta del fichero, ya que puede variar dependiendo donde lo hayamos alojado.

¿Problemas?

Ya que navegadores como Mozilla, Opera o Safari implementan un sistema mucho mejor para mostrar los PNG’s, delegando al navegador la tarea de tratar la transparencia, y la propiedad behavior no está contemplada en la W3C, por lo tanto el código CSS no validará según los estandares.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.