Contenido

Y por fin, los nuevos iMac’s. ¿Momento para comprar?

8 ago

+ 37

Ayer, como todos los días en los que hay keynotes, Apple ofreció una nueva tanda de productos para que sus accionistas estén más tranquilos y sigan confiando en ellos. El producto estrella, aunque no fue ninguna novedad, fueron los nuevos iMacs. Un diseño mucho más minimalista y delgado con más potencia y capacidad.

imackeyboard_4_20070807.jpg

Estuve apunto de hacer mi pedido, dejandome llevar por la emoción al ver que el modelo de 24′ el que yo quería había sido rebajado de precio y que además era más potente que el que había pensado comprar. Pero una vez en la página hice una reflexión y me gustaría que los expertos en Mac, me asesoraran.

imackeyboard_3_200708071.jpg

¿Conviene esperar a la salida de Leopard, o es algo muy lejano? Según la historia de los macbook, hubo una remesa que se calentaba (creo recordar que fue la primera), ¿sería conveniente esperar a ver la acogida entre la gente?, ¿impresiones y demás?

  • Una costumbre muy sana es la de no comprar primeras versiones de los productos de Apple en general, no porque sean malos ni vayan a fallar, que probablemente no lo hagan, sino por esos defectillos qur comentas… Por cierto, Leopard esta a la vuelta de la esquina y seran 129€ los que te ahorres…

  • Yo esperaría a la salida de Leopard, así de paso todos los pequeños bugs probablemente estén arreglados cuando lo compres.

  • Comprala ya, tienes garantía y Leopard lo compras a finales de Octubre como actualización.

    Saludos.

  • Te sugiero que te esperes al Leopard , Apple ha dicho que esa version contiene muchas mejoras +200, ademas acuerdate de que cada version nueva del MacOSX muchas veces mejoran el rendimiento de tu computadora

  • Precisamente hoy ha salido un update para los nuevos iMacs que corrige algunos importantes bugs (no se sabe cuales). Si decides esperar… cual es ahora le tiempo de espera? :P

    Leopard posiblemente cueste 99€ (precio para estudiantes o familiares de estudiantes o yo tengo un tio en nosedonde que estuda algo). Saldrá a finales de octubre.

    Te toca decidir.

  • No esperes a Leopard, el software es actualizable

    Esperar para chequear a los que primero se quejen por fallitos en hardware es más razonable (si mientras esperas esto sacan Leopard, pues mejor XD)

  • Tampoco creo q se trate de una primera versión como tal, ya que estos procesadores ya estan montados en los anteriores. Yo soy de la opinión que hay que comprar cuando lanzan los productos, porque si no siempre habrá algo que te haga esperar, ahora Leopard y luego quien sabe que….

    Yo compre mi iMac 20″ en diciembre y la verdad la experiencia es un lujazo y un placer trabajar así.

    Te lo recomiendo 100 %

  • Yo no la compraría ya, pero no por que Leopard salga dentro de poco (que desde mi punto de vista no trae “grandes” cambios revolucionarios. De hecho me compré hace un mes un macbook pro), sino por eso que también comentan los demás de ver que le pasa a los primeros. Sin embargo, en cosa de un mes y si no ha salido nada alarmante, yo lo compraría.

    Si la necesitas, comprala. Si puedes vivir un poco más sin ella espera un poco.

  • En mi opinión, todo depende de la necesidad que tengas de ordenador nuevo. Si lo necesitas ya cómpralo. Leopard te saldrá por 100 euros más (ojo, tiger va muy pero que muy bien eh?), pero habrás disfrutado del ordenador estos casi dos meses.

    Si puedes esperar, espera, y te ahorraras esos 100 euros. Pon en una balanza 100 euros y dos meses y decides :P

    Por lo del hardware, como ya han dicho por ahí, no es un modelo nuevo, sino más bien una actualización con ciertas mejoras estéticas, así que no creo que falle mucho.

  • Yo, personalmente creo, que una buena tostadora, posiblemente sea más útil que un mac.

  • Yo lo compraría, de hecho lo he pedido esta mañana :P

    En este caso, más que un nuevo producto es una actualización del anterior que no trae cambios realmente significativos (al menos internamente), el nuevo diseño exterior parece muy sólido yo no me preocuparía, aunque -por supuesto- cogería el AppleCare, porque nunca se sabe…

    Como te dicen más arriba, si te pones a esperar terminarás siempre esperando, ahora por Leopard, más tarde por una actualización de los procesadores…

    Lo único que me j$%& es que han eliminado el iMán (:P) para dejar el Apple Remote pegado al lateral… ¬¬’

  • Yo también me lo quiero comprar, y me voy a esperar al Leopard ;)

  • Pues yo te digo lo que le digo absolutamente a todos los que me preguntan esto:

    1.-Si es por necesidad: Comprate lo que mejor y mayor que puedas que puedas pagar con tus recursos actuales. No menos. No mas. Y hazlo en el momento en que ya no puedas esperar mas.

    2.-Si es por gusto: Comprate lo que sea que realmente quieres, mientras puedas pagarlo. Y hazlo en el momento en que ya no puedas aguantar más.

    3.-Ignora todos los consejos, incluso estos, y comprate lo que te salga de las narices. Ya sabes lo que quieres, al fin y al cabo :)

    Alguna vez te has fijado en la gente que pasa mucho rato racionalizandote las razones por las que compro lo que compro? Has sentido alguna vez como en el fondo parecen estarse autojustificando por haber comprado una cosa en vez de otra, por haber esperado en vez de lanzarse?

    El resultado final es el mismo, vas a tener un nuevo ordenador. Pero si te compras lo mejor que puedas pagar en el momento justo que lo necesitas o que lo quieres le vas a sacar mas jugo y te va a dar mas gusto.

    Con respecto a las revisiones iniciales es una tonteria. Yo he tenido montones de primeras revisiones y nunca un problema. Han habido macs con problemas en todas las revisiones. Tienes la misma posibilidad de un error de hardware en una maquina con tres años vendiendose que en una recien hecha (solo otro tipo de errores). Esta puede clasificarse tanto como nueva revision como vieja revision, dependiendo de que tanto lo quieras retorcer.

    Y el Leopard todos sabemos la historia: No es caro si lo quieres comprar.

    Si puedes contemplar esperar tres meses para comprar el iMac entonces no tienes necesidad ahora. Deja pasar los 3 meses.

    Si la sola idea de esperar te pica y por mas que te racionalizas las cosas no logras quitarte esa sensacion de que lo quieres ya pues compralo.

    Es mucho mas simple de lo que todos te quieren hacer parecer :) El que sea mucho dinero no significa que sea una decision dificil. Solo que es una decision cara.

  • Yo te recomiendo que esperes a que salga Leopard a menos que la urgencia sea mucha por comprarlo. Si es así, mejor compra el iMac.

    Si podes esperas, aprovecha para ver si se actualiza el MacBook (si necesitas una portatil) y si no es asi. Siempre compra la iMac que es más potente.

    Te recomiendo el modelo de 20″ y aprovechas a pasarlo a 2 GB de Ram para que todo vaya bien.

  • Espérate. Por lo que he visto, la diferencia con Tiger será monumental. Yo esperaría.

  • A mi parecer, esperaría la próxima generación, de esta nueva generación (valga la redundancia). Puesto que estos iMac incluyen una VGA que ha demostrado ser inmadura, al igual que su chipset, y no me extrañaría a que se revelen serios bugs con el paso de estas primeras semanas.
    Además el incremento en rendimiento será mínimo.
    A nivel de estética no hay nada que decir…aunque ese teclado me provoca mala espina…sobre todo el bluetooth que no incluye teclado numérico.

  • Naaa compratela y cuando salga Leopard lo bajas por Torrent :) jejeje

  • Comprate una MacBook Pro, les tengo mas confianza que a una iMac, y pues te esperas a que salga Leopard MacBook Pro + Leopard = Tu :) jejeje
    Creo que eso aré yo. Saludos

  • Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han ayudado a decidirme.

    Y realmente creo que lo más sensato es esperar y que sean los reyes los que se encarguen de traerlo. Principalmente por que por ahora es más capricho que necesidad. Tengo el MacBook y actualmente lo tengo conectado a una TFT y trabajo como si fuera un iMac.

    Si supiera que Leopard no iba a salir hasta dentro de 1 año o 2, no habría duda. Pero creo que aún puedo esperar.

    El tema de la tecnología, es cierto que no ha cambiado y que no debería dar muchos problemas, pero al ser más estrecho podría producir más calor a sus componentes y … bueno, ocasionar un desastre :D

    Muchas gracias ;)

  • Ante algo así uno se plantea que comprar, porque los cables son un autentico rollo.

  • Creo que es la elección apropiada Andrés, esperar a que se lance Leopard, no creo que se les agoten los iMacs de aquí a Navidad :P

  • Espera un mes.
    por leopard? no
    El problema de las renovaciones muy grandes de apple es que siempre acaban apareciendo fallitos gordos que se solucionan al poco tiempo. Claro esta pagando el pato los primeros usuarios impacientes por conseguir el primero el producto.
    Si esperas un poco solucionaran los fallos y ese es el momento idóneo para comprar el imac.

    el software siempre es actualizable eso no es trascendental.

  • Hola buenas,

    Yo la verdad también le tengo mono al iMac desde sus antecesores, pero por una cuestión u otro voy esperando. Ahora, lo que realmente me ha fastidiado es la pantalla “Glossy”.
    Tengo un portàtil (no MAC), con pantalla “glossy” y es de lo peor. Los reflejos se ceban con este tipo de pantallas, siempre y cuando no la utilicemos para ver fotos, pelis y poco más en el salón y a oscuras. Para trabajar creo que son una mala elección y creo que quedo patente cuando se implementaron en los MacBook Pro y al poco tiempo (alguien sabe cuanto?), en el AppleStore añadieron como opción el escojer la pantalla Glossy o no.
    Creeis que con los nuevos iMacs puede pasar lo mismo, que en un tiempo ofrezcan esa posibilidad? A mi solo con ver esta foto (http://www.applesfera.com/images/2007/08/newiMac_fotos.jpg) ya me dan escalofrios!
    A mi eso es lo que me detiene de comprar el de 24″ Core 2 Extreme. Por cierto, que diferencia hay entre los extreme y los que no son extreme?

    Gracias y un saludo!

  • Yo esperaría hasta que salga la segunda tanda, y por lo de leopard tampoco estaría como loco, esperaría un poquito más.

  • Yo lo que voy a hacer es esperarme a Septiembre a volver de vacaciones y el primer día lo compro. Así habrá rodado el iMac casi 3 semanas que da tiempo a ver si alguien tiene problemillas con el. Por lo del Leopard, siempre puedes conseguirlo…
    Lo que no se seguro es si comprar el AppleCare, me da un mal rollo eso de gastarme más de mil euros y que al año deje de funcionar…

  • Yo esperaré hasta finales de Octube y así lo pillo con los problemillas corregidos, Leopar y espero que con una pantalla no glossy :O

  • Yo ya me he pedido mi 24″ con core duo extreme y va a ser mi segundo Mac (también tengo un iBook G4 de 12″). Lo he hecho tan rápido y sin dudarlo porque necesitaba aprovechar el plan avanza del ICO.

    Soy poseedor de un portátil Sony Vaio con pantalla X-Black, del estilo de la “glossy” del iMac y siempre me ha gustado esa pantalla, asi que para mí no es un problema.

    A mi parecer, si bien el tema de los posibles fallos de las primeras versiones puede que me asuste, lo de que vaya a salir la nueva versión del MacOS X no me echa para atrás para comprar el equipo.

    Que me quemen los inquisidores y puristas, pero lo más probable es que me lo baje por bt, como comenta Marcos Mora (#17) (y más teniendo en cuenta que he pagado casi 3000€ por el “bicho”)

  • Yo te aconsejo que esperes, más que nada por ver cómo sale la primera generación, que en el caso de mi portátil dio algunos problemillas.

    Suelen ser tonterías, pero si puedes esperar creo que es mejor que esperes. Pero vamos, es sólo una opinión más :-)

    Saludos

  • Parece que esta animadillo el tema… En mi caso tengo otro problema diferente… Compre un iMac 20” en abril. Estoy super contento con él. Y estaría todavía más si no me hubieran mandado la newsletter con el nuevo iMac.. ;)

    El caso es que, estando super contento con este, me he planteado venderlo por ebay y comprar el nuevo, aun cuando la renovación me salga por unos 200€ o así. ¿Qué me recomendais?¿Sigo disfrutando con mi iMac que tiene 4 meses o intento venderlo por unos 1250€ (20”, 2.16GHz, 2GB, teclado y ratón inalámbricos y gráfica 256) y compro el nuevo?

    Estoy en un mar de dudas… Saludos!!!

  • Una máxima de los compradores de Macs así como de Mac Os es no comprar nunca versiones .0 ni de soft ni de hard.

    Esperate a que salga la segunda hornada para que se corrijan los fallitos, o por lo menos unos meses a que salva una revisión de hardware o ver por donde petan estos.

  • No les hagas ni caso! Gasta! Compralo YA. Sabes que lo necesitas O_O

    Mi tesorooooooooooooooo…

  • Yo esperaría: piensa que dentro de poco saldrá el Leopard, pero es que seguro que dentro de nada saldrá un modelo de iMac de 3Ghz por el mismo precio, y al cabo de poco de esto saldrá un core 3 duo, y el core 4 duo, muucho más potentes… Yo esperarís. En algún lugar tiene que haber un tope, no?

  • Eso: espera que tanta parafernalia tecnológica tiene que acabar algún día no muy lejano. Quizá cuando salgan los iMac de 40”, intel 55 duo, i el procesador a 12 Ghz, paren de dar el coñazo, porque la gente finalmente dirá: ¿y para qué demonios quiero taaanta máquina? Espera un poco y verás.

  • pss la mac se ve mas chida pero la ventaja de la DEL es k le puedes poner mas cosas como 2 targetas de video y varias cosas y la mac ia no le puedes acondicionar mas cosas pero la mac se ve mas chida

  • quiero vender mi imac g3 cambiar por la ultima imac me gustaria saber si hay algun plan canje o forma de pago etc.

    vivo en tucuman – argentina espero su respuesta

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.