Contenido

Papa, papa!!, yo controlo…. por fá!!

1 ago

+ 37

Esta tarde he ido a hacer la compra con la novia a un Carrefour que hay por aqui cerca de casa. Ya cuando he entrado me ha llamado la atención un coche de un color amarillo ambar precioso que al instante conocí, el nuevo Renault Clio F1 Team 07.

clio_sport.jpg

El coche me encanta ya que es la versión más potente del modelo que actualmente tengo, y si el mio con 100CV considero que puede ser un peligro. No quiero ni pensar lo que deben de ser 200CV (que son los que este coche trae de casa). Lo más sangrante es la placa verde que podemos ver a traves del cristal. Lo que indica que el propietario/a debe tener menos de 1 año de experiencia y como el mismo coche anunciaba parecía tener apenas unos días.

Cada vez voy entendiendo menos a la juventud, y aunque me sienta joven, poco a poco la voy dejando atras. ¿Como un conductor inexperto se sube a un mounstruo de 200CV?

 

  • creo que el contestaria: “porque puedo”

  • Explica lo de la patente.
    NO TODOS, vivimos en España.

  • Vamos a ser sinceros, un poco patético si que es.

  • Creo que la pregunta del millón es… ¿por qué un padre (al que se le presupone más coherencia que su hijo de 18 años) le compra un coche de 200cv a su hijo novato?.

    Es como comprarle una pistola o un ataúd…

  • Pues el título ya responde a la pregunta final, para mi gusto es bastante más preocupante que los padres le compren el coche al hecho de que el “crio” lo pida.

    Vería más lógico el mítico caso de: “Te voy a comprar un coche de segunda mano normalito para que te hagas a la conducción y cojas experiencia, luego según demuestres un mínimo de sentido común …ya veremos”.

  • No entiendo porque tiene que ser el coche de un joven :?

  • Será un niño rico de papa. Yo tuve que estar trabajando casi dos años(mili incluida) después de sacarme el carné para comprarme mi Clio 16V de segunda mano.

  • Mmm… He visto mucho estúpido de 18,22,30,40 años manejando coches de 70CV y haciendo boludeces por la calle. Creo que los caballos no hacen la diferencia.

    Vamos, al final parecen unas viejas envidiosas, conozco muchos jóvenes que se han comprado sus coches sin necesidad de recurrir a sus padres (yo soy uno).
    Soy amante de los fierros, y mi primer coche ha sido un ZX 16v con 167 caballos.
    La verdad me costó mucho sacrificio, y no lo he comprado por la potencia, sino por confort.
    Saludos!

  • A ver, el problema no es el poder comprarselo o no, el tener más caballos o no, el problema es que un usuario novel con 200cv en sus manos es un peligro (para él y para el resto).

    Yo cuando empecé a conducir, con mi Renault 11 de 14 años, no era ningún Fernando Alonso y despues de +10 años conduciendo puedo valorar que cuando era novato era un peligro.

    No tiene nada que ver con la edad, ni con el poder adquisitivo de la gente. Ya que aparte de ser el coche más potente de la gama es el más completo.

  • Se sube a ese coche porque no tiene conocimiento de lo que esa maquina puede hacer en realidad y el peligro que supone.

  • Y además no visteis la publicidad de ese modelo y los conocidos “conos”? Si no tienes tu “licencia Renault Sport” eres un pringao, más o menos viene a decir eso.

    Cada vez que una chaval de 18 años se mate en un coche de estos, habría que llevarle el cadáver (despiezado si hace falta) al publicista, al comercial del concesionario y al presidente de la firma. (Ufff, que gore..perdón si he herido a alguien con este comentario ;-)

    Lo que habría que hacer es promulgar una ley que dijera que con menos de ‘x’ tiempo de carnet no se puede conducir un coche de más de ‘y’ caballos. Como ocurría antiguamente con las motos. Y por otra parte, que el seguro no aceptara pólizas de menores de ‘x’ años para vehículos de mas de ‘y’ caballos….pero claro, habiendo pasta por medio….a ver quién es el guapo que deja pasar una póliza de 2000 eurazos.

    Yo tengo un coche potente, un mini cooper S, de 175cv, y voy a 80 por las carreteras de doble sentido. Sí podría ir a más, pero es que me encanta la vida, tengo ese vicio y no me apetece dejarla. ;-)

  • Sinceramente ¿porque se lo tiene que haber comprado su padre? ¿Porque con 18?

    Yo mi primer coche fue un A3, modelo nuevo y recien sacado del concesionario, sin haber probado otro coche. Me gustaba ese… ¿quién lo pagó? Pues el menda, a plazos, porque en vez de comprarme el coche a los 18 espere a sacarme el carnet cuando tuviese pelas y pudiese comprarme un coche de mi gusto, por lo que espere varios años.

    Después de 3 años, el coche no tiene golpes (excepto los de los $%&# que aparcan al toque en los centros comerciales o en la calle) y nunca he tenido problemas.

    Se llama cabeza. Suponer que es un crío, que se lo ha comprado su padre es un poco triste. Habrá de todo en este mundo.

  • En fin… a mi me parece que el que le regaló el coche (si fue así) no tiene cabeza ninguna.
    Me recuerda una historia de la Coruña, pues hace unos años un señor con dinero le regaló a su hijo un Clio Williams, el chico, con el carnet recién sacado, le sacó provecho dos meses y luego se mató.
    El padre nunca lo superó, de echo creo que acabó suicidándose… y desde luego, yo no lo veía libre de culpa.
    Toy deacuerdo con Diebeck, y no con SuMNet, no hablamos de excepciones sino de lo más habitual…

  • A mi también me da mucha rabia los niños de 18 que cuando se acaban de sacar el carnet les compran un cochazo, pero este puede que no sea el caso.

    En mi caso por ejemplo no me compraron ningun coche pero cogía el de mi padre con la L, y como a mi padre le gusta conducir tenía un Golf GTI IV (140 CV).

    Con esto quiero decir que estoy de acuerdo en que no se tiene que dar un super coche a los novatos pero en ocasiones es la única solución.

  • Sí bueno, ejemplos y casos concretos hay millones y de todo tipo, pero eso no cambia el debate original.

    Si es por ejemplos yo tengo uno casi insuperable, un compañero que tenía en donde trabajaba antes se compró un Seat León, el de 180cv y lo pagaba él solito de su sueldo … pero …. se gastaba todo el sueldo en la letra del coche, sus otros gastos (seguro, gasolina, piso, comida, etc) se los pagaban sus padres; él podría estar perfectamente presumiendo de haberse comprado el coche con su propio dinero.

    Los coches deportivos pequeños de 3 puertas son casi siempre de gente joven (menos de 25 años) y asi mismo casi siempre son comprados por los padres, que este no fuese el caso no cambiaría nada, sigue siendo una temeridad comprarle un monstruo de 200cv a un crío.

  • Bueno, que tenga la L no significa que sea un niñato de 18 años con el carnet recien sacado, puede ser que sea alguién mas adulto pero novato,aunque con conicimiento.
    Por otra parte creo que si es un chioc de 18 años con un 200cv la responsabilidad es del padre, ya que creo que muchos hemos tenido los 18 y no le hariasmos un feo a un coche asi, pero por ley de vida , luego maduramos y no vemos a un chico de 18 años con un 200cv.
    Pero el coche es wapo no? ;)

  • No se para que tanta curiosidad si hay pijos que van en cochazos mejores que son niñatos de 19 20 años y nadie les dice na…

  • Vaya, pues no termino de entender, no soy español, soy mexicano y aquí la única diferencia de las placas es el diseño de los diferentes estados que componen a la republica, o sea cada estado tiene su propio diseño, pero hasta ahí…

    Expliquen lo de los colores please…

  • La placa verde en España significa Novato, novel, e indica que el conductor tiene menos de un año de experiencia.

  • A ese coche (bueno al anterior Clio Williams) le llaman el Mata-pijos porque coche tan pequeño y potente en las curvas se iba a tomar viento. Pesa sólo 1200 kilos y lleva sólo de rueda 215, muy poco para llevar 200cv.

  • El mata pijos que se estampaba en las curvas y no por su potencia, sino por un problema en el turbo, que al reducir de revoluciones entraba el turbo y hacia que la gente se estampara en las curvas era el Copa turbo no el clio williams

  • Mi primer coche fue un tracción trasera (más peligroso aún) de 170cv y nunca me pasó nada mientras llevaba la L. Es cierto que un Clio de 200cv es un peligro pero sólo en manos peligrosas. Es muy fácil juzgar gratuitamente sin conocer como es el conductor y sacar conclusiones de “niño pijo de 18 años” cuando puede ser un tipo de 30-40 años, adulto, responsable, que acaba de sacarse el carnet, no?

  • Buenas, se que es un chica de 19 años que se ha sacado el carnet, pero eso tampoco implica nada.

    MclarenX, no hay que presuponer nada, el motivo de mi post, es debido a que un novato, por muchas buenas manos que tenga, es un inexperto (de ahi lo de novato). Y todos hemos tenido nuestros sustos (incluso despues de quitar la L), pero no cosidero que un susto con un coche de 60cv sea igual al de uno con 200cv.

  • limitación obligatoria de velocidad para todos los vehiculos a 140 km/h. Ya veremos quien se gasta 5-6 millones para comprar esos monstruos de la velocidad si luego no pueden estrujarlos.

  • En cuanto a lo de “inexperto” por llevas la L no significa q lo sea, conduciendo por la via publica si, pero puede que tenga mucha mas experiencia y cordura que alguien con 10 años de carnet, puede que circule en circuitos cerrados, por dar un ejemplo, yo veo ENVIDIA más que nada. Yo tambien tengo un clio sport y tengo 18 años, desde el primer dia. Nunk he tenido un susto xq he sabido cuando y donde se puede correr y de forma responsable.

  • Hombre… se puede ser un peligro potencial con una bicicleta, mi primer coche tenia 60 cv y era de segunda mano, pienso que para empezar es una lastima comprarse un coche tan excelente, Ya que es mas facil abollarlo, rascarlo ect y si es un AX de 9 años y sufres por el incidente, imaginate la de lagrimillas que hecharias si le haces un raspon en los hocicos a tu clio deportivo…

  • yo tengo uno y tengo 20 años y ni mi mami ni mi papi m lo estan pgando ni gasolina ni ostias pago yo todo y no soy ni rico ni algo k se le pareca como todo el mundo hace te lo financias y ala a pagar no se por k tanta envidia. cierto es k es un coxepeligroso en mi ciudad hay unos cuantos desguazaos `ya gg pero los desguazan los pijos de 18 años mierda k s los regala papi y se piensan k kontrola y k es un ferrari y k agarra al asfalto como si fuera un f1 y no es asi hay k tener cabeza y pensar k es un coxe ke todo koxe tiane sus limites y sus errores y tb pensar k si te espiñas el seguro gratis se va a tomar por culo y luego pagar mas de 3000 euros por el puto seguro no cunde x lo menos en mi caso xddd es cierto k hay muxa L en eses coxes pero pasara como en el gt turbo k habra muertes a punta pala por esas personas k no tengan cabeza y se achen a corres sin saber saludos!!

  • yo tengo un clio f1 y tengo 18 años cn 3 meses de carnet y antes de esa nada mas sakarme el carnet tube un s3 modelo 2007 k m lo dejaba mi padre y el no m dio ni un duro para el clio

  • no habara novatos q aunq se allan saco el carnet ya saben conducir bien y pa llevar un maquina asi da igaul q seas novato no hace falta ir toda ostia por llebar ese coche lo q pasa es q si el q no alla podio comparse ese coche porq no tenia dinero o lo q fuese pos se joda y ya ta y t dejas de criticar a la gente porq el q dice q de joven el tubo uno de segundamano normalito y tal habria q verles si les ofrecieran un coche asi de joven o sin ofrecerlo q se lo pudiese haber compra y van adecir q no no t jode eso es todo envidia y ya ta unos pueden y otros no yo como si q puedeo pos me lo pillaria sabes asiq asi t lo digo en estos casos habria q decir a todos los envidiosos q se jodan y q lo miren porq no lo van ap oder quatar asi na venga suerte bueno mi coche es un g-60 un pepo eee jejeje venga suerte

  • mira lok@s yo tengo 1 clio 1200cc 16v 100cv turbo y tengo 4 meses d carne tiene mas esprin k el sport y no creo k sea 1 peligro conducirlo yo m veria a los mandos d 1 f1team y m faltaria carretera pa adelantar a todos en curvas jaja ¿vamos kien puede? a shuparla desgraciaos
    LOS VIEJOS SOIS LOS PELIGROSOS k vais siempre pisando wevos by 1 malagueño soñado

  • mira neno o se lo pegaste tu con lotite o eso no existe 1.2 turbo no existe osea k no te kies flipao venga dale a cortar a tu carretillo

  • a mi lo que me parece es que hay mucha emvidia lo digo por que yo soy condudtor novel y tengo un clio sport de 200cv y aunque corra mucho es mucho mas seguro que cualquier pototo de segunda mano . tengo 18 años y llevo currando desde los 16 años desaciendo marranos pero sele puede permitir mucha gente vale 21.000euros un saludo al dueño del coche y que le den por ,,,, al emvidioso

  • @Raul: Conocía a la chica que conduce el coche y hace 2 meses tuvo un accidente y ha destrozado el coche. Por suerte no le ha pasado nada, pero el susto no se lo quita nadie.

    Soy mucho más seguros, pero sigo pensando en que no es lo mismo dominar a 60cv que a 200…

  • keria comentar ke no todos los principiantes solo piensan en correr y comprarse un coxe potente para correr , ademas ai personas con muxos años de carnet ke son mas peligrosos ke un niño con una granada asi ke dejense de xorradas ke conducir no es nada del otro mundoo sinceramente ai muxa envidiaa
    creo ke a todos ustedes les ubiera gustado tener un clio nada mas sacarse el carnet un saludoo

  • Siempre lo mismo… Que si un joven, un peligro, etc. No Negare que en muchas ocasiones es así, pero no se puede generalizar. Yo tengo 28 años y 10 años de carnet de conducir. Tengo un Clio SL F1 Team (la unidad 0934, para ser más preciso)y no es extraño verle la “L” de novato porque muchas veces es mi novia la que conduce. No hableis si no conoceis al dueño. Y los 200CV solo son un peligro si los usas.Si vas a 60 80 o 90 no eres un peligro por muchos miles de CV que tenga un coche. Habría que conocer el caso particular de ese coche y como se usa.En el mio se seguira biendo la “L” mientras mi moza lo siga siendo. UN saludo.

  • exacto no comenteis si no sabeis ese coche es de un amigo mio y efectivaamente lleva la l porque lo lleva la novia a veces; corrigeme pero esa foto está hecha en el carrefour del col den rebassa en mallorca ,y en la l la autoescuela es la arenal es el coche de mi amigo seguro lo e visto de casualidad y no he podido evitar leer los comentarios hay mucha envidia,si no sabeis la historia callaos,yo puedo comprarme un coche no ser novato y dejarselo ami novia que es novata y por que lo cja no va air de rallys.

  • @sergio: Si los conocieras sabrías que el coche no es de él, sinó de la novia y que ella si es novata… pero bueno, como veo que no se aporta nada nuevo, cierro los comentarios.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.