Contenido

Dust-Me Selector, ¿que clases me sobran en mis CSS?

30 jul

+ 4

Hace unos días media internet se hacia eco de CSS-Redundancy checker, una herramienta para optimizar tus CSS, informandote de las clases e id’s no usados en el código. Incluso se montó una versión online para realizar dicha función.

Pero hay una forma mucho más cómoda y sin necesidad de depender de una herramienta externa para comprobar la utilización de nuestros elementos CSS y depurar nuestro código CSS mejorando el rendimiento y dandolé un toque más profesional….Lo sé, tendría que mirarmelo, pero no tengo tiempo ahora mismo :D

dust_me_selectors.gif

Dust-Me Selectors es una extensión para Firefox que te permite conocer que selectores están declarados en el CSS y no se usan en el código HTML de nuestras páginas.

  • Yo recomendaria que los estilos que parezcan redundantes se muevan a una seccion especial antes de eliminarlos.

    En las paginas hoy en dia donde las clases se generan dinamicamente es posible que no se den los factores para que un estilo se muestre, aunque este estilo si sea importante.

    Por ejemplo, en mi caso tengo estilos especiales para ciertos tipos de tablas que no uso siempre, para citas, notas al pie de pagina, videos y algunos tipos especiales de imagen.

    Con frecuencia ninguna de estas clases se mostrara usada, pero no por ello es redundante.

    Asi pues, como siempre, el sentido común es el mejor complemento a estas útiles herramientas.

    Saludos desde méxico :D

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.