Contenido

La W3C actualiza su validador HTML

27 jul

+ 7

Ya han sido varios los usuarios que me habeis informado de que la W3C ha actualizado el validador de HTML.

validator_w3c.jpg

Esta nueva versión, a parte de una diseño muy conseguido es una obra maestra del desarrollo web. ¿por que?

1. Uso inteligente del Javascript

Si le echamos un vistazo al código fuente nos sorprende ver que han usado MooTools como framework para potenciar el javascript de la aplicación. Si revisamos el código javascript vemos que las funcionalidades implementadas en este lenguaje son bastante simples y nada ostentosas como en otros sitios, nada de efectos vistosos que no aportan nada.

w3c_mootools.jpg

2. La accesibilidad ante todo

La primera prueba que he hecho sobre el sitio ha sido la de entrar con javascript desactivado, y me ha dejado maravillado el menú por tabs convertido en una lista de enlaces sin perder nada de funcionalidad.

validatorw3c.jpeg

Evidentemente la estructura de la página correctísima, nos permite usar la aplicación aunque estemos frente a un navegador sin CSS, una solución muy accesible.

Conclusión

Es obvio que un organismo como la W3C haga las cosas de esta manera, y más si es así como lo están promoviendo. Tienen recursos, y a los mejores programadores de la materia. 

Personalmente, la web del validador de W3C además de ayudarnos a comprobar que cumplemos, o no, los estandares web, nos deleita con una aplicación web que todos deberíamos imitar.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.