Contenido

10 trucos para gestionar tu tiempo cuando bloggeas

26 jul

+ 14

Aunque no lo parezca, ser blogger es un trabajo duro, y generalmente consume una cantidad insultante de tiempo que deberíamos usar en,… ¿limpiar?, ¿cocinar?, ¿dormir?. Pero siempre, queramos o no, perdemos el norte y se nos pasa el tiempo sin darnos cuenta.

Con esta lista de 10 trucos para gestionar el tiempo seguro que podremos reducir el tiempo que dedicamos al blog y mejoraremos nuestra calidad de vida.

1. Aprende teclear correctamente, mejorarás la velocidad de escritura.

Es ovbio que si conseguimos escribir a una velocidad superior tarderemos menos tiempo en escribir lo que queremos decir, incluso podriamos ser más rápidos que nuestros pensamientos :D Para ello deberemos dedicar un poco de tiempo para mejorar nuestra mecanografía.

2. Ignora tu lector de feeds

Desde que existe aNieto2k el lector de feeds ha estado a mi lado y sin duda es el causante de muchos de mis males, entre ellos la escaces de tiempo. Si al llegar a casa te encuentras 200 noticias nuevas (el día normal) tardas una media de 10-15 min en leerlas, siempre y cuando deseches las que no te llamen la atención. Pasar del lector de feeds es sin duda una buena idea a la hora de escribir.

3. No automatices tus correos

Generalmente los gestores de correo tienen un sistema automatizado para comprobar si han llegado correos nuevos, incluso los gestores de correo online (gmail, hotmail,…) tienen sus sistemas de alerta cuando un mail llega. Pues todos estos sistemas reducen nuestras concentración mientras escribimos, podríamos optar por desactivarlos momentaneamente mientras escribimos para evitar distracciones externas.

Mejoraremos nuestra concetración y nuestro tiempo dedicado a la tarea.

4. Desactiva las notificaciones de tu blog

Al igual que en el punto anterior, las notificaciones de comentarios, pingback, … del blog son uno de los motivo más comunes a la hora de dejar de escribir. ¿Cuantas ves has visto un nuevo comentarios y has dejado de escribir (en segundo plano) para ver el contenido de dicho mail? Evita esto, revisa los comentarios al finalizar. Te centrarás mucho más.

5. Aprendete los atajos de teclado

Una ventaja que tenemos los que usamos MacOs sobre otros sistemas operativos es que la cantidad de atajos de teclado nos permite acceder a cualquier funcionalidad del sistema sin levantar las manos del teclado. Si te aprendes los atajos más comunes verás mejorar el tiempo empleado. Por ejemplo para hacer capturas de pantalla, o copiar/pegar,…

+ info:

 

6. Pule tus suscripciones RSS

Una forma de evitar perder el tiempo con tus RSS es tenerlos optimizados. Como todo siempre hemos de tener lo que necesitamos y lo demás desecharlo para evitar perdidas de tiempo. Si te gusta este blog, pero solo te interesan las entradas de javascript. Suscribete a la categoría en vez de a todo el blog, así ahorraras lecturas que no te aportan nada de lo que realmente quieres leer.

Feed de javascript

http://www.anieto2k.com/category/programacion/javascript/?feed=rss2

Generalmente todos los blogs de WordPress tienen la opción de permitir que las categorías sean convertidas a feeds con un simple parametro:

?feed=[rss|rss2|atom]

7. Planea tus posts detenidamente

Crear una lista de tareas con ideas para posts te permite tener siempre algo de lo que escribir. Personalmente voy creando Borradores en el Panel de administrador con cosillas que voy viendo y que cuando tenga tiempo me gustaría escribir, asi si un día no tienes ninguna idea clara de que escribir puedes tirar las ideas almacenadas en tu lista de tareas.

Herramientas TO-DO:

8. Usa software para tus capturas de pantalla

Generalmente en lo que más tiempo tardo en el trato de las imagenes que capturo para publicar en la página. En Windows la tarea laboriosa de cortar el trozo de imagen que quieres mostrar me hacía tardar una infinidad si no daba a cortar por la línea apropiada. Ahora con MacOs y sus combinaciones de teclas para capturar la pantalla la vida es mucho más facil.

Herramientas para Windows

9. No somos multitarea

Aunque creamos que podemos hacer varias cosas a la vez, estamos equivocados. Generalmente no somos capaces de rendir al 100% en dos cosas simultáneas haciendolas en el mismo periodo de tiempo. Así que sería más inteligente ponerlas en cola y terminar una tarea y despues empezar otra.

Como dice mi abuela – “El que mucho abarca poco aprieta” :D

10. Aprende a subcontratar/delegar

Parece que ultimamente está de moda el delegar al usuario la tarea de postear, haciendo que de esta forma tus amigos/lectores te puedan echar una mano a producir contenido para el blog. Esto es una muy buena forma de ahorrarte tiempo ya que puedes dedicarte a otras tareas que seguro te aportarán más ideas para nuevos posts.

11. No hacer caso a los pesados que te agregan al servicio de mensajeria

12 al 15. goto 11 (ignora el MSN/ICQ/etc.)

16. llévate el portátil a un sitio sin nada de ruido ni distracciones, cierra la puerta con llave y no te levantes a menos que empieces a oler a humo.

17. evita los agregadores de noticias tipo Menéame, Digg, etc.

18. evita participar en foros

19. evita leer listas de correo

Gracias  Moral3jo, Nicoman, JarFil

  • 11. No hacer caso a los pesados que te agregan al servicio de mensajeria

  • 8- El gimp para GNU+Linux tiene una herramienta excelente para esa tarea y he visto pocos programas, solo seleccionas la ventana y listo :D ya tenes la imagen que necesitas.

  • 12 al 15. goto 11 (ignora el MSN/ICQ/etc.)
    16. llévate el portátil a un sitio sin nada de ruido ni distracciones, cierra la puerta con llave y no te levantes a menos que empieces a oler a humo.
    17. evita los agregadores de noticias tipo Menéame, Digg, etc.
    18. evita participar en foros
    19. evita leer listas de correo

  • Buenísimo, pienso tenerlo en cuenta a la vuelta de vacaciones, normalmente caigo en todas.

  • Ten a mano algo de comida por si aprieta el hambre, y lo de ir al servicio no se como arreglarlo.

  • Ya tengo otro…

    Tira el teléfono, móvil, busca etc. por la ventana, eso si que distrae y fastidia un montón.

  • #6 A esto ultimo puedes cogerle el gustillo y perder más tiempo :D

  • este ya es el último, que me estoy haciendo un poco “pesao” y no quiero distraer….

    Aunque aparezca la Pataky por la puerta, ni mirar, ni caso, bueno la verdad es que no puede aparecer por que tenemos la puerta cerrada a cal y canto. esto son las cosas del exceso de concentración.

  • Jajajaja, varios puntos son verdad xP

    Saludos!

  • Bienvenido de vuelta. Esperemos que la máquina siga aguantando :)

    Muchos de estos consejos aplican para todo tipo de cosas que requieran entrar en lo que, en ingles, se suele llamar “La zona”.

    Programar, pintar, escribir son actividades que, para hacerse bien, requieren de un tiempo de “calentamiento” que hacen que no se empiece a agarrar carrerilla hasta unos quince o veinte minutos despues de empezar. Y cualquier distraccion puede desarrilarnos.

    Un consejo que podría añadirse es “aprende a distinguir cuando estás escribiendo constenido original y cuando reciclas cosas de otros”. Lo primero requiere dedicación y cuidado. Lo segundo requiere rapidez y claridad. Confundirse entre ambos puede provocar una entrada que no aproveche el potencial que tiene u otra que se extienda donde no debe.

  • No te has pasao un poco? Parece el decálogo del buen asceta. Pon un colorario para salir de vez en cuando a afeitarse las barbas … :-)

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.