Contenido

Gestión de errores javascript, en javascript

18 jul

+ 4

Usando el método onerror del elemento window en javascript podremos controlar todos los errores que podamos encontrarnos en la ejecución de nuestra página, de esta forma conseguimos que el usuario sea completamente ajeno a los problemas que podamos tener en nuestros scripts.

window.onerror= function(a) {
	alert("Se ha producido el siguiente error: \n" + a);
	return true;
};

E incluso podemos hacer que el propio método se encargue de enviarnos información del error mediante una llamada usando Ajax, y tener un registro de log de error de los usuarios.

var ajax = (XMLHttpRequest)?new XMLHttpRequest():new ActiveXObject('Microsoft.XMLHTTP'); //Objeto Ajax
var url_log = "guarda_log.php"; //URL receptora

window.onerror= function(a) {
	ajax.open("GET", url_log+"?"+a, true); //Enviamos el error
	alert("Se ha producido el siguiente error: \n" + a); //Mostramos un mensaje de error ... o no :D
	return true; //Todo está bien :D
};
  • Muy interesante, Andrés.

    Sobre todo me parece utilísima la notificación vía Ajax al servidor, puesto que muchas veces los desarrolladores (o webmasters) somos los últimos en enterarnos de que hay un script cascando en nuestras páginas. De esta forma, podríamos programar un envío por e-mail, grabarlo en un log o cualquier otra acción.

    Saludos y enhorabuena por tu blog.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.