Contenido

¿Un virus llamado Wikipedia?

16 jul

+ 7

Hace unos días desde el Pais, leía acerca de que la Wikipedia era la principal fuente de información online y … es completamente cierto.

wikipedia-bocadillo.JPGwikipedia-javascript.JPGwikipedia-danone.JPGwikipedia-ajax.JPGwikipedia-zanahoria.JPG

De 5 busquedas aleatorías obtenemos la primera y segunda posición en la lista de resultados de Google, y me gustaría preguntar a los SEO que les parece esto, ya que debido a la popularidad que tiene debe ser realmente imposible copar los primeros resultados en cuanto a busquedas online. ¿que opinais? ¿puede ser perjudicial para los usuarios y/o webmasters?

  • ¿Podías poner un enlace a las imágenes en grande para ver los ejemplo que has usado?

    Pienso que la Wikipedia está muy bien posicionada para búsquedas genéricas como por ejemplo “tortilla” pero en el momento en que la búsqueda es ligeramente más compleja como “tortilla de patata” desaparece de los primeros puestos.

  • Reconozco que los wikis en general son útiles, pero a mi, personalmente me están empezando a cansar.

    Cuando busco algo en internet, me gusta la variedad y encontrarme distintas opiniones.

    Deberíamos preguntarnos que hace la wikipedia que no hacemos nosotros para estar en las primeras posiciones.

  • Pienso que de afectar, sólo afecta a los webmásters (especialmente a quienes codician los primeros puestos).
    Sinembargo los usuarios reciben la información que buscaban, y de la mano de Wikipedia casi seguro que es fiable y completa.

    Kids tiene razón, la cosa es que la Wikipedia cubre términos más genéricos; pero cuando se buscan cosas más completas, no tiene por qué salir ni en las primeras páginas.

  • Últimamente si que he notado que las primeras 2 entradas (sino solo 1) son siempre de la Wikipedia.

    ¿Algún tipo de acuerdo entre Wikimedia y Google?

    Seguramente ;)

  • Si me quiero posicionar por una palabra que aparece wikipedia en primer lugar, es buena señal, ya que normalmente suelen ser palabras con poca competencia.

    Los bloggers suelen enlazar mucho a la wikipedia, muchas veces por sistema (¿Vaguería?), por lo que es normal que se posicione bien.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.