Contenido

Trabaja más cómodo con DOM con DOMDom

12 jul

+ 6

Hoy comentan en Ajaxian esta nueva utilidad javascript que a mi parecer, facilita considerablemente la creación de elementos en nuestro DOM de forma dinámica, mejorando lo visto anteriormente en el fantástico MooTools.

DOMDom, se trata de una clase que usando el lenguaje de consultas de CSS permite crear elementos DOM y añadirlos de forma dinámica a nuestro árbol para poder usarlo posteriormente en nuestras funcionalidades.

//MooTools
new Element('div', {
 	'styles': {
		'width': '100%',
		'border': '1px solid blue'
    	}}).injectInside(new Element('a',{'href', 'http://www.google.com/'}).injectInside(new Element('span', {'id': 'Google'})));

//jQuery
$( myDiv ).createAppend(
   'div', { style: 'width:100%;border:1px solid blue;', class: 'testClass' }, [
       'a', { href: 'http://www.google.com/' }, [
           'span', {}, 'Google'
       ]
   ]
);

//DOMDom
DOMDom.append( {
	'div[style="width:100%;border:1px solid blue",class="testClass"]
	a[href="http://www.google.com/"]
	span':'#Google'
	}, myDiv );

[Descargar]

  • Esto es una gran injusticia contra MooTools!!! Parece mentira, Andrés.

    El ejemplo de MT parece el más largo de todos, pero esque haces más cosas! En los otros dos ejemplos no veo ni rastro de eventos. Además, la trampilla esa de hacer los otros en varias filas y el DOMDom en una sola, como si eso implicara menos espacio, también es una triquiñuela.

    Como fanático de MooTools me siento ofendido. He realizado la misma acción exáctamente en MT y en DOMDom, y la diferencia es de 7 caracteres.

    La clave diferenciadora no es el tamaño, sinó la forma de programar; y a mí, sinceramente, me resulta más cómodo MooTools. A pesar de que no conozco a fondo DOMDom, me da la impresión de que la variedad de opciones y la comodidad en un código grande (usando clases, objetos, funciones, etc) son escasas.

    Te recomiendo que examines más a fondo el asunto, y te plantees por un momento hacer lo mismo en ambos lenguajes, sin priorizar ninguno, creo que así me entenderás.

    Un Saludo, muchas gracias por tus informaciones.

  • ah, yo estoy con alex. Incluso, mootools tambien permite colocar los estilos en un string como en los ejemplos de jquery y domdom.

    Saludos

  • #1 Perdona, había copiado el ejemplo que tienen en la página de MooTools y no tenía relación con el ejemplo que hacían con DOMDom.

    Así y todo, con la suma de los injectInside() para insertar los elementos dentro de otros me queda algo más largo…

    Personalmente, prefiero MooTools por que en general me aporta muchas más funcionalidades, y siempre lo defenderé a muerte!!! Siempre!!!

    Pero el sistema de DOMDom me parece muy cómodo ya que se trata del sistema de selectores CSS con “una línea” en este ejemplo estamos creando 3 elementos con sus estilos.

    De todas formas, MooTools Forever!!!!

  • Esto tiene mejor pinta :P

    No te discuto que DOMDom tenga sus ventajas. Cuanto menos resulta interesante, y no cabe duda de que es una idea original y novedosa. Pero de ahí a dejar mal a mi pobre vaquita…

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.