Contenido

Enlaces entrantes y los problemas de las API’s

2 jul

+ 12

Hace un tiempo(2005)  recuerdo que comentaron algo del cambio de ruta de la especificación del API de Technorati, una noticia que pasó desapercibida y que me hará revisarme el código de BlogoEdad. Al parecer, pasó tan desapercibida que ni en WordPress se percataron de que con la actualización a la 2.2.1 la antigua ruta dejaría de funcionar.

Debido a que WordPress usa un sistema de caché interno, para mostrar los enlaces entrates, estos parece que funcionan siempre, aunque nunca se actualizen, pero, esto no es así. Hector, hoy comentaba como solucionar el tema, y la solución además de obvia es realmente fácil de hacer por cualquiera.

Para WordPress 2.2.1, habrá que modificar el fichero:

/wp-admin/index-extra.php (sobre la línea 18).

$rss = @fetch_rss('http://feeds.technorati.com/cosmos/rss/?url='.trailingslashit(get_option('home')) .'&partner=wordpress');

por esto

$rss = @fetch_rss('http://feeds.technorati.com/search/'. trailingslashit(get_option('home')).'?partner=wordpress');

En versiones inferiores parece que se encuentra en index.php en lugar de index-extra.php (alguien podría confirmarmelo?).

Como podemos ver, el cambio es mínimo e ilustra el problema que Antonio comentaba sobre las API’s, su poder y sus puntos flacos, si Google decide cambiar la API de Google Maps… veo a media internet corriendo :D

  • Te confirmo:

    * 2.2.x -> index-extra.php
    * 2.1.x -> index-extra.php
    * 2.0.x -> index.php

    Línea 18 en el index.php, línea 10 en el index-extra.php. Por cierto no has resaltado en el segundo trozo de código que has borrado el &partner=wordpress (aunque para conservarlo como ya no está el ?url= ahora debería ser ?partner=wordpress como ya indique en mi post).

    Un saludo :-)

  • Cambiar la interfaz de una API pública es una burrada monumental, que deja a Technorati al nivel que le corresponde.

    Para el que le interese el tema, recomiendo esta charla [1]. Una vez que se hace pública una API, no se cambia.

    [1] http://video.google.com/videoplay?docid=-3733345136856180693

  • Sip yo en el que tengo 2.01 es en el index.php saludos

  • #1 Gracias fiera, se me pasó. Aunque sirva solo para estadísticas de technorati es conveniente ponerlo.

    Saludos

  • Muchas gracias campeón, solo un detalle, creo que faltó cerrar el paréntesis trailingslashit(get_option(‘home’))

    ^^ Ya la apliqué y ahora si ya cambiaron los “Incoming Link” … al fin xP

  • Sólo por curiosidad. No sé si es un error de caracteres o error mío. En el código que pones para que el nuevo API de Technorati funcione, las comillas son de distinta manera. Yo al menos tuve que cambiarlo porque no funcionaba con mi WordPress.

    En el código:

    $rss = @fetch_rss(‘http://feeds.technorati.com/search/‘. trailingslashit(get_option(’home’)).’?partner=wordpress’);

    Sustituí todos los ’ por ‘. No sé si se aprecia bien en el comentario la diferencia del carácter. Jejeje. El resultado sería éste:

    $rss = @fetch_rss(‘http://feeds.technorati.com/search/’. trailingslashit(get_option(‘home’)).’?partner=wordpress’);

    Corregidme si me equivoco, pero al menos a mí no me funcionaba con las comillas anteriores y con esta modificación si me funcionaba.

    Y gracias, sobretodo. Ya decía yo que no se actualizaban los links ;-).

    Antonio

  • No, ahora que el comentario se ha publicado, veo, no sé por qué, que los caracteres salen igual. Sólo para que me entendáis: cambié la comilla que tiene dirección hacia izquierda o derecha por una comilla recta, la que usan los ingleses para hacer el I’m.

  • #6 y #7 Si, WordPress las cambia por si solo al aparecer en un post. Gracias por el dato, siempre me olvido de comentar que ojo con las comillas :D

    Saludos

  • El API de Google Maps cambia bastante y cada poco tiempo pero como en la llamada tu dices que versión del API quieres no pasa nada, porque Google no elimina su versión vieja del API enseguida, deja un tiempo.

    De hecho cuando pasaron de la v1 a la v2 oficialmente aunque pusieras v1 te sacaba la v2 y puede que algunas cosas fallasen si tu código usaba alguna cosa deprecated pero por lo menos funcionaba.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.