Contenido

La interface del iPhone, ¿como diseñarías para este móvil?

29 jun

+ 3

Hoy ha sido un gran día para los geek, y amantes de la telefonía movil, ya que el famoso y esperado iPhone ha salido a la venta en Estados Unidos. La verdad es que hay pocas cosas que comentar acerca de este gadget que no se haya comentado ya, por que la verdad es que no recuerdo una cobertura tan exagerada de algo en mi vida.

Fueras a donde fueras encontrabas algo referente a este dispositivo, aplicaciones que simulan su funcionamiento, aplicaciones exclusivas para él,… Y hoy, las primeras imagenes del interface del iphone, como era de esperar, el interface es sencillo, claro y completamente orientado al usuario. Quizas, a mi parecer, podría ser un poco más intuitivo en algunos puntos ya que no se diferencian los puntos en los que se efectuará una acción de donde no lo hará.

iphone.jpg

Esto, nos da lugar a tomar nuestras propias interpretaciones y extrapolar estas imagenes para conseguir una idea de como tendrían que ser nuestras aplicaciones web orientadas a este dispositivo.

iphone04.jpg
iphone06.jpg

Como podemos ver, necesitamos, espacios grandes para que nuestros dedazos puedan acertar con facilidad, ya que no disponemos de puntero (en la DS lo llaman Stylus) tendríamos que dejar espacio para las diferentes opciones. El tema del multitactil, puede ser un problema, ya que al hacer click sobre un elemento puede que interprete que estás ejecutandolo, aunque estés queriendo agrandar la sección, este problema lo tenemos los usuarios de Opera para NDS (Nintento DS).

¿Que os parece? ¿Que más tenemos que tener en cuenta para diseñar para este aparatejo?

Imagenes de Think Secret.

 

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.