Contenido

¿8.9 posts por semana? ¿Cuantos posts escribes a la semana?

20 jun

+ 27

Hace unas semanas recuerdo que Problogger, preguntaban a los bloggers que indicaran la cantidad de posts que escribiamos por semana. Una curiosa iniciativa para generar el gráfico que vemos abajo.

imagesposts-per-week-1-tm.jpg

Según los datos recogidos de 142 comentarios sobre 181 blogs, la media de posts por semana es de 8.9, y la respuesta más común ha sido la de 5 posts por semana (15%). De estos datos Darren Rowae, ha sacado más de un dato interesante.

Como por ejemplo que comparandolo con el Top 100 de Technorati, encontró que los 50 primeros blogs en ocasiones escriben 20 posts por día, o 140 por semana. Y que si vamos subiendo, los 20 primeros, tienen un promedio de 30 posts por día, 210 por semana…. madre mía que locura!!!  Esto me recuerda un post del Maestro Dimas, ¿Cantidad o calidad?

¿Cual es el número de posts por semana óptimo?

Para empezar no creo que haya un número optimo en concreto, cada uno ha de escribir lo que crea que tiene que escribir y como quiera hacerlo, siempre teniendo en cuenta que pretende conseguir con su blog. Pero es interesante conocer los factores que puende afectar a que este número se vea más o menos menguado.

  • Tiempo y Energia del Blogger

El postear es como beber de un vaso, mientras tienes tiempo bebes, y puedes pegar tragar largos o cortos, lo que está claro es que cuando termines el vaso lo demás es simplemente para engañar al estomago …(¿se me habrá entendido?).

  • Energia de los lectores

Los bloggers no somos los únicos que pueden producir mucho contenido, la mayoría de lectores tienen un límite superior que han de consumir…

  • Tamaño de los posts

Muchos de los Top 100, producen una gran cantidad de posts, pero de poco contenido. Realmente, es más fácil escribir entradas cortas y rápidas de leer, tanto para el blogger como para los lectores.. ¿que opinais de este punto?

  • Temáticas

Dependiendo de la temática del sitio, es más fácil producir un mayor número de entradas a o menos. En este punto blogs de tecnología, tenemos más facilidad de generar contenido, mucho duplicado, frente a blogs de opinión.

  • Tipo de lectores

Aunque muchos bloggers queramos convencernos de que escribimos para nosotros y yasta, todos escribimos para algún tipo de lector. Dependiendo del sitio, este tipo de lectores puede ser un adicto a la información y ser capaz de absorver una cantidad insana de ella. El blog al final se ve influenciado por ello.

Evidemente nadie te va venir y decirte, – Tienes que escribir X posts -, pero está claro que el número de posts que un blog escribe está siempre influenciado por el blog, el blogger y los lectores.

Aprovechando esta estadística me gustaría hacer una a nivel hispana, asi que ¿Cuantos posts escribes a la semana?

Ejemplo

Blog: aNieto2k

Posts ultimos 7 días: 6738 (O.o)

He usado una SELECT simplona:

SELECT count(*) FROM wp_posts WHERE post_date > curdate() - 7 AND post_type=’post’;

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.