Contenido

Isaac Newton previó que el fin del mundo llegará en 2060

19 jun

+ 15

isaac-newton.jpg

Soy una persona exceptica y por lo general paso bastante de estas cosas, pero esta noticia no me ha dejado indiferente.

La noticia explica que han descubierto unos manuscritos escritos por el propio sir Issac Newton(1643-1727) en el que explica que el fin del mundo tendrá lugar en 2060, relativamente cerca. Si no fuera Issac Newton no tendría ninguna importancia, por que sería uno más que vaticina el fin del mundo, pero es que estamos frente al personaje más influyente a nivel científico que existe.

El científico que descubrió la teoría de gravitación universal (entre otras cosas) , que se encarga de mantener unido todo lo que conocemos en el universo y a la que aún hacemos referencia para la mayoría de cuestiones científicas del momento. Incluso personajes tan importantes y reconocidos como Albert Einstein (1879-1955) alababan a este personaje y usaban sus conocimientos como base para postular sus teorías.

Si esto fuera cierto y nos quedaran 53 años de vida (que aún son muchos para algunos :D) ¿que os gustaría hacer? o ¿no dejar son hacer?

  • Anieto2k: A lo mejor te es más fácil sobrellevarlo si consideras que Newton llegó a esta fecha por análisis de la Biblia y el Apocalipsis, una de sus facetas menos publicitadas.

    Recordemos que Newton no fue un científico. La ciencia como la conocemos hoy en día aún estaba a siglos de distancia.

    Newton fue el primero en tomar un paso hacia lo que sería la ciencia actual pero realmente siempre estuvo embebido en la paranormalidad. Dedicó más tiempo de su vida a la alquimia y a intentar trasmutar elementos que a la gravedad, por ejemplo. Es importante puntualizar que este comentario sobre el fin del mundo no viene de un análisis “científico” sino de su obsesión por interpretar los textos religiosos (especialmente la biblia y su Apocalipsis, una de sus mayores obsesiones).

    Nos enseñan desde chicos sobre Newton, el prisma, la manzana y la ley de gravedad pero nunca nos mencionan que Newton practicamente tropezó con muchas de estas teorías cuando intentaba, precisamente, comprender cuestiones más esotéricas.

    Tampoco nos enseñan que sus publicaciones matemáticas sobre cálculo aún están en disputa de si son un trabajo original, paralelo al de Leibniz, si son un plagio o si los de Leibniz plagian a Newton (no existen pruebas concluyentes en ningun caso y se sospecha que la razón de que finalmente no hubiera un fallo en contra de Newton es que la Royal Society, que era “el juez” en esto lo tuviera entre sus miembros).

    Hay un comentario de Keynes muy conciso:

    “Newton no fue el primero en la Era de la Razón. Fue el último en la de los Magos.” (John Maynard Keynes)

    La vida de Newton es fascinante, tanto por lo que fue como por las partes que no nos dicen. Cuando la estudias encuentras que, incluso en la historia mas elemental, se han “ahorrado” elementos que puedan ensuciar la idea que se quiere transmitir (es dificil defender que el padre de la ciencia creia poder convertir el plomo en oro aplicando orines mezclados con azufre o que los creacionistas actuales le deben muchos de sus argumentos de diseño inteligente).

    Para una versión fascinante, entretenida y reducida de la vida de Newton y muchos otros científicos y sus teorias recomiendo “A short history of nearly everything” de Bill Bryson. Se que hay una version traducida tambien.

    Yo, cuando esto suceda, podré observar tranquilamente lo que esté pasando porque, a mis 89, no es que vaya a tener mucho que hacer :)

  • Ciertamente, si se acaba el mundo dentro de 53 años yo ya habré hecho todo lo que tenía que hacer seguro, y si no, dudo que tuviera fuerzas o ganas de hacerlo a esas alturas xD

  • McLarenX: Tampoco hay que descartar avances en la tecnologia viagreril.

    Y bueno, dependiendo de como te vaya en la vida existe esta opcion: http://www.kedesfase.com/archivo/videos/361/

    (lo siento, no tengo un enlace a youtube, que seguro lo hay)

    Ah! Si lo he encontrado: http://www.youtube.com/watch?v=76gNz456pig

  • Pues siendo que tengo 19 años cuando suceda lo anteriormente escrito tendre 72 años a lo mejor habre muerto por mi adiccion a la hierba o supongo que sere un millonario mexicano y si no fuera asi que se acabe le mundo ahora que mas da.. jaja

  • BIEN POR LO DE NEWTON Y AESTEIN, EN SU TIEMPO, ASÍ COMO EL PROFESOR DE ESTE ÚLTIMO NICOLA TESLA.
    YO QUISIERA OIR DE ELLOS AHORA EN ESTA ÉPOCA, CÓMO DEFINEN EL FÉNOMENO DEL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS?

    CÓMO LES QUEDÓ EL OJO?

  • Cuadrado, indudablemente.

    Cual “fenomeno del triangulo de las bermudas”? Si sabes que no hay ningun “fenomeno”, no?

    Tienes la tecla de mayusculas rota, por cierto.

  • INSISTO, EL FENÓMENO EXISTE, PUES ENTONCES EXPLÍCAME DONDE ESTÁN LOS AVIONES, BARCOS Y PERSON AS DESAPARECIDOS Y NUESTROS ACTUALES “CIENTÍFICOS” HASTA AHORA NO RELATAN SINO CONJETURAS O TEORÍAS QUE NO CONCUERDAN CON LA REALIDAD.NINGUNO DE LOS DESAPARECIDOS NO HA REGRESADO NI EXISTE NINGÚN VESTIGIO DE LAS NAVES PERDIDAS EN ESE LUGAR. MI TECLA ESTÁ EN BUEN LUGAR, NO OS PREOCUPEIS.

  • Moises: Tu no insistas, no es una experiencia personal tuya. No nos tienes que convencer. Tu solo estas repitiendo lo que has leido y escuchado y lo que quieres creer.

    Insisto. Documentate. Hay mucha información por ahí. No solo del lado de los Berlitz y Maussans. La mitad de las supuestas desapariciones famosas ni siquiera son en la misma zona. El mas famoso, el Mary Celeste, fue en Portugal, por Dios.

    Un buen sitio para empezar:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Bermuda_Triangle

    Es importante tener en cuenta que el “triangulo” no tiene mas incidencias de accidentes que cualquier otra zona con el mismo trafico.

    Y si tu tecla no esta rota entonces conscientemente estas insultando a la gente a la que escribes. Usar mayusculas en internet es una convencion que significa “estoy gritando” y es ofensivo de la misma forma que en una conversacion coloquial. No porque a ti te guste gritar dejas de ofender a los que lo haces, asi que (espero) te reprimes. Pues aqui lo mismo que en cualquier otra sociedad. Si decides no respetar las convenciones ofendes a los demas.

  • En el año 2001 me desperté una noche tras una pesadilla de la que ya no recordaba nada, excepto la parte final en donde, desde la oscuridad de un lugar indeterminado alguien me confesaba que el fin del mundo sería alrededor del 2060. Como soy bastante excéptico en cuanto a sueños premonitorios y demás temas similares, al ver ayer por la tarde el programa “El club” de la televisión catalana TV3, en donde exponían de refilón este tema de los escritos de Newton, ya pueden imaginar que me quedé de piedra. Seguro que todo forma parte de la especulación, pero yo ya tengo la mosca tras la oreja.

  • En verdad, disculpa anónimo, por haber ofendido a todos por escribir con mayúsculas mis opiniones.

    El fenómeno de las bermudas y ootros que no han sido descifrados por los mejores físicos de nuestro siglo, quedan pequeños al tratar los movimientos de la tierra con respecto al sol y sus estaciones.
    Insisto, son 17 barcos y 9 aviones “desaparecidos”. Los barcos bien y los aviones por qué, cuando el hidroavión acudió en ayuda de de la escuadrilla de aviones de los gringos???

  • LA VERDSAD NO ES POR OFENDERTE AMIGO PERO QUE TE FUMASTE PARA PUBLICAR ESTAS FARSAS EN REALIDAD ESTAS TEORIAS NO TIENEN FUNDAMENTO SOLO DICEN QUE SE ENCONTRO TEORIAS DE SIR. I. N. Y YA CREES SABER TODO.
    Y TU LIBRO
    QUE RECOMIENDAS EN LA PAGINA NO ES TAN CLARO Y NO HAY AXOMAS REALES

  • me parece algo bueno debido a que todos tienen un punto de vista diferente y tomando en cuenta de que hasta alber eintein lo alababapues dio su punto de vista

  • pues si yo llego a vivir asta ese tiempo sere un viejo de 70 anios de edad pero uno nunca sabe Isac newton era un cientifico que tenia muchos conosimientos yo le boy mas a Isac Newton que a los mayas aunque claro talvez nos quede menos ya que el calentamiento global es cada vez mas inminente

  • Eduo:Buscando datos sobre la vida de Newton termine(no se como)en tu comentario,debo decirte que me ha sorprendido mucho, o mejor, me has hecho reir!!!Es cierto que I.N se interesò en la alquimia pero eso no lo convierte en un mago fue uno de los grandes cientìficos ya que no se basò en creencias y superticiones sino en el uso(y por cierto acertado)de la razòn. Bueno finalizando quiero decirles que me han hecho pasar un buen rato jaja.No se si vivirè hasta ese momento pero no me desvelo ya que todo lo que quiero hacer es vivir cada dia como si fuera el dia del fin!!!! Saludos a todos y a pasarla lindo.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.