Contenido

Firefox 3 usá SQLite para almacenar los marcadores

18 jun

+ 10

Hace unos días hablamos del nuevo Firefox 3 y de las nuevas mejoras que nos ofrecerá este gran navegador web, entre ellas comentabamos que usaría un sistema de tags para almacenar los marcadores. Ya comenté que me parecía una fantástica idea, ya que soy de los que opinan que del.icio.us es para mi una de las mejores aplicaciones web 2.0 que existen. Y todo gracias a la integración de tags en su sistema de registro de marcadores.

Destripando un poco el nuevo Firefox han descubierto que el secreto del almacenaje de estos tags y de los marcadores es debido a que Firefox3 integra el mismo sistema que Google Gears usa para almacenar sus datos de forma offline.

SQLite es una herramienta que hace posible esta funcionalidad, ya que se trata de una pequeñísima librería desarrollada en C que permite embeber una estructura de base de datos capaz de interpretar el lenguaje SQL.

Eso abre las puertas a los desarrolladores de extensiones que podrán hacer uso de una base de datos local para almacenar los datos de sus aplicaciones, no quiero ni imaginar la cantidad de aplicaciones que se pueden desarrollar con esta tecnología… ¿por fin lectores de RSS online / offline decentes? ¿Adios a los posts perdidos por colgarse el navegador?  

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.