Jueves ~ Junio 14, 2007

La nueva página web oficial del Congreso

Hoy Martin Pulido me avisa de la patada en la boca a los estandares web por parte de la nueva página web del Congreso.

congreso92.jpg

Copio y pego las pegas que él le ha encontrado:

  • Diseño estático a 800×600
  • Se le da mas importancia a una foto que al resumen de Actualidad, colocando este último a la derecha de la página y con apenas 160px de ancho
  • Da un fallo de PL/SQL y en lugar de decirte “Hay un fallo” te devuelve el fallo de la “Select” directamente
  • En Firefox, se me descojona parte de la web. Casi que normal porque…
  • No hay DTD que valga
  • Batiburrillo de etiquetas, algunas en mayúsculas, otras en minúsculas…
  • Aparte de linkar los estilos que están en archivos externos, nos meten un <style> con unas 1000 líneas de código en el HTML directamente, ahí con dos coj…..
  • Tablas para controlar la presentación
  • Estilos en línea directamente en los tags
  • Ahora aparece el DTD: HTML 4.01 Transitional
  • ¡Anda! ¡Y otra vez más aparece!
  • JavaScript -como no podía ser menos- también incrustado a cascoporro en el HTML
  • Información sobre PL/SQL comentada en el código fuente

Pero… ¿está tan mal?… la verdad es que Martin ha sido bastante sueva con su post. Vayamos por partes.

1. ¿Donde está <html >?

congreso1.jpg

Como vemos en la imagen vemos que la primera línea comienza directamente por <head>… no tengo palabras para esto..

2. 1008 líneas de estilos

congreso2.jpg

Está claro que el diseño ha cogido una importancia considerable en el desarrollo web, pero … ¿1008 líneas para llegar al <body>? Y total, ¿para que? para encontrarnos un diseño con tablas? No entiendo muy bien para que queremos 1008 líneas de estilos para maquetar con tablas…

3. Mierda, me olvidé del DOCTYPE

congreso3.jpg

Despues de 1070 líneas ya es dificil volver atrás si tienes un despiste y te olvidas de algo, tan poco importante como el DOCTYPE,.. no te preocupes, dejaló ahi donde te de la gana :D

4. He leido que los <script> no deben ir dentro del <body>

congreso4.jpg

Como he leido por ahi que para mejorar la accesibilidad del sitio, los <script> deben ir fuera del <body> yo me subo al carro de las nuevas tecnologías y lo saco… y luego sigo con el resto de la página.

5. Mierda, ¿había puesto el DOCTYPE?

congreso5.jpg

Suele pasar, que despues de 1825 líneas tengas problemas en recordar que hiciste 800 o 1800 líneas antes,… por si acaso vuelve a ponerlo…

6. ¿Y si hago un mashup que están de moda?

congreso6.jpg

Me rio de los mashups que hace la gente.. yo he patentado mi propia manera y integro aplicaciones dentro de otras como quiero :D

7. Mierda, ¿ y el DOCTYPE …?

congreso7.jpg

Creo que lo había puesto, pero … lo volveré a poner para que el navegador no se haga un lio… más vale insistir.

8. ¿Se aburrirán esperando?

imagen-1.jpg

Solo son 2 minutos y algo de carga,… pero, ¿que quieren? tiene mashups, y está desarrollada a prueba de bombas….

Usabilidad y Accesibilidad

 En este punto, le paso el testigo a Daniel Torres Buriel, un experto en estos temas, que se encargue de explicarnos los puntos que él vea en este diseño. Dani, se malo :D

Conclusion

Sacalas tu mismo… por si deciden cambiar algo he hecho una copia del código fuente, lo podeis ver aqui.

Actualización

 El tema está dando mucho de si y ya están saliendo más datos sobre los encargados del desarrollo, precios(13.946.533€) y demás

Quizas te pueda interesar

105 Responses to “La nueva página web oficial del Congreso

Pingback

Comentarios

1

Bufff… Yo de verdad que no entiendo cómo se pueden hacer las cosas tan rematadamente mal desde una institución como la que es. Es que si lo llegan a hacer mal queriendo no hubieran conseguido hacerlo peor.

# Guillermo -- 14/06/07 - 11:01 am Responder
2

Vaya tela,

284 fallos de segundo nivel…

# axiertxo -- 14/06/07 - 11:16 am Responder
3

A mi ya me dolía al verlo ayer, pero cuando he leído en El Mundo que lo habían hecho conjuntamente Indra y Telefónica me he quedado a cuadros. Afortunadamente, y como afectado he de decirlo, en Indra no hemos tenido nada que ver con la programacion front de la web.

# martinpulido -- 14/06/07 - 11:33 am Responder
4

Por Dios!

# magarto -- 14/06/07 - 11:37 am Responder
5

No se que me da que hacer un “mirror” de la página oficial del congreso en tu propio servidor no debe ser muy legal que se diga.

# Antonio -- 14/06/07 - 11:40 am Responder
6

#5 Pues la verdad es que no tengo ni idea, por que de temas legales no estoy muy puesto, pero se supone que cualquiera puede verlos con mirarlo en la página web…

Osea, es algo público en un médio público, no sé hasta que punto esto es igual a aparecer en Google Street View,… ¿estás en la calle no?

¿¿Alguien con algo de idea de leyes??

# aNieto2k -- 14/06/07 - 11:50 am Responder
7

Yo no entiendo mucho de diseño web, pero hombre hay ciertas cosas que no se deberían hacer… Y una página como la del congreso pues digo yo que podrían contratar a alguien especializado que sepa del tema.

# br1 -- 14/06/07 - 11:57 am Responder
8

Hombre yo mucha idea de leyes tampoco tengo, pero me imagino que muy legal no debe ser porque sino me monto yo ahora mismo mi propio google, flickr, barrapunto y lo que me de la gana con solo unos cuantos guardar como.

Aparte está el tema de la “suplantación de personalidad” tipo “pishing” que supongo también importará.

# Antonio -- 14/06/07 - 11:59 am Responder
9

Un par de cosillas más:

http://congreso.es no funciona (ni redirección ni nada, simplemente no existe, al menos no es como http://fnac.es, que nunca responde).

http://www.congreso.es es una etiqueta script con un window.location a la nueva dirección.

De verdad, ¿quién hace estas webs?

# YoNoSoyTu -- 14/06/07 - 12:01 pm Responder
10

Jaaaa, me meo con tus comentarios, qué desastre de web, ¿estamos en 2007 o he retrocedido en el tiempo?

Todo lo que dices apunta a un Gestor de Contenidos mal utilizado, es más, me tiraría a la piscina y diría que eso de pls/portal me suena a Oracle Portal Server, ¿alguien puede confirmarlo o desmentirlo?.

# Olga Carreras -- 14/06/07 - 12:17 pm Responder
11

Creo que aquí nadie está suplantando nada. Si tú publicas algo es porque quieres que todo el mundo lo vea, no? Aquí nadie está sacando beneficio (verdad aNieto?) así que creo que no hay ningún problema legal.

Con respecto a la web, pues lo veo casi normal. Cuando yo estuve currando en Telefónica de programador web era un follón. Eramos un grupo de trabajo pero cada 2 semanas se incorporaba o se iba alguien dependiendo de los hitos que tuvieramos que cumplir y si estabamos en tiempo o no así que al final el lío de código es considerable, pero como funciona pues les vale. Todo con tal de cumplir plazos. Luego hay que pasar mas tiempo de mantenimiento que creando la propia web, pero así funciona esto amigos. Hay mucho dinero de por medio y hay que cumplir como sea.

# McLarenX -- 14/06/07 - 12:31 pm Responder
12

Bueno por lo menos han quitado los sellos del W3C. En realidad los han dejado comentados para en cuanto arreglen “ese par de cositas que les fallan” volverlos a poner.

Estas cosas son las que me hacen creer que nunca faltará curro por mucha herramienta chapucera que exista.

Entre los estilos he leido Portlet lo cual me suena a Vignette, ¿a alguien mas le suena?

# disenero -- 14/06/07 - 12:39 pm Responder
13

Olga Carreras no se si servirá de algo poniendo cualquier extensión a la página principal pone algo relacionado con Oracle.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso.aspx

No se si tendrá algo que ver con el Oracle Portal Server, ya contarás ;p.

Un Saludo.

# erdano -- 14/06/07 - 12:58 pm Responder
14

Es una porquería, vale, pero hay cosas que no se porque criticáis:

# Tablas para controlar la presentación

Y qué. ¿Es que la página no se ve?. ¿No es una etiqueta HTML?.

# Estilos en línea directamente en los tags

Lo de las CSS está muy bien, pero yo no programo en HTML, o sea no veo la salida. Cuando programo un módulo o componente para que sea llamado desde otro sitio lo hago autosuficiente. Si le pongo el estilo embebido no molesta a nadie, por que en realidad sólo está en un lugar de la aplicación, es decir que está localizado; así que ¿qué tiene de malo?

# JavaScript incrustado en el HTML

Lo mismo que con los CSS, pero con una ventaja adicional. Poner un “onclick” me parece fantástico. Si tu creas una aplicación completamente desde cero y conociendo todos los requisitos pues muy bien, pero las aplicaciones evolucionan y que mejor para ver que hace el click de un elemento que ver en el código fuente su “onclick”. No se vosotros pero donde yo trabajo somos muchos los que modificamos las cosas a lo largo del tiempo y hay que hacerle fácil al siguiente el entendimiento de tu programación. Así que si en un componente web pongo un javascript en medio de la página, eso al programar es un componente independiente que se llama con un include, y está perfectamente estructurado. La verdad es que no lo veo mal.

# Anónimo -- 14/06/07 - 1:13 pm Responder
15

#13

Tablas para controlar la presentación

Es una página gubernamental, debe cumplir ciertos mínimos de accesibilidad … y las tablas… no brillan por su accesibilidad

Estilos en línea directamente en los tags

Una cosa es un módulo, otra es una página completa que tarda 2 minutos y medio en cargar…

Está muy bien hacer un modulo autosuficiente, es más es lo suyo para hacerlo, pero 1008 líneas de declaraciones CSS en el HTML… es una burrada.

JavaScript incrustado en el HTML

En este punto, vuelvo a remitirme a la primera contestación de este comentario.. pidele a un invidente que intente navegar por una aplicación cargada de onclick…

O intenta navegar desde un navegador de movil normal, no hay que olvidarse que es una web gubernamental y que TODOS los españoles tenemos derecho a acceder…

# aNieto2k -- 14/06/07 - 1:31 pm Responder
16

Si hacies un simple curl vereis cosas tan divers como las IPs internas XD


$ curl -i http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso|more
  % Total    % Received % Xferd  Average Speed   Time    Time     Time  Current
                                 Dload  Upload   Total   Spent    Left  Speed
  0  202k    0   670    0     0    196      0  0:17:40  0:00:03  0:17:37   324HTTP/1.1 200 OK
Etag: “us, e”
Content-Type: text/html; charset=utf-8
Cache-Control: max-age=0
Content-Length: 207797
Set-Cookie: ORA_WX_SESSION=”xxx.xx.xxx.xx:xx-12#7″
Set-Cookie: ORA_WX_SESSION=”yyy.yy.yy.yy:7777-2#3″
Set-Cookie: portal=9.0.3+en-us+us+AMERICA+32DDD2E08E08718EE043AC1A640C718E+C20F3DF74DBCD900D831600AF3BAB51FBE
9977E12E9CAD14BD4FF4B34E6ECCB2690AFBF947F8A8F06773B0A94C232A195F99CD52EF9DCB0F1FFC5972B3D162C2640A3C9B53CCB60
C471C15EED8F71BC50E0E6D58E313359B; path=/
Server: Oracle-Application-Server-10g/yy.yy.yy.yy Oracle-HTTP-Server OracleAS-Web-Cache-10g/yy.y.y.y.y (TH;max
-age=2592000+0;age=8165;ecid=325425523902,1) OracleAS-Web-Cache-10g/yy.yy.yy.yy.yy (N;ecid=325425523902,0)
Date: Thu, 14 Jun 2007 12:43:07 GMT
Content-Location: /servlet/page/Congreso/Congreso
# Solo -- 14/06/07 - 1:45 pm Responder
17

Hilemos un poco mas fino..

http://www.kriptopolis.org/cuanto-ha-costado

(soy Argentino. Aquí el congreso no sabe que es Internet..)

# Manuel Muradas -- 14/06/07 - 2:16 pm Responder
18

Pos por lo que veo se gastaron una buena plata en “desarrollarla”..

Pero por el codigo que pone y la estructura es probable que no se halla “diseñado y desarrollado”, lo mas seguro es que crearon la “pagina” en el power point, word, publisher o alguno similar, y de ahi lo publicaron como HTML..

Hace poco me tope con uno desarrollado en Publisher y tenia que modificarlo.. que tortura!!.. mejor lo comence desde cero y termine mas rapido.. ;)

# Darky -- 14/06/07 - 2:52 pm Responder
19

No, #13, si funcionar funciona. El problema de esto no es que yo me junte con dos amiguetes y hagamos esa página, sino que es oficial y la hemos pagado entre todos.

Es una diferencia sutil.

# Pau -- 14/06/07 - 3:08 pm Responder
20

Lo del doctype es demencial xDDD

Sinceramente por mucha empresa que haya detrás del desarrollo el resultado no podía haber sido peor.

Es una patada en los ‘webs’ a los estándares, la accesibilidad y la usabilidad, que muestra una imagen poco sería de una institución que representa parte del progreso (democrático) del país.

# HeV -- 14/06/07 - 6:10 pm Responder
21

y por que los espa#oles no demandan. por incumplir las leyes de accsesivilidad.
y se quita ese dise#o de la vil fregada de internet.

hay prometo ya no volver a ver ese codigo. que no tiene lugar ni en la web de los 90

# compermisos -- 14/06/07 - 7:27 pm Responder
22

Ese tipo de desarrollo si que es insultante, creo que no habia visto un sitio tan mal desarrollado en mi vida.

Ah se me olvidaba el DOCTYPE

# Daniel -- 14/06/07 - 9:11 pm Responder
23

y todo esto con el dinero de los contribuyentes, parto el culo x’DDDDDDD

# felixjet -- 15/06/07 - 9:25 am Responder
24

Gracias erdano, ya no queda duda de que es Oracle Portal Server mal usado.

# Olga Carreras -- 15/06/07 - 9:27 am Responder
25

Lo más deprimente es que a mí ni me ha sorprendido ni extrañado.

Parte de mi (mala) experiencia en estos temas es que las grandes corporaciones (no apunto a la página de dónde yo trabajo por vergüenza) no saben ni entienden de nada de esto. Solo ven (y en IE nada más, además) si se ve bonito.

Está claro que la página está formada por un comité, con diferentes partes hechas por diferentes grupos. Esto significa que las diferentes rutinas llamadas generan código repetitivo, irregular e incompatible entre sí.

Ejemplos:
- No hay tags de html: Los que hicieron los módulos asumieron que quien los llamara las pondría, el que los llama asumió lo mismo
- 1008 líneas de css embebidas: Los estilos se generan programáticamente y se arman sobre la marcha. Esto hace que sea más fácil definirlo dentro del fichero que es dinámico y no buscar hacer un .css dinámico. Esta misma facilidad hace que definan las mismas tipografías cienes y cienes de veces y que pongan los colores en full (#000000) en vez de reducidos (#000) porque ellos en su codigo ven apuntadores y variables nada mas.
- Estilos “inline”: Lo mismo. Alguien que le tocaba hacer un modulito no podía estar seguro del que hacía los css metería los estilos, así que mete los suyos propios.
- Tags en mayusculas y minusculas: Esta es obvia despues de las anteriores. “A mi me gusta así”

Me he muerto de risa con el “FIN PIE”:
/body -> /html -> /body -> /html -> /TD

Alguien deberia contar cuantas veces se repiten las tags unicas (body, html, head, etc.)

Eso sí, no por ser abogado del diablo pero el utilizar un ancho predefinido no es algo realmente criticable. Es una preferencia pero un ancho fijo es perfectamente válido y absolutamente justificado en muchas situaciones (admito que tambien es lo más fácil de hacer). Lo imperdonable es que esté hecho con tablas, más que ser fijo. En anieto2k .container tiene 770px de ancho y está justificado. En un grid como la página del Congreso pretende ser el que los tamaños sean fijos es comprensible y perdonable.

En algo tenía que decir que no lo habían hecho mal, considerando todo lo que han hecho fatal :)

# Eduo -- 15/06/07 - 9:57 am Responder
26

jajajaja qué diseñadores más bestias!!! lo que me he podido reír con lo del doctype ^_^

# Laura -- 15/06/07 - 10:15 am Responder
27

Olga: Estaba claro que era Oracle con el PL/SQL que esta regado generosamente por todas las páginas. Tienes razón en que está mal usado igual que podría ser el notepad (o el vi!) mal usados. Los resultados saltan (y duelen) a la vista.

El lenguaje o ambiente de programación que se utilicen realmente es irrelevante. Todos tenemos nuestras preferencias (php, asp, RoR, etc. Tengo un amigo que se lo hace todo en AppleScript con .acgi) y en todos lados se pueden hacer burradas. Hasta los mas abstraídos (como RoR) pueden prestarse a hacer porquerías.

Otra cosa es que a mí personalmente las herramientas de Oracle me parezcan un insulto y una vergüenza..:)

# Anónimo -- 15/06/07 - 10:25 am Responder
28

Parece ser que Martin Pulido que fue quien levanto todo este polvo trabaja en Indra… y coño?? No es Indra una de las encargadas del proyecto?? Tal vez el Mundo nos quiere engañar diciendonos una mentira semejante??

Por otra parte, sabe criticar muy bien páginas web (en este caso la web criticada es una mierda) pero si criticas a alguien de sucio, asegurate de lavarte bien. Tanto que defiende la web y los estándares y demás… decir que podía defender también la libertad de expresión y publicar los comentarios que le hacen en su web sin moderarlos previamente.

Está claro que el proyecto que ha costado 14 millones de euros y es una estafa. Estos datos ahora corren como la polvora gracias a vuestra aportación entre otras. ¿Como les sentará a la gente de Indra y Telefónica estas acusaciones? Sobre todo a los de Indra ya que todo esto lo ha levantado un miembro del equipo. Si el es tan bueno porqué no lo detectó antes???

Yo sacaría una conclusión de todo esto: Hay que tener cuidado cuando se critica el trabajo de alguien, porque ese alguien no deja de ser una persona y quizás esa persona puede ser la que se sienta a tu lado en la oficina.

Por último decir que me parece muy bien la crítica y además de ser un atraco (por el dinero que nos ha costado a todos los españoles) su desarrollo es muy pero que muy malo!! Lo habeis demostrado… Pero me parece que habeis perdido las formas y si yo fuera un desarrollador de esa web me sentiría humillado y no creo que sea un tema tan grave como para humillar a nadie.

A ver ahora como salen de esto los de Indra…

# Pepe -- 15/06/07 - 11:39 am Responder
29

Putos ladrones… yo tenía que haber sido amigo de ministro…

# Lek -- 15/06/07 - 11:48 am Responder
30

Hombre, muy desarrollador web no debe ser cuando hace algo como eso… digo yo, así que, no debería humillar a nadie los comentarios que se han puesto.

Los humillados somos los contribuyentes por lo que han cobrado para hacer semejante cagarruta, no? y los verdaderos desarrolladores por no haber podido cobrarlo ellos merecidamente.

# Chema -- 15/06/07 - 12:00 pm Responder
31

Chema: Los comentarios pueden hacer que se rehaga, pero no afectan a nadie.

El dinero ha sido pagado y el trabajo entregado. Quien tenia que autorizarlo y aceptarlo lo ha hecho. Ya no hay marcha atras. No hay una clausula de “si a los blogueros no les gusta me lo haces de nuevo” (sin menospreciar, a MI no me gusta). Y nadie tendrá consecuencias porque estos proyectos se hacen por departamentos abstractos dentro de las compañias cuya gente ya ha sido reasignada a otro sitio y vendran nuevos a “arreglarlo”.

Los humillados son los del Congreso, ante nuestros ojos. Los insultados son los miles de desarrolladores y compañías de diseño web que saben que podrían haber hecho un mejor trabajo ofreciendo las mismas garantías. Menospreciados son los contribuyentes, al descubrir que alguien decidió que era perfectamente justificable gastar en la web del congreso más de la mitad de la deuda externa de un país como Groenlandia.

Ni siquiera es necesario meterse a que la gente que realmente ha programado esto ha recibido en su mayoría un sueldo mínimo de programador básico. Hay suficientes razones para sentirse insultado de por sí.

5 millones para escanear documentos, por el amor de Dios. Esto es el equivalente a 250 personas trabajando durante un año con un sueldo respetable.

# Eduo -- 15/06/07 - 12:20 pm Responder
32

Maldita sea! Que no soy un anónimo!

Aquí no hay borrado de cookies que valga. Soy un Don Nadie (o “Don Anónimo”)

# Eduo -- 15/06/07 - 12:33 pm Responder
33

todas sus nuevas webs dan miedo, aquí hay otra muestra: http://www.juntaelectoralcentral.es

# Pepi -- 15/06/07 - 12:34 pm Responder
34

El home de tu blog me da 459KB con la misma herramienta, 157KB más que la del congreso

¿?¿?

# Oscar -- 15/06/07 - 11:52 pm Responder
35

Oscar: El tamaño es solo uno de una docena de factores considerados al medir si un sitio web esta bien hecho. Hoy en dia uno de los menos importantes y que en ciertos casos se puede perdonar.

Las mayores criticas a la web del Congreso tienen mas que ver con la masacre que hacen a como se debe escribir HTML que al tamaño como tal. El HTML mal hecho causa mas problemas que el que haya una imagen aqui o aqui.

# Eduo -- 16/06/07 - 12:09 am Responder
36

un asco, pero puedo decir a su favor “que no se olvido y por eso agrego el DOCTYPE tantas veces” sino que hizo includes que ya lo contenian. Nada mas.

# palermi -- 16/06/07 - 12:37 am Responder
37

#36 Eso no es excusa, yo no cobro ni ún 1% de lo que han cobrado ellos por la aplicación y en mi responsabilidad está que el código esté bien… si hiciera includes y el código estuviera mal, no estaría haciendo bien mi trabajo…

# aNieto2k -- 16/06/07 - 12:41 am Responder
38

#33 Lo de la Web de la Junta Electoral efectivamente también es la leche.

Pero lo más cachondo es que ponen los iconos de conformidad de CSS y WAI del W3C con un par de cojones!!! Porque obviamente, y que conste que tenía alguna remota esperanza, ni el de CSS valida. Dios … nunca había visto tantas páginas de errores :)
Y ya no hablemos del HTML. Por lo menos no ponen el iconcillo, pero ya te ponen los otros dos a ver si cuela.

# ElMancoDeOjos -- 16/06/07 - 11:43 am Responder
39

El Reino de España es la meca de las chapuzas. En temas de seguridad informática parece más bien una república bananera. Por cierto, el Ministerio de Defensa esta teniendo que contratar informáticos extranjeros, políglotas y eficientes. Esto es España, binaria y obstusa, donde quiera que estés siempre habrá un hijo de puta. Stamos… trabajandoo en ellow…

# Anónimo -- 17/06/07 - 2:11 pm Responder
40

Antes que nada agradecer éste aclarecedor mensaje, por el que sin él no hubiera estado jamás al corriente de dicho evento. También añadir que juzguen si quieren éste post de troleo, pero les aseguro que no es la intención y que a mi parecer no debería ser considerado como tal.

Nada más que comentar lo chocante que me ha parecido que tan poca gente criticara el coste de tamaña calamidad. 14.000.000 de €… Yo confieso que no soy ningún experto informático, ni tampoco puedo estimar el sueldo medio de uno de ellos, ni las horas de trabajo necesarias para cumplir con dicha tarea pero, esto es más de lo que con creces es más de lo que cobrarán durante todas sus vidas.

Sin considerar que la web pueda o no ser una chapuza (cosa que no debería ser así, tratándose de una web oficial y pagada con fondos públicos) ésta es una falta ínfima comparada con los 14.000.000 de € que ha costado. Algo realmente injustificable, deplorable e intolerable, una monstruosidad que sobrepasa todo adjetivo que éticamente pueda calificar dicha falta. Difícilmente puede expresarse de forma humana ni con palabras, imágenes o de ningún otro modo el agravio contra los ciudadanos que esto representa.

Ninguna persona que pudiera ser considerada como tal sería capaz cometer una atrocidad de tales dimensiones puesto que el coste real de dicho desarrollo web probablemente ha sido por un pequeño grupo de mileuristas en un corto período de tiempo. He oído teorías, que comentaban que el problema radicaba en una subcontratación dentro de otra, que a su vez estaba dentro de otra. Esto sin duda puede ser parte del problema pero 14 millones realmente es algo muy grueso, una cantidad que no debería ni siquiera haberse presupuestado por una tarea tan trivial como es ésta. ¡Se trata de hacer una página web, no un instituto con equipamiento completo!

Lo mínimo que podía exigírsele a dicho criminal es que lo arrestaran de por vida a pan y agua, forzado a trabajar 12 horas diarias, él y toda su corruptela, y que devolvieran todo el dinero aún no derrochado para así intentar expiar una milésima parte con el trabajo de toda su vida, del dinero que han estafado premeditadamente y con alevosía a la gente. Es que acaso ésta gente más inocente de algun modo que un asesino? No me gusta hacer éste tipo de comparaciones, pero a nivel moral yo digo que no. El fraude que han cometido es el equivalente a muchas vidas de trabajo contínuo (incluso varias veces un primer premio estándar de lotería). Probablemente sea uno de tantos fraudes acumulados y a las pocas semanas olvidados, pero no por eso tiene que ser más irrelevante o quedar impune.

Realmente me gustaría poder decir que compadezco a los culpables, pero me temo que sólo puedo decir que los desprecio en lo más profundo de mi ser, que es bastante. Os doy las gracias por haber leído mi comentario y espero que compartáis algunas opiniones conmigo. De éste modo puede que surja algun partido político decente que acabe con todo este sinsentido en el que estamos obligados a vivir y que “tan democráticamente” nadie nos ha preguntado si queríamos.

Cordialmente, un habitante medio y anónimo

# Habitante medio -- 17/06/07 - 6:16 pm Responder
41

A mi me dio risa esta parte…

<a href=”http://jigsaw.w3.org/css-validator/check/referer” rel=”nofollow”>
</a>
<a href=”http://www.w3.org/WAI/WCAG1A-Conformance” rel=”nofollow”>
</a>–>

# xspecie -- 18/06/07 - 1:31 am Responder
42

No es una justificación pero los 14 millones no estan destinados unicamente al diseño de la web, hay una remodelacion de los sistemas del congreso. Exactamente no se puede saber lo que ha cobrado por esto, pero yo no les daria ni un duro. Es una verguenza..

# Habitante Mileurista -- 18/06/07 - 6:51 am Responder
43

He pasado un poquito el Taw3 y si que le ha dado la risa.

A parte, sin javascript es imposible acceder a la web.

# Gonzalo -- 18/06/07 - 9:57 am Responder
44

El problema es que hay demasiado “experto” por aquí, que hace dos años no tenía ni puta idea de lo que era la WAI o el W3C y ahora se creen Dios porque se saben de memoria cuatro normas de accesibilidad…

La página no está tan mal como se dice por aquí y la mitad de las críticas me parecen puro borreguismo tecnológico sin ningún criterio, ni más ni menos. Yo también soy experto y tengo más de 10 años de profesión con esto y desde luego no justifico ni la mitad de las críticas que he leido.

Sale un ‘enterao’ que dice amén y todos detras como borregos… ay madre, que país!

# Klamber -- 18/06/07 - 10:17 am Responder
45

#44 Lamentablemente no hace falta ser “experto” para ver la chapuza que se ha hecho… como tu bien dices con 4 reglas básicas de accesibilidad y usabilidad bastaría para que se hubieran evitado esta verguenza publica que deben estar pasando…

# aNieto2k -- 18/06/07 - 10:30 am Responder
46

A mí si me parece importante conocer el Gestor de Contenidos utilizado, aunque está claro que si el que hace las plantillas las hace mal, apaga y vamonos.

# Olga Carreras -- 18/06/07 - 10:42 am Responder
47

Estooo… pa el que lleva 10 años de profesión… será de churrero… o de la empresa que hizo la chapuza en cuestión, en ese caso: ¡enhorabuena! espero que sigais pegando esos pelotazos a costa de todos nuestros bolsillos.

# Gatokiller -- 18/06/07 - 11:39 am Responder
48

A ver, pa el comentario 44, el sujeto que lleva 10 años de profesión… será de churrero… o de la empresa que hizo la chapuza en cuestión, en ese caso: ¡enhorabuena! espero que sigais pegando esos pelotazos a costa de todos nuestros bolsillos. En caso contrario: la gente hace muy requetebien en tener conocimientos suficientes como para saber que están tirando su dinero a la basura y que el gobierno se pitorrea de nosotros, pero al menos se le pilla más a menudo.

# Gatokiller -- 18/06/07 - 11:46 am Responder
49

No se de que nos extrañamos… si la web de movistar no funciona ni los días primos… por no hablar de que en cuanto le rascas un poco le salen las tripas igual que a la del congreso:
https://sslwb.movistar.es/auth/Login?Template=Part1&AUTHMETHOD=UserPassword&HiddenURI=

# Nosedequemestraño -- 18/06/07 - 5:14 pm Responder
50

ESta es la tipica web hecha con algun tipo de editor o entorno tipo .NET u Oracle Developer, por una persona que sabia usar la herramienta y la logica de consulta a BBDD pero que obviamente no tenia ningun tipo de formación en temas de web.
Al final la triste realidad, no es la ignoancia en temas web o las pocas ganas por aprender por parte de los desarrolladores que montaron esto, sino que los 13.946.533€ probablemente se utilizarón para pagar los sueldos de cuatro “chupatintas” dedicados a pasear trajes de Armani en los pasillos del Congreso, y luego el “curro” se lo cargarón a dos o tres pringaos que hicieron lo que bien pudieron por sacar el trabajo a delante y no perder sus trabajos.
Por otra parte si fue un proyecto hecho con software propietario tipo Oracle como server web y BBDD + el SO, pues ya se va un buen pellizco en licenciamiento.

# jpereira -- 18/06/07 - 5:59 pm Responder
51

Hola:

Efectivamente, creo que alguien lo ha comentado ya. No hace falta hacer uso de curl, simplemente viendo la cabacera HTTP que nos llega:

Etag: “e, e”
Content-Type: text/html; charset=utf-8
Cache-Control: max-age=0
Content-Length: 111589
Connection: Keep-Alive
Keep-Alive: timeout=5, max=999
Server: Oracle-Application-Server-10g/10.1.2.0.2 Oracle-HTTP-Server OracleAS-Web-Cache-10g/10.1.2.0.2 (TH;max-age=2592000+0;age=3988;ecid=300040258071,1) OracleAS-Web-Cache-10g/10.1.2.0.2 (N;ecid=300040258071,0)
Last-Modified: Mon, 18 Jun 2007 20:08:03 GMT
Date: Mon, 18 Jun 2007 20:08:03 GMT
Content-Location: /servlet/page/Congreso/Congreso

200 OK

Efectivamente, hay un Oracle ;)
Un saludo

# Manuel Jesús Recena Soto -- 18/06/07 - 10:07 pm Responder
52

Es una lastima que empresas como indra o Telefonica, ambientes donde se crea ’sistemas web’ se utilize herramientas como .Net o oracle que si bien estan bien para la lógica, manejo de datos, etc. Pero no sirven adecuadamente para la parte de front-end, y es de esperar que en esos ambientes reina la explotación y el stress asi que ha sido como una propia venganza de los que denominan ‘programadores’.
Buena puteada Andres XD.

# carlos -- 18/06/07 - 11:52 pm Responder
53

Mucho hablar del sitio Web, y de los millones de euros que ha costado, pero no sólo se emplea el dinero en el sitio web, sino en las infraestrcturas, en los portátiles, en los pupitres electrónicos, despachos con infraestructuras…
Lo que no quita de que sea el sitio web una auténtica chapuza.

# MePreparo -- 19/06/07 - 7:51 pm Responder
54

sin lugar a dudas quien/es la han echo son unos lerdos de cuidado, i es que aún se puede profundizar más en las críticas, sino fijaros en las capas de estilo, multitud de etiquetas para definir el mismo estilo? i no hablemos del diseñador otro que se pilla el mouse con el ojete y venga, a diseñar

puagh, que asco

# pepito los palotes -- 19/06/07 - 9:43 pm Responder
55

De entre todos los comentarios, lo más genial ha sido lo de ‘la deuda externa de un pais como Groenlandia’, y la de ‘y el gobierno se pitorrea de nosotros’.

Lógicamente, en los tiempos que vivimos, es más importante saber que el doctype no se pone dos veces (ni hablemos ya de saber que coño es el doctype, claro), que saber que groenlandia no es un pais, sino que es una autonomía de Dinamarca, o que el Congreso es uno de los poderes del Estado y, por tanto, nada que ver con el gobierno.

Pero algo bueno hay: tanto lo de Groenlandia como lo de los poderes del Estado se explican razonablemente bien en la wikipedia, que seguro sólo tiene un doctype y los tags en mayúsculas (o es minúsculas?, bueno, tanto da).

# vigas en el propio -- 01/07/07 - 4:17 pm Responder
56

Vigas en el propio: Hablando de vigas si, puse Groenlandia porque en un listado de PIBs salia con la misma cantidad, asi que asumo absoluta responsabilidad por haberlo puesto mal.

Aun asi tu comentario no tiene el sentido que pretendes darle. Hay una diferencia esencial entre la “paja” y la “viga” en cuestion, y esta es que a nosotros no nos han pagado por criticar (o en mi caso nadie me ha pagado por recordar que Groenlandia no es un pais).

Si a cualquiera de los que han comentado, a mi o incluso a ti nos hubieran pagado esa cantidad te aseguro que no habria excusa que valiese para no saber las cosas.

Asi pues, si te gusta mas: ‘la deuda externa de un gobierno autonomo como Groenlandia’. Aunque a mi me parece que no queda tan bien.

Corregido. ¿Ha cambiado esto el hecho de que la web del congreso es una verguenza que ha costado cientos de miles de euros desarrollar? Porque a mi me parece que no.

# Eduo -- 01/07/07 - 10:58 pm Responder
57

Buenas! Todavía estoy flipando con esto! Pero que jartón de reir me estoy haciendo de buena mañana! Que buenos estos tios con un par, en mipoinión esta claro que esta hecha mal expresamente, probablemente para joder a algun jefazo inepto que se va a comer un buen marronaco, hahaha pero que bueno es esto amigos, tronchante!!

# Bubbles kid -- 04/07/07 - 8:20 am Responder
58

Llevo un rato descojonao… vaya gobierno…

# Cone -- 06/09/07 - 1:16 pm Responder
59

Puta madre. Es lo peor que he visto en mi vida.

Saludos.

# demixo -- 14/03/08 - 9:44 pm Responder
60

Hola!, disfruten la pagina!!

# jorfe -- 06/04/08 - 8:54 pm Responder

Deja un comentarioTop

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.

Esta web se encuentra sobre la licencia Creative Commons (Reconocimiento - Compartir igual) / Politicas de uso

Cerrar
Enviar por Correo