Contenido

Safari para Windows!!!!

11 jun

+ 22

Hoy no podría ser un día mejor!!! Apple, ha lanzado la versión 3.0  beta del su navegador, Safari, para plataformas Windows. Esto una buena noticia para los desarrolladores web que tengan posibilidad de disponer de un MacOs.

hero20070611.png

Según la página de descarga de la propia Apple, nos dan 12 razones por que debemos amar a Safari.

  1. Mejora de rendimiento
  2. Diseño elegante
  3. Facilidad en la gestion de favoritos, similar a iTunes
  4. Bloqueador de pop-ups
  5. Busqueda en la página muy mejorada
  6. Navegación por pestañas.
  7. SnapBack
  8. Autocompletado de Formularios
  9. Implementación de RSS
  10. Redimenzionado de elementos de texto, algo intelegente en cuestion de navegadores.
  11. Posibilidad de activar la navegación privada, similar a FF3.
  12. Mejorada la seguridad.

Sin duda, esta noticia a sido muy esperada por parte de este colectivo y ahora estoy que casi no me lo creo … Vamos a probarla… pero… si ya tengo Safari en mi maquina!! Ahora que Microsoft saque una versión para Mac de IE7 y se dejen de tonterias.

Han hablado de ello:

[Descargar]

Actualizo

Aún no he podido probarlo sobre Windows y parece que se están llevando muchas sorpresas con esta versión, al parecer un poco temprana.

  • Pues ya podrían haber esperado un poco y haber corregido los fallos que trae de renderizado de enlaces… es penoso que Apple la haya cagado tanto, pero bueno, es una Beta.

    Ya veremos a ver que pasa con la versión final.

  • seguro ke esta compatibilidad va a encorajear a muchos usuarios (como yo) a bajarlo aunke sea por probar.
    a primera vista deja mucho que desear: imprime el codigo peor ke el IE7. Quizas sea porke es una beta.

    Saludos!

  • Es muy importante recordar el verdadero factor por el que se ha metido Safari en Windows:

    Los widgets del iPhone corren bajo webkit, igual que los widgets de Dashboard.

    Safari utiliza Webkit para renderizar las paginas.

    Jobs dijo repetidamente que el ambiente de desarrollo del iPhone es Safari.

    Safari se ha portado a Windows para asegurar que los desarrolladores Web en Windows (y en Linux a través de Wine y demases) tienen cómo desarrollar cosas para el iPhone y estas funcionaran 100%.

    Lamentablemente estoy en Win2K y no funciona aqui, asi que tendre que esperar para probarlo.

  • Por lo que contáis parece que esta versión todavía tiene muchos fallos. Me lo bajaré de todas formas para probar…

  • Yo leo de fallos, pero muy vagamente. No puedo probarlo.

    Juanjo: Que es todo ese “mucho” que deja qué desear? Aparte de imprimir el código (asumo que te refieres a ver el código fuente, que no se si IE 7 sigue utilizando notepad para mostrarlo).

    JoF: Que es el “tanto” en que la ha cagado Apple en la beta de Safari? Sólo los fallos de renderizado que mencionas? Cuales son?

  • Miren la cantidad de fallos que me encontre http://www.akelarreweb.com/wilson-tenemos-un-problema no lo podia creer, no es ni alpha.

  • Aaah. Esto ya es más “chicha”. Bien.

    No había visto la barra. Parece que Apple tiene presente que es un beta y que aún habrán muchos problemas: Ese boton con la arañita es para reportar bugs.

    Por cierto, ya han habido dos betas desde el que apareció ayer. Esperemos que la gente siga reportando los errores.

  • Está bien que lo saquen (sobre todo para hacer pruebas, visualización y todo eso), pero yo en Mac no cambio Firefox por Safari. Así que en windows dudo que sea mejor la cosa.

    La versión siguiente igual mejora, pero hasta ahora Firefox es mucho más rápido y ligero (aun sin serlo).

  • Lo que pasa es que mucha gente de Windows no lo conocia y creo que no es la mejor forma que tome contacto por primera vez. En Mac el firefox es mucho más pesado que safari y consume muchisimos recursos por eso salieron navegadores como BonEcho que es el firefox optimizado para mac. Ademas de esto encontre un nuevo Bug, en mi blog no me toma ninguna etiqueta a la , muu extraño.

  • En mi blog no me toma ninguna etiqueta
    ni , no se que será.

  • Los fallos que yo encontre y que ya reporte fueron que a cada rato daba error de aplicacion y me botaba, buscaba algo y no tenia que ser mayor de 5 letras sino daba error, y cuando buscaba algo con el recuadro de arriba no aparecia la palabra buscada, y ademas no me toma las fuentes.
    Se que es version beta, y espero que mejoren esta version, la miro muy buena..

  • Sip realmente este “BETA” es una asco… tratas de escribir algo en un formulario y se cae…(al menos en mi caso) y como decia Walhez si uno busca algo, no te muestra lo que estas buscando y se como algunas palabras, ademas no encuentro que sea mas rapido que Firefox, pero bueno es un beta y tenemos que esperar, pero es lamentable que la gente que usamos windows nos llevemos esta mala impresion de Apple con su navegador, aunque el iTunes es muy bueno. Creo se debio hacer lo mismo que con el, para entrar en Windows…

    Saludos

    Fabbianz

  • Pues hoy en http://www.barrapunto.com apare la noticia de que ya han hecho caer a Safari con varios fallos gravísimos, con 4 bugs de tipo DoS (Denegación de Servicio) y 2 bugs que permiten ejecución remota de código

  • Jjaja si eso les pareció exordio esperen se porque yo lo instale en Windows Vsta Premiun con actulizacion al raz bien actualizado, baje safari y lo instale, y de entrada para cargar se tarda mas que ie y firefox luego q cargo no se veía ni la barra de herramientas de archivo etc.. ni las pestañas y los iconos se vean borrosos , eso sin contar que no podía escribir nada en la barra de google ni mucho menos en la de URL´s eso si que ya fue al gota que derramo el baso para mandar a la basura el Safari BETA que de beta no tiene nada pobre apple peus en que sistema lo probaron en windows 95? y de hay se basaron para decir que es para windows en general.-

    Para safari lo veo en 2 años mas haber si lo instalo nuevamente.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.