Contenido

Novedades de Google en el día de hoy

1 jun

+ 0

Hoy se ha hablado mucho de Google Gears, un nuevo servicio con API incluida de Google que nos permite mediante una extensión para Firefox e Internet Explorer, trabajar offline en nuestras aplicaciones.

Pese a que por el momento está límitado a Google Reader, que aqui podemos ver un manual ilustrado de como conseguirlo, ya han salido algunas versiónes (no las he probado) como por ejemplo esta para WordPress, con la que podemos cachear contenidos de los blogs que lo permitan y acceder a ellos sin necesidad de estar conectados a Internet.

Aparte de esto, Google tambien ha anunciado Google Mashup Editor, una versión (un poco tardía) del Yahoo! Pipes o Microsoft Popfly, con la que podremos crear nuestros propios mashups mediante una interface que Google nos ofrecerá, aún es una beta cerrada con opción de solicitar invitación.

Este sistema de mashups editor, me hace gracia, si en Google/Yahoo!/Microsoft haces Mashups ellos podrán controlar los más interesantes y/o robarte la idea o comprarselá al autor, así se ahorran mano de obra, cabezas pensantes que decidan que herramientas crear.

Por otro lado y siguiendo en el tema, una gran noticia, Google compra Panoramio, el coloca tu foto en el lugar que la hiciste mediante Google Maps, un herramienta completamente Española en la que el gurú de la usabilidad Eduardo Manchón puso sus manos.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.