Contenido

Lo nuevo para WordPress 2.3

31 may

+ 16

Hoy se ha hablado de todas las nuevas mejoras que WordPress 2.3 va a incorporar, pero aún tendremos que esperar ya que la versión 2.2.1 está preparada día 16 de Junio.

A grandes rasgos, parece que se deciden por Prototype y dejan de lado jQuery como ahora tenemos en la versión 2.2, para disfrutar del dinosaurio script.aculo.us  1.7.1 y TinyMCE 2.1.1.1, con corrector TinyMCE Spellchecker 1.05 incluido.

En un principio una mejora que debería haber estado, yo la esperaba con muchas ansias, era la integración de tags en el sistema, sin necesidad de plugin alguno, esto me hizo pensar que quizas no lo sacarían, pero hoy leyendo boren.nu me he sorprendido con el motivo del retraso.

WordPress 2.3 nos obsequiará con un sistema de taxonomía en lugar de las típicas tags. Para que nos entendamos la taxonomía nos permite generar grupos de tags y reutilizar tags en varios grupos, sin duda una idea muy interesante para un blog y por si fuera poco tendremos disponible toda una API con la que podremos disfrutar de esta nueva característica a la hora de trabajar con nuestros plugins.

Posibles métodos

wp_add_term(term_name,term_slug)

wp_add_term_to_taxonomy(term_name,taxonomy,term_description,opt_parent)

wp_relate_term_to_object(term_name,taxonomy,object_id)
 

Otra mejora que los usuario de WordPress.com ya pueden disfrutar,  es la de poder realizar filtros más complejos para buscar en nuestros posts, ya sean borradores o no. Para ello han modificado la clase WP_Query para que acepte los nuevos parámetros de busqueda.

wordpress-23-manage-posts-query1.png

  • Vaya, vaya, así que taxonomías como en Drupal. Por una parte me alegro, le dará más flexibilidad a la categorización. Por otra me asusta, si ya salen constantes actualizaciones ahora, que será de nosotros en el futuro…

  • Joder con prototype… con lo que me gusta jquery!

  • hola, hace unos días me puse en contacto contigo para hacerte unas preguntillas de diseño y solo por haberte aburrido el email me parece justo comentarte la solución.
    A todo esto lo posteo aquí por hacer referencia a la inclusión de prototype en wordpress 2.3!!

    No se si a alguien más le ha pasado pero al intentar aplicar unos efectos con mootools al diseño de un blog, los efectos no funcionan debido a que algunos plugins (en mi caso share-this) incluyen la librería prototype.js y al incluir posteriormente la librería mootools.js algo le pasa al internet explorer que no es capaz de manejar las dos simultaneamente, por lo que no veo tampoco muy buena idea que se incluya una librería por defecto en el código de wordpress a no ser que lo utilice solo para el admin y que no se incluya en la plantilla del blog (que supongo que sea así el caso).

  • #3 El uso de prototype será exclusivamente para el Panel de administración, al igual que ahora jQuery.

    El problema que comentas es muy típico y tiene una explicación sencilla. Se declaran varias funciones con el mismo nombre, por ejemplo $().

    Saludos

  • mi duda es si por ejemplo las personas que utilizamos plugins como simple tagging podremos migrar los tags al sistema de wordpress, quiero imaginar que si.

  • #4 ¿Y cómo podemos hacerlos compatibles? Es que estoy empezando con todo esto y no entiendo el artículo de la página de jquery que explica como hacer override de la funcion $().

    Saludos.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.